La expectativa de este segundo día de Build 2017 se ha cumplido, y no se ha hecho apenas esperar. La próxima gran actualización de Windows 10 se llamará Fall Creators Update. Esta próxima gran actualización, la que hasta ahora hemos llamado RS3, viene para impulsar todavía más la productividad y creatividad de los usuarios implementando algunas funciones muy interesantes.

Fluent Desing System llama a nuestra ventana

Seguro que muchos, por no decir todos, de vosotros viene asimilando el nuevo estilo de diseño de Windows 10. El internamente conocido Project Neon viene a jugar con las transparencias y el efecto blur para dar un nuevo toque de diseño a nuestros dispositivos Windows.

El nuevo diseño de Microsoft

Microsoft está cambiando muchas partes de la interfaz de usuario con este nuevo diseño, que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia responsiva, intuitiva y “smooth” entre todos los dispositivos. Hoy, el gran Joe Belfiore nos ha presentado: Fluent Desing System. Todos los detalles sobre este nuevo diseño en nuestro genial artículo.

Los OneDrive Placeholders, el regreso

Una de las funcionalidades que perdimos con el salto a Windows 10 fueron los Placeholders de OneDrive. También ha sido una de las constantes en las peticiones de la comunidad a los desarrolladores de Windows 10 y finalmente lo implementarán en Windows 10 Fall Creators Update. Todo sobre esto en el siguiente artículo.

Los placeholders de OneDrive regresan

Timeline de nuestras aplicaciones

Una novedad bastante interesante que presumiblemente llegará con Fall Creators Update. Este timeline (o línea temporal) nos mostrará las últimas tareas que hemos realizado en el pasado, permitiéndonos llegar a ellas con un par de click. Por ejemplo, si hace un par de horas estuviste editando un documento de Word, podrás ir directamente a él con un par de clicks y seguir escribiendo.

Sincronización de portapapeles

Otra de las funciones esperadísimas en Windows 10, la capacidad de sincronizar el portapapeles entre nuestros dispositivos. No es algo realmente novedoso, ya que otros sistemas operativos tienen algo similar a esto, pero ahora lo podremos disfrutar sin importar el dispositivo que usemos. Ya tenga iOS, Android o Windows 10, nuestros portapapeles estarán a punto para ser más productivos. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido que autoenviarnos un enlace por una aplicación de mensajería? Pues con esto se ha acabado. Además, según han explicado, podremos “almacenar” texto, enlaces, fotos, e incluso gifs.

Sincronización de portapapeles

Sigue donde lo dejaste

Parece que las funciones interesantes no han terminado, y es que la que se avecina es una gran actualización. Esta función es una de las grandes promesas de Microsoft y por fin ha llegado.

La nueva función de Windows 10

El hecho de comenzar a trabajar en el PC y seguir donde lo dejaste en otros dispositivos es un sueño que se acaba de hacer realidad. Y como no podía ser de otra manera, no importa si tenemos un Android, un iPhone o un terminal con Windows 10.

Una nueva manera de contar historias

Esta nueva aplicación, realizada por Microsoft, es uno de los buques insignia de esta próxima actualización. Una nueva manera de contar historias realmente novedosa que transformará nuestras fotos en vídeos, los cuales podremos editar muy fácilmente con una interfaz intuitiva donde las haya. Esta aplicación se merece un artículo propio, el cual lo puedes encontrar aquí.

Edición de un clip

Disponibilidad

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, las últimas noticias acerca de la próxima actualización indican que será en septiembre de este mismo año. Esto viene gracias a unas declaraciones en las que Microsoft decía que tienen la intención de lanzar dos grandes actualizaciones al año: una en marzo o abril, y la otra en septiembre u octubre.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • jorgemv

    Qué bien pinta. ¡Por fin cosas interesantes!

  • Roger Ramones

    Creo que una de las cosas que más esperaremos todos en esta actualización se llama “ESTABILIDAD”

    • carlosgraph7

      De acuerdo, aunque mensualmente se recibe en las acumulativas mejoras en rendimiento y estabilidad. Esta no es UNA una actualización sino algo constante.

      • luigimx

        What? 😵

    • Antonio de la Iglesia

      Nunca he tenido problemas de estabilidad con AU ni con CU

      • Darvys Eduardo

        tienes un terminator por ordenador macho, no todos tenemos un pc con especificaciones asi xD

      • Andrés Torres

        A ti nunca te va mal nada que tenga que ver con Microsoft y aunque fuera el caso no lo lo vas a decir

        • luigimx

          Pues que te de igual, es su opinión, también hay gente a la que extrañamente todo le va mal.

          • Andrés Torres

            Pues a mi el movil y la tablet windows ambos me van de maravilla con CU, la PC con CU fatal

          • luigimx

            Entonces es el sistema operativo o el equipo? Si dices que en unos te va de maravilla y en otros no, entonces no necesariamente es en si el sistema, pueden ser drivers u otros elementos.

        • Andrés

          Porque cuando algo le va mal, sabe porque es. A mi me pasa lo mismo, oigo quejas de mucha gente que a mi no me pasa. Y es porque no se enteran de muchas cosas. Y cuando tengo problemas no le echo la culpa a Windows sistemáticamente.

          Por ejemplo, tengo un PC antiguo que me da problemas con la grafica. Y se que Microsoft dejo de soportarla en windows 10. Tengo un Ryzen nuevo que me da muchos problemas. Y se que es problema de la Bios que no está muy bien pulida y no se lleva bien con la RAM.

        • Link

          Jajaja yes

    • Nico Ramirez

      0 problemas de estabilidad por acá, y uso mi notebook bastante por sobre lo que debería.

    • Yo Salcido

      Todas las computadoras que he usado con CU o AU han sido muy estables. Pero si hablas de Windows 10 Mobile, bueno, esa es otra historia…una que ya no importa en realidad.

      • Roger Ramones

        Sí bro, me refería a Windows 10 Mobile.

  • userkiller34

    Y obviamente, todo lo que faltó en la primera Creators Update, ¿no?

    • Fjgg

      Siempre dejan fuera las cosas que no haya que implementar o lo que ya han presentado… En este evento lo que presentan son las cosas que podrán implementar los desarrolladores en RS3 (según roadmap).

      • userkiller34

        Si, de eso estoy consciente. Solamente afirmo que no hay que dejar de tener en mente lo que ya se presentó.

    • luigimx

      Pues tu lo has dicho, es obvio, de hecho desde mucho antes han avisado cuando algunas características no alcanzan a entrar a una actualización grande.

  • Alejandro Morales ☠

    Y cuantas de estas novedades llegarán a materializarse??? Digo, varias de las promesas que hicieron para Creators Update al final no las cumplieron

    • Fue demostrado en vivo

    • luigimx

      Y aun así las novedades que llegan son mas y mejores que las que llegan a otros sistemas operativos.

  • ACMSD

    Dijeron que 3D Capture llegaria con Creators Update. Si llega con Fall Creators Update, significa que no han mentido. Con una CU llegará. Jiji

  • Jaime A.G.

    “Y como no podía ser de otra manera, no importa si tenemos un Android, un iPhone o un terminal con Windows 10.”

    Y sin embargo casi sólo se vieron iPhones y Macs, ya parecía una Keynote de los de cupertino.

    • Mauxx Rtg

      que no te sorprenda un macbook win10S en el futuro :y

    • luigimx

      ¿Y? ¿Acaso van a dejar de llegar las cosas a W10M porque muestren las cosas en otros móviles? Posiblemente los muestren así porque hay mas gente con esos dispositivos viendo la keynote, o porque lleven mas avanzadas esas versiones, o porque quieren dar a entender que no importa la plataforma para los servicios de MS.

      Que más da donde la muestren, son cosas que seguramente llegarán y mejorarán lo actual.

      • Jaime A.G.

        Puede que lleguen, pero darle a la competencia las cosas antes es de hacérselo mirar, por ejemplo Apple Music salió primero para iOS y luego para android, sin importar que la relación de androids a iphones es de 8 a 1 en favor de los primeros.

        Y para más inri, no es recíproco, MS saca todo para la competencia y ellos no hacen lo propio en las plataformas de MS…no hay que defender lo indefendible, Mierdella está llevando a MS al abismo (eso sí, disfrazado de bonitas cifras fiscales… por ahora).

        • luigimx

          Porque Apple no tiene la misma visión de MS.

          Y te podrá molestar todo lo que quieras pero obtienen resultados, y muy buenos.

  • luigimx
  • Alucinante

    Pues, que empiecen por arreglar, el poder añadir contactos (a través de la app de Outlook en Android), cuando guardo un nuevo contacto en mi teléfono. Después de varias asistencias desde la app, llegaron los técnicos a la conclusión, de que “eso no se puede hacer” y sólo se me almacenarán los nuevos contactos a través de la app de “contactos de Outlook” en el PC…O sea, que el que te de la oportunidad Google, de poder guardar en su S.O. nuevos contactos en la cuenta de Outlook, no sirve para nada.

    • Totalmente de acuerdo. Cada vez que quiero agregar un contacto en Android, en un rato, se me borra automáticamente.

    • Adolfo Ibarra

      Yo tuve el mismo problema. Lo que sucede es que no es solamente un problema de Microsoft. Al parecer, Android bloquea el registro de nuevos contactos mediante este tipo de aplicaciones en cierto modo. Hay una forma de solucionarlo. Lo que hice fue:
      1. Desactivar la sincronización de contactos en la app de Outlook.
      2. Añadir una nueva cuenta de Exchange desde Configuración > Cuentas en Android. (O mejor desde la aplicación de Correo nativa de Android).
      3. Al momento de elegir lo que deseas sincronizar, seleccionar únicamente contactos.
      4. Si la sincronización de contactos falla, reiniciar el equipo.
      De este modo, cuando añadas un nuevo contacto, te aparecerá la opción de agregarlo mediante Exchange o mediante la cuenta de Google. Asunto solucionado.
      Cualquier duda, avísame.

      • Alucinante

        Gracias, lo intentaré a ver que tal.

  • Andrés

    Yo necesito saber como se va a adaptar a pantallas de 5”. Y no está en la lista.