¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Una de las cosas más demandadas por los usuarios de Xbox One era sin duda la posibilidad de utilizar ratón y teclado en nuestra consola, una función con la que Phil Spencer lleva jugando mucho tiempo pero que hasta ahora nadie se había animado a concretar. Hasta ahora.

Muchas han sido las veces que desde Microsoft nos han hablado de la convergencia entre PC y consolas, una convergencia que no podía ser tal hasta que las consolas soportasen ratón y teclado, algo que, como ha confirmado Andrew Parsons, Senior Product Manager de desarrollo de vídeo juegos, será una de las mejoras que llegarán próximamente a nuestras consolas.

Menos diferencias con PC

De esta manera, como el propio Parsons ha indicado, la compañía permitirá a los desarrolladores que forman parte de Xbox Live Creators Program activar muy pronto todas las funciones de Windows en Xbox One, funciones de entre las cuales se encuentran el soporte de ratón y teclado. Así, Microsoft ha asegurado que esta función estará disponible para que todos los desarrolladores que quieran la incorporen a sus juegos.

Mando de Xbox One conectado por cable

No obstante, tendremos que tener una serie de consideraciones, y es que, como indicó James Yarrow, ingeniero de Microsoft, no todos los ratones estarán soportados. En principio sólo dispondremos de una pequeña lista que poco a poco se irá ampliando con la incorporación de nuevos dispositivos compatibles.

¿Cómo lo implementará Microsoft?

Veremos en qué termina todo esto y qué restricciones pone Microsoft a la hora de utilizar ratón y teclado, ya que, como muchos habréis podido comprobar, las personas que utilicen el controller estarían en una clara desventaja frente a los que usen ratón y teclado, especialmente en los FPS. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta el soporte de soporte de ratón y teclado en vuestra Xbox One?

  Bayonetta se cuela en los Games with Gold del mes de agosto
VíaGeneracionxbox
Compartir
  • Pablo

    Yo lo veo como algo muy positivo

  • s1r1

    Si se confirma empezare a disfrutar de los shooters y juegos tipo RED Alert en consola.
    En los shooters online con tal que dejen servidores separados no tendría que suponer un problema.

  • antoniopikon

    Eso de una clara desventaja no estoy completamente seguro. Según las pruebas en Gears of War 4 no había un ganador claro de PC o consola, es más, los de consola la mayor parte de las veces conseguían mejores puntuaciones.
    Bienvenido sea todo, y más si es por superar a la competencia.

    • s1r1

      La mecanica de disparo en Gears es muy particular y no se puede comparar al típico shooter COD/BF/Titan Fall etc

      • antoniopikon

        Cierto, tienes razón.

  • Maffew #Botchamania

    Espero que llegue algún Age of Empires a la consola.

  • MikeCrosoft

    A mi me vendría bien, ya que no se jugar ninguna consola con el control.

  • Taka Inafune

    … y yo aun esperando que el bluetooth del mando de X Box One sea detectado por mi Windows 10… Creator Fundator Ultra Supreme Edition… bah ni de coña…

    • luigimx

      Pues o cambia el mando o cambia el adaptador bluetooth de tu pc.

      • Taka Inafune

        Lo que digo es que seria genial que el mando de XBox One sea reconocido por cualquier adaptador de bluetooth de pc, ya que actualmente se debe comprar aparte un receptor bluetooth dedicado solo al mando de Xbox One, por ahora solo me debo conformar usándolo por cable. El mando es una maravilla.

  • luigimx

    El truco está en esta frase “Xbox Live Creators Program”, igual se pudo haber explicado en la noticia que los juegos “normales” no salen por medio del programa Xbox Live Creators.

  • Christian xxiForza

    Yo no veo ninguna desventaja almenos no en juegos como Call Of Duty o Battlefield…Yo estoy seguro de mi y no me molesta irme contra 2 o 3 con mouse y teclado en PC menos lo haria en Xbox One 😀