¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Desde la presentación de Windows 10, las opiniones de todos los usuarios del sistema operativo en cuanto a la integración de OneDrive caminaban en la misma dirección: era un paso atrás. Aunque Microsoft intentó solventarlo publicando una aplicación UWP de OneDrive y mejorando el cliente de sincronización del servicio en la nube, los usuarios no llegaban a ver que la integración fuese tan fuerte como lo era en Windows 8.1.

Y es que en el predecesor de Windows 10, OneDrive contaba con una característica llamada “placeholders”, que permitían ver los archivos y carpetas como si se encontrasen en nuestro equipo, pero ocupando únicamente el espacio de almacenamiento del servicio cloud. De esta forma, cuando fuésemos a trabajar con uno de estos archivos, se descargaba a nuestro equipo, pero mientras tanto simplemente aparecía su icono en el explorador de archivos.

Los placeholders vuelven a Windows 10

Durante la //Build 2017, Joe Belfiore nos presentaba la vuelta de los placeholders a Windows 10 de una forma mejorada. Los archivos de OneDrive se mostrarán en el explorador de archivos del sistema operativo y en el selector de archivos de las aplicaciones, por lo que será posible trabajar con ellos desde cualquier aplicación.

Además, podremos sincronizar y ver en el explorador de archivos todo lo que tengamos en nuestras cuentas de OneDrive Empresarial y SharePoint. El estado de sincronización se verá directamente desde el explorador de archivos de Windows 10 en una columna, con un icono con forma de nube, tick verde o de PC en función de nuestras preferencias.

Placeholders de OneDrive

Cada archivo o carpeta, podremos elegir si mantenerla siempre sincronizada con el dispositivo o si queremos ver los archivos online (siempre que sea posible, como ocurre con los archivos de Office 365), o si queremos trabajar con ellos siempre en local. En definitiva, la integración de OneDrive será más fuerte que nunca, bajo el nombre de “Files On-Demand” con Fall Creators Update.

  OneDrive añade la opción de historial a toda clase de archivos
VíaWindows Central
Compartir
  • Ojo al dato! ¿soy yo o veo en el árbol de archivos 2 onedrives?¿por fin podremos tener más de una cuenta de OneDrive simultaneas?

    • Podremos añadir una cuenta de OneDrive personal y otra empresarial. Un saludo

      • Wadis Ricardo Pacheco

        Hola Javier, esta función está disponible hace mucho tiempo, incluso para Mac. Creo que hace más de un año.
        Saludos!

  • Eduardo Galindo

    Gracias a Dios, era algo muy importante. Windows 8.1 lo hacia y lo extraño mucho.. :)

    • Shengdi

      Yo también extrañaba mucho esa función, fue un paso atrás que dio Windows 10, igual que el sistema de uPnP que tenían todas las apps de la tienda, tanto de audio como video.

  • dIEGO

    Llevan prometiendo placeholders desde la primera Redstone. Así que hasta que no lo vea no lo creeré.

    Lo mismo que la app para transformar en 3D un objeto enfocado desde la cámara, o la app para crear música que anunciaron para Creators Update.

    Mientras tanto, la app Onedrive no permite subir carpetas, increíble.

  • kamek

    Pues yo que quieres que diga, los placeholders bien quitados estaban y supongo que bien volverán o eso espero. Porque aunque es una característica tremendamente atractiva en windows 8 y 7 era horrible en funcionamiento, había problemas de sincronización constantemente. Y no es cosa mía puesto que hasta Microsoft mencionó esa razón para justificar su eliminación. Supongo que si vuelven será a lo grande.

  • Wadis Ricardo Pacheco

    Buen día!
    Llevo esperando, desde su anuncio a principio de este año, la tan anhelada actualización incremental, con la que sí cuentan otros servicios de la competencia, que sería una maravilla para mis intereses laborales con OneDrive para la Empresa.
    Saludos!