¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Tras la Build de este año, Microsoft hizo públicas varias compilaciones de Windows 10 para Insiders cargadas de nuevas características. En especial, el post de la build 16199 del blog de Windows mostró durante unos segundos una característica que podría ser implementada en la próxima versión de Windows 10.

Dicha publicación mostró un centro de control que nos permitiría manejar distintos parámetros del sistema desde un único sitio. La mención desapareció al poco tiempo, pero gracias a Windows Central podemos ver una captura de lo que podría ser una nueva función de Fall Creators Update.

El lugar idóneo para administrar las opciones del sistema

Aunque esta opción no esté aún presente, las compilaciones internas de Windows 10 ya la muestran. Recogería los distintos interruptores que encontramos en el centro de acciones además de otras características extras que Microsoft parece implementar.

Centro de control de Fall Creators Update

El centro de control nos permitirá manejar desde un único lugar las distintos controles que vemos disponibles en la barra de tareas, como el volumen, el brillo, la conexión a Internet o las más recientes disponibles a través del centro de acciones. Además, sería totalmente customizable por el usuario. El icono representativo de este centro de control sería una rueda dentada. Así, el centro de acciones que actualmente conocemos, pasaría a ser enteramente un centro de notificaciones.

Aún así, hay que tener cierta cautela sobre esta posible función, ya que Microsoft podría posponerla o incluso cancelarla antes de que los Insiders puedan probarla. ¿Qué os parece este nuevo centro de control? ¿Os gustaría verlo en Fall Creators Update?

  Joe Belfiore confirma que Windows 10 ARM no estará disponible para smartphones de momento
FuenteWindows Central
Compartir
  • pues no lo veo necesario, con el centro de notificaciones y las acciones rapidas creo que hay suficiente, sino entre Windows ink, el centro de notificaciones, el centro de control, mypeople etc… el lado derecho de la barra quedará muy saturado no?

  • Andres Rzr

    mmm no lo se parece una de esas características que ponen y luego de unas build lo retiran pq nadie lo ocupa o es poco accesible, creo que es mucha molestia pudieron poner todo en el centro de notificaciones y evitar tener tanto accesos en la barra de tareas, así como vamos los que mas van a sufrir con todos estos iconos nuevos serán esas Tablet con resolución algo escasa.

    • José M.

      Pero es que algunas veces olvidamos que en parte el anillo rápido está precisamente para eso, para, una vez pasado el filtro de las compilaciones internas, ver como reacciona el público ante algunas novedades (y por supuesto tener una idea de como va en diferentes equipos) y así decidir si seguir adelante con ellas o no. De hecho no todo lo que aparece en estas compilaciones luego llega a las de producción. Unas veces se aparcan hasta versiones posteriores y otras se desestiman.

  • Carlos Honrubia López

    Parece un poco inspirado en iOS, no, no me gusta. Me encanta Microsoft, pero soy partidario de que cada cual tenga su personalidad. Tampoco lo veo necesario

  • DiSMo

    No me gusta, ya tenemos demasiadas funciones en el área de notificaciones como para ahora añadir más.

  • No lo acabono de ver…lo veo muy redundante

  • Pablo

    Pero si ya estan los accesos en las notificaciones, quieren hacer como iOS, una barra de notificaciones, y otra barra de controles?? Lo veo muy redundante y sin sentido. Pero bueno, veremos como resulta.

  • Latormenta69

    Demasiados redundantes pero creo que es correcto hacer una de estas 2 opciones:
    1. Dejar el panel y retirarlo del de notificaciones. Parecería al antiguo estilo de android para tablets que lo separaba.
    2. Eliminar los iconos de la barra de tareas y trasladar todo a la de notificaciones.
    Actualmente es un poco redundante como esta si lo pensais.

  • AtilAno

    Esto es lo que tendría que tener W10m, un centro de control expandible y debajo el de notificaciones, y todo con estilo proyect neon y santas pascuas. Asi el sistema mejoraría muchísimo.

  • Para mi debería estar eso en el centro de acciones

  • Pablo Jiménez

    Yo creo que lo lógico es que esto este integrado en el Action Center como la evolución de lo que hay actualmente, como ya se mostró en un concepto en la presentación de Creators Update si no recuerdo mal. Hacer otro panel me parece poco práctico, primero porque el de notificaciones se quedaría un poco inútil y sería mas complicado acceder a estas opciones en una tablet por ejemplo (al perder el gesto de deslizamiento)
    Ya veremos como va evolucionando con los test A/B lo que está claro es que necesita mejoras y es lo que están haciendo.

    • David Garcia Ruiz

      Concuerdo contigo, para que otro panel, mejor que integren todo de una buena vez.

    • luigimx

      Pues yo claramente veo que es el action center, es decir, no es otro panel, es la evolución, solo que está sin las notificaciones., mas que nada porque en la barra de tareas no veo ningún icono nuevo, y la aparincia de este panel es muy parecida al action center.

  • Pablo

    Hola, alguien sabe como puede volver a anniversary update en mobile? Necesito utilizar el rincón de aplicaciones que fue eliminado en creators update.. Por favor si saben me lo dicen es urgente.

    • William Azury

      Con Windows device recovery tool

      • Pablo

        Según vi solo te descarga la versión mas reciente del sistema.

        • William Azury

          que teléfono es?

  • Juan Gabriel León

    Bien ahí.

  • Mayco José Godoy
    • Mauxx Rtg

      que cosas no

      • Mayco José Godoy

        Dice que es Scalebound. Pero le han cambiado el nombre.

        • luigimx

          Desmentido que hayan retomado el juego, sigue cancelado.

  • diego

    sospecho que no llegan builds a mobile de la nueva version por algo que esta cocinando microsoft, es sorprende la adaptacion en modo tablet en pantallas de 7 pulgadas, me huele un cambio de rumbo en esta parte y esto puede ser algo importante, esta muy bien ese apartadl, en la surface se lo agradecera bastante. por otro lado en el 950xl, me gustaria que el apartado de configuracion fuera mejor, hay muchas opciones dispersas, sobretodo el tema pantalla, esta en tres sitios por lo menos, y cada una co figura una cosa, el fondo, el color, iconos, barra inicio…. me parece muy confuso, espero que mejoren ese apartado ya que le estan metiendo un repaso a la configuracion y metiendo un monton de cosas del panel de control que terminara desapareciendo de aqui a unos años.

  • Joel Noé Castro

    Algo me dice que esto se está saliendo de las manos. . . . Panel de Control, Panel de Configuracion, Action Center, y ahora esto. . .

    • Mauxx Rtg

      solo falta el dock y los gadgets y seria feliz :’v

      • Joel Noé Castro

        Algo como Rainmeter . . XD

        • Mauxx Rtg

          y rocket dock, pero integrado por Microsoft en las UWA :’v

    • luigimx

      Es obvio que esto sustituye al action center, y posiblemente el panel de control desaparezca y solo quede el panel de configuración.

      Así que no veo donde se esté “saliendo de las manos”, simplemente están añadiendo/mejorando/modificando funcionalidades.

      • Joel Noé Castro

        No, no es obvio, porque no están integrando notificaciones en éste panel. . . El panel de control no va a desaparecer tampoco. . .

  • Deskit

    “Microsoft Insider puede notificarte de nuevas publicaciones”

    Administradores de la web poner eso como algo opcional y no siempre que uno entra a leer una noticia, tenga que aparecer.