En los últimos años, Microsoft ha estado trabajando en diferentes tecnologías que permiten identificar objetos y personas en vídeos e imágenes, lo que ha permitido que OneDrive avanzase enormemente a la hora de realizar una búsqueda. Además, los desarrolladores podían hacer uso de estas API para crear grandes aplicaciones. Ahora, los chicos de Redmond han integrado estas funcionalidades en una nueva aplicación llamada Story Remix.

Story Remix está basada en la aplicación actual de Fotos, pero no solo nos permitirá crear clips de vídeo que podremos compartir fácilmente, sino que también hará uso de las creaciones de los usuarios introduciendo elementos de realidad virtual que encontraremos en la comunidad de Remix 3D. Con estos elementos, llegará Story Remix a Windows 10 Fall Creators Update durante el próximo mes de septiembre.

Inteligencia artificial y deep learning como pilares básicos

Las historias que vayamos a crear se realizarán de forma automática a partir de los vídeos e imágenes que seleccionemos. Entonces, Story Remix se encargará de crear un clip de vídeo acompañado de música con transiciones y animaciones creadas por la propia aplicación. En el caso de que aparezcan vayas personas en las imágenes, la herramienta identificará las personas que aparecen, o lo podremos hacer nosotros manualmente, permitiéndonos centrarnos en una de ellas a la hora de generar el clip.

Además, en los vídeos podremos añadir texto con Windows Ink de la misma forma que lo podíamos hacer desde Creators Update, con la diferencia de que ahora podremos vincularlo a una persona y el texto seguirá a dicha persona durante el vídeo. Pero también podremos personalizar ciertos aspectos del vídeo creado, como el orden en el que se muestran las imágenes o la música que acompaña al clip, que podremos elegir desde Groove de forma sencilla al estar clasificada por géneros musicales.

Remix 3D nos dará efectos “de película”

Gracias al reconocimiento de objetos en vídeos y a la comunidad de creadores de Remix 3D, podremos añadir efectos espectaculares a nuestros clips. Por ejemplo, en el vídeo de presentación de Story Remix, veíamos cómo añadían un efecto de meteorito vinculado a un balón que terminaba explotando al entrar en la portería.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Mattheo Ojeda

    Remix 3D🤗

  • Jaime A.G.

    Y como siempre Microsoft pasándose por el forro sus móviles (0:32-0:35), ya no queda nada… y no vale la pena esperar.

    En fin, casi que te gritan, vete a Apple (eso de usar una máquina virtual con OSX y CHROME fue la gota que colmó el vaso)! Vaya p*ta empresa sin identidad propia.

    • Cristian Villar González

      Opino lo mismo. Una empresa necesita identidad. No me imagino a Apple poniendo Edge en su tienda jajajaj. Quiero guiños a Móviles powered by Microsoft (por lo menos a través de la presentación de Windows 10 FCU)

      • Jonathan Tornero

        Porque la identidad de Apple es EXCLUSIVIDAD y muy a pesar de eso, no veo que todo lo que hagas en MacOS sea con software de Apple, ahí tienes Office, Autodesk o Adobe… Lo de menos es que se instale a través de la tienda, que es menos seguro hacerlo desde instaladores ajenos.

        • Jaime A.G.

          Adobe por ser multiplataforma y estándar de facto, aunque un par de softwares de apple como Garage Band y Final Cut se ven seguido. Autodesk un poco más de lo mismo.

          Office, adivina por que? sí, porque es estándar de facto gracias a Windows, pero con el cuidado que le tienen a su SO (mostrarse usando OSX en lugar de Windows 10 en una J*DIDA CONFERENCIA DE MS da mucho de que hablar) ya verás como cambia la cosa.

          • Asg tec

            Me encanta muestran enseñando un servicio en macos para dar a entender que estará en esa plataforma y todos nooooooo
            Los usuarios de mac os es muy difícil que cambien a Windows y hasta entonces vas a pasar del 10% de los usuarios??

          • Jaime A.G.

            Pues sí, la gente que ya está en OSX no se mueve, pero la gente de Windows al ser ninguneada sí que puede terminar yéndose.

        • Cristian Villar González

          Si, pero siempre vas a poner tus productos primero. Seria utópico que todo fuera Microsoft.

          Es una rabieta que hago porque quería ver aunque fuera un guiño a W10m o algún atisbo a su estrategia al menos. 😭

    • Jonathan Tornero

      Yo percibo a MS con más identidad que nunca. Antes era Windows y punto, un desarrollo que no nos decía nada de fondo… Ahora MS tiene identidad con Windows 10, la gama Surface y los servicios de Azure y su identidad va con su filosofía: no se venden productos, sino servicios. Una cosa es que no tenga una identidad que sea paralela a Apple o Google y otra que carezca de una.
      Los teléfonos son una cagada y LO SABEMOS HACE AÑOS, no veo caso a venir a armar drama cada que no se dice algo sobre W10M.

      • Jaime A.G.

        Sí, pero entonces rompes algo que se llama “ecosistema” la mayoría de gente que tiene mac tiene iphone, simplemente porque los dos se complementan de forma perfecta. Los que tenemos windows en el PC debemos tener el derecho a tener windows en el móvil sin problemas. Por lo visto los únicos que siguen con su filosofía son los de Cupertino.

        • Asg tec

          Por eso mismo si el ecosistema w10- W10m no funciona sacas las apps y servicios en ios y Android y creas el ecosistema w10-ios/Android con tus servicios

          • Jaime A.G.

            para eso mejor me monto un hackintosh y lo acompaño con el iphone… me gusta tener la misma UI y filosofía en todo y sólo apple parece respetar eso.

  • Cristian Villar González

    Dijeron cuando estará disponible?

    • Para Redstone 3 pero puedes ser Insider y desde la build que salió hace minutos la trae de serie.

  • Leo Varela
  • Eduardo Galindo

    Wow, interesante esperemos que cumpla con todas las expectativas :)

  • Gara10sama

    Ojala saquen su app Fotos en iOSy Android, me gusta como se maneja

    • Jaime A.G.

      Al ritmo que van puede que pase…

  • Mientras tenga herramienta para dividir o juntar videos (e imágenes) soy feliz.
    Como estudiante de animación, Movie Maker me saca de apuros que After Effects no puede realizar en un 2×3.

    • Juan Antonio neodata

      “Movie Maker me saca de apuros que After Effects no puede realizar en un 2×3.” Me sorprende esta afirmación :O Como usuario de After Effects, si cualquier cosa se anima rápidamente y en cada nueva versión los links entre Apps de Adobe aún lo hacen más fácil. si fuera algo que pueda llevar más trabajo siempre se pueden usar las herramientas de animación incluidas en la edición de Premiere y resuelves en un momento y rápido. Un buen workflow siempre ayuda ;-)

      • Yo no uso Movie Maker para animar, para eso uso ToomBoom. Yo uso Movie Maker principalmente para cortar o juntar imágenes o videos.
        Además, con el After Effects que tengo hacer eso me toma tiempo, una flojera para algo sencillo.
        No me veo usando After Effects o Premiere para cualquier cosita que necesite editar, a parte de que no tengo dinero para comprar las últimas versiones o tiempo para ponerle cracks que sean seguros.

        • Juan Antonio neodata

          Como hablas de After Effects y Animación en la misma frase. Los Basics de ambos programas son muy sencillos. Te puedo asegurar que haces edición más precisa que con Movie Maker y animaciones con After más rápidas y personalizadas que añadir un Texto en Movie Maker :P Simplemente era un comentario nadie te juzga, pero comentarios así rechinan un poco…

          • After Effects y ToomBoom son herramientas MUY diferentes; y sí, algo irrelevante para el tema cuando lo incluí.
            En realidad yo no uso Movie Maker para esas cosas de añadir textos y demás, casi sólo para cortar, juntar y quitarle el audio a un video. Y no se puede ser más preciso si el programa me permite manejar centésimas de segundo.
            No es que rechine el comentario, sino que hay que dejarse lo “profesional” de sólo usar software pesado para cosas pequeñas. Una de las grandes quejas en iTunes es el que le meten tantas cosas que se ha vuelto lento, cuando uno sólo quiere escuchar música de su biblioteca. Con Paint, si quiero corregir un pixel que no me gusta me tomo a lo mucho 20 segundos, incluyendo lo que tarde el programa en abrir que es casi nada.