¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Con Anniversary Update, Microsoft sorprendía a propios y extraños presentando la posibilidad de utilizar el Bash de Ubuntu sobre Windows. Esta característica, denominada “Subsistema Linux para Windows” nos permitía lanzar el shell de comandos característico de Ubuntu para operar sobre Windows 10 e, incluso, hacer tareas e instalar programas propios de Linux.

Esto facilitaba la migración de muchos programadores y administradores de sistemas, que podían seguir utilizando su entorno Linux sin necesidad de dedicar una partición para la instalación del sistema operativo o una máquina virtual que no garantiza el mismo rendimiento. Además, con Creators Update introducían nuevas características, como una integración mayor de las syscalls, soporte para nuevos lenguajes y la posibilidad de utilizar los programas con un ratón, de la misma forma en la que se haría en Ubuntu.

Además, para instalar el shell de comandos de otras distribuciones como SUSE, era necesario seguir un complicado proceso que sustituía la distribución anterior por aquella que hubiésemos instalado. Ahora, con Fall Creators Update, este proceso se simplificará enormemente gracias a la Tienda de Windows 10.

Ubuntu, SUSE y Fedora llegan a la Windows Store

Bash de Ubuntu, SUSE y Fedora

Desde Anniversary Update, para habilitar el subsitema Linux en Windows, era necesario instalarlo como un componente más del sistema operativo. Para ello, teníamos que acudir al viejo Panel de Control y acceder a “Activar o desactivar las características de Windows”. Además, nos encontrábamos con la problemática de que solo era posible habilitar un shell, siendo el Bash de Ubuntu el elegido de forma predeterminada.

Con Fall Creators Update, todas estas distribuciones pasarán a estar disponibles en la Tienda de Windows 10. De esta forma, el subsistema Linux se instalará como si de una aplicación más se tratase, y podremos elegir la distribución que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades. Por el momento, podremos elegir entre Ubuntu, SUSE y Fedora.

  Joe Belfiore confirma que Windows 10 ARM no estará disponible para smartphones de momento
Compartir
  • Cristian Villar González

    Ya veo que instalan mac OS en Windows ajajaj

    Ya pues NADELLA, identidad por favor 😒

    • Isaac Abad Rosas

      no en esta realidad chavo… tu búsqueda de “identidad” significa cerrarse en un vaso medio vació como apple o google… ahí me cuentas en 10 años cuantos con “identidad” van a quedar vivos cuando se los coma la vorágine de la universalización de marcas y tecnologías.

      • Cristian Villar González

        Es que “primero por casa” y luego el resto. Eso pido. Lo sé. Edta conferencia es para desarrolladores, pero un usuario doméstico quiere su marca primero (véase ejemplo Apple) Saludos.

  • Yo Salcido

    Esta bien.

  • Loren Aparicio

    Genial !

  • Microsoft lo esta haciendo bien no pierde su identidad esta creando algo mucho mas grande este tipo de cosas no las hubiéramos imaginado hace 10-15 años antes solo era Windows y Office ahora es mucho mas mientras apple y google siguen manteniendo su vision y su hegemonía en los Smartphones Microsoft esta entrando en diversos sectores y mercados(medicina, comercio, gobierno, educación, ciencia, tecnología etc…) https://uploads.disquscdn.com/images/48e6444469bc02a9c73858c7129116990c978c3c6568640549deabb8165056b8.jpg

  • BCP

    Yo uso y segure usando ububtu para programar

    • Tric Ky

      para programar antes hay que saber escribir

      • BCP

        Por suerte no programo con el teclado de mi móvil.
        ¿Tú jamás has hecho ninguna falta ortográfica o que?

      • Rafael

        Para programar, antes hay que saber escribir.

        • Robin quintero

          Para aprender a escribir, hay que entender el correcto uso de las comas y los tiempos verbales.

          • Rafael

            ¿Dónde cometo el error?

  • Pablo Gz

    La verdad están haciendo las cosas muy bien, compatibilidad con todos los dispositivos, todas las compañías y marcas, eso es realmente universal, no cerrarse solo a tus productos como Google, Microsoft va por todo.

  • Andrés

    Va a ser gracioso cuando Linux tenga más cuota de mercado a traves de Windows que por si solo.

  • luismg

    ¿cuando se podra usar C# a full en linux? no hablo solo de asp .net (y tampoco de mono)