A estas alturas pocas personas utilizan únicamente cuadernos o libretas tipo moleskine. Muchas veces es debido a que la información que apuntamos solo está disponible en la web. Así, transcribir la información es mucho más sencillo. OneNote es la solución que propone Microsoft para tener nuestras notas disponibles en cualquier dispositivo. En la última actualización, OneNote se centra en que nuestras notas sean todavía más versátiles.

OneNote se actualiza para potenciar nuestras notas

En esta actualización podremos incorporar contenido con más facilidad en OneNote, ahora, podemos elegir entre las opciones de impresión de Windows a OneNote. Así, un documento, una web o una imagen pueden ser incorporados a OneNote con una pasmosa facilidad.

Por otra parte, podremos trabajar con las reuniones que hemos creado en Outlook. La nota contendrá la hora, la fecha, el lugar, los asistentes a la reunión y otros detalles. Tus notas sobre las reuniones ahora podrán ser mucho más completas.

La app de OneNote ahora con nuevas opciones
Selecciona varias páginas, podremos hacer selecciones múltiples para que sea mucho más sencillo mover, copiar o eliminar todo esto a la vez. Una forma de interactuar con las notas de una forma mucho más rápida. También mediante click derecho podemos copiar o cortar una página.

Ya puedes volver atrás en el tiempo, las versiones de las páginas llegan a OneNote. Podremos recuperar las versiones antiguas de nuestras páginas y no perder ese contenido que eliminamos. Una gran utilidad para aquellos que trabajáis mucho sobre las mismas páginas.

Al fin ha llegado la corrección ortográfica en otros idiomas. Podremos seleccionar un texto y elegir el idioma de comprobación de la ortografía. Esperamos que en un futuro sea capaz de interpretar que se escribe en otro idioma como ya hacen Word o Outlook 2016.

  Xbox Game Pass se deja ver en la tienda de Xbox One
  • Edu

    Ahora toca utilizar windows hello para poder abrir la app

  • Pacan

    Uso mucho OneNote y lo que he notado (y reportado) después de esta actualización es:

    1. La integración con Outlook no funciona (No he probado en la version web, pero en el escritorio no me vale, lo quiero en la aplicación)

    2. La aplicación Send To OneNote aparece en la tienda pero no se puede descargar (En mi region al menos) y se suma a la ya conocida OneNote Web Clipper, no sé que tan descabellado sería que estas opciones ya estuviesen integradas a la aplicación principal y que sea solo cuestión de activarlas o no.

    3. La revisión por idioma se agradece especialmente para los cortes de artículos web traducidos por ejemplo de los foros de soporte de Azure de Microsoft, pero hay que seleccionar la porción de texto cada vez y es super fastidioso (no me puedo imaginar eso en la version móvil LOL), la mejor manera es poder seleccionar un idioma predeterminado (por sección u hoja por lo menos) porque no toma la configuración regional del sistema y por el contrario siempre está en Ingles.

  • Alberto Cevallos

    OT: Muerte anunciada de SnapChat. La última versión de Instagram incorpora funciones de máscaras faciales, la novedad que hacía atractiva a la aplicación del fantasma. Esta característica está disponible en Android e iOS. Como es habitual la característica arribará a Windows 10 semanas después. Un gran revéz para el fantasma que ahora ya está asustado..