¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El principal problema en el uso de los dispositivos para Windows Mixed Reality es la falta de un mecanismo de entrada adecuado. Hasta ahora, Microsoft los ha mostrado conectandos a controladores Xbox como dispositivo de entrada.

Motion Controllers para Windows Mixed Reality, ya son realidad

Para solucionar este problema , Microsoft anuncia hoy los controladores de movimiento de Windows Mixed Reality. Estos nuevos controladores de movimiento ofrecerán un seguimiento con una respuesta precisa del movimiento en el campo de visión utilizando los sensores del headset. Microsoft también ha destacado que no hay necesidad de instalar hardware en las paredes de la estancia para hacer que estos controladores funcionen.

Mixed Reality Controller

Al igual que los headsets para Windows Mixed Reality, Microsoft definirá las especificaciones básicas para crear un controlador de movimiento compatible con los dispositivos Windows Mixed Reality. Así los fabricantes de equipos podrán trabajar en base a ellas. Microsoft ha creado los controladores como un dispositivo de entrada de alta calidad y cómodo con la misma facilidad de configuración y portabilidad que los headsets.

Los fabricantes planean vender éstos dispositivos de entrada durante las próximas vacaciones. Acer ya ha anunciado que comenzarán a enviar sus dispositivos de entrada para Windows Mixed Reality junto con los headsets. El pack tendrá un precio de 399€ y lo veremos este verano.

  • Cristian Villar González

    Quede con un gusto bueno y malo. BUENO, porque es un avance, distinto, pero avance. Pero MALO, porque siento que poco a poco nos montarán una PC en nuestro cuerpo. La idea es que sea más productivo y usable y cada vez MÁS DISCRETO.

    • luigimx

      Creo que no has entendido nada, o te has ido por la tangente.

      Esto no es para andar por la calle con ellos, no es la idea, además de que es solo para consumir contenido RV/RA de una mejor manera que como actualmente se hace.

      Joder, a todo le sacan un “lado malo”, al que le guste esto de la RV pues será un paso adelante, no le veo nada de malo, aparte supongo que funcionarán con project scorpio.

      https://www.youtube.com/watch?v=1nlcdDNOdm8

      • Cristian Villar González

        Jajaja, es que mi inglés es malo xD