Durante esta primera conferencia de la Build 2017 hemos sido testigos de la importancia que tiene la nube para Microsoft, una nube que hoy tiene más que merecido ser uno de los pilares económicos de la compañía de Redmond.

Así, durante una de las ponencias, Microsoft ha mostrado la nueva aplicación de Azure, una aplicación que si bien está disponible desde ya para Android e iOS, como ha indicado Etienne Margraff, desarrollador de la aplicación, también estará disponible muy pronto para la Universal Windows Platform.

Toda la información de Azure en tu smartphone

De esta manera, gracias a la nueva aplicación de Azure, los administradores podrán mantener un contacto permanente con las máquinas virtuales contratadas, así como de las diferentes aplicaciones web. La aplicación de Azure, además de permitirnos comprobar en cualquier momento y en cualquier lugar el estado y las métricas, nos informará mediante notificaciones y alertas cuando se produzca un problema importante.

Gracias a esta aplicación siempre tendremos a nuestra disposición el control de nuestra cuenta de Azure, permitiéndonos realizar tareas sencillas como iniciar y detener máquinas virtuales, así como aplicaciones web. ¿Veis interesante disponer de una aplicación de Azure para vuestro smartphone?

Azure
Android Gratis
Descargar
Azure
iOS Gratis
Descargar
  Llega a Windows 10 Mobile una nueva actualización acumulativa al anillo Insider Release Preview
  • Benjamín Romero

    ¡Qué absurdo!
    Promueven #Xamarin como su plataforma de desarrollo multiplataforma y parece que ellos mismos no la usan… de lo contrario estarían liberando en las 3 al mismo tiempo 🤔

    • Andres Zapata

      Lo mismo pienso

    • Daniel Cala Suarez

      -Zomoz una empreza de zerbisios….
      -Y porque tus servicios no estan para todas las plataformas, incluida tu plataforma universal?
      -Ammmm, no c bro, diskulpa.

      Parecen mongòlicos en Microsoft. Sobre todo Nadella. Ya no es fail solamente con WIndows 10 Mobile sino con WIndows 10 en general.

      • El Zhukulento Papu

        pues ese mogólico como les dices, les da suculentos ingresos por los SERVICIOS, y lo han demostrado cada trimestre con sus reportes financieros

        • Daniel Cala Suarez

          También tuvo descalabros y bajos en sectores importantes como el sector móvil o el internet. No solo de Azure debe vivir Microsoft. En lo que a mi respecta, Nadella solo ha tenido suerte de que la nube le resultara tan rentable, y que asi se desvie la atención de los inversionistas de sus fracasos.

          • El Zhukulento Papu

            o.O…como si el inversionista fuera tontos… en móviles les va bien, sus apps en Android o iOS son geniales y tienen buena acogida, además, no tiene porqué destacar en todos los campos, sería imposible, Microsoft es una bestia tanto en la empresa como e el hogar, y algunos eso les parece poco

          • Daniel Cala Suarez

            No se si lo sepas, pero también hay inversionistas con teléfonos Windows.

            No se si lo sepas x2, pero en móviles le va bien a Android y a iPhone, no a Microsoft. La estrategia de llevar sus servicios a estas plataformas no cuajo, porque la gente prefiere usar los servicios nativos de sus teléfonos, ya sea por comodidad o desconocimiento.

            Por otro lado, Microsoft no solo no destaca en los otros campos, sino que se deja comer terreno increíblemente. Una cosa es que no se pueda, pero Microsoft tiene el potencial suficiente para realizar cosas mucho mas grandes que lo que ha hecho hasta ahora. Pero todo ese potencial, desperdiciado.

          • El Zhukulento Papu

            Ellos son los expertos, y sabrán porque se “dejan comer” terreno y las decisiones que han tomado… o crees que los inversores o CEOs como Satya toman decisiones así porque si?

          • Daniel Cala Suarez

            Podran ser todo lo “expertos” que tu quieras, pero siguen siendo personas, y no todas sus desiciones están justificadas. Y, viendo el hecho de que Nadella dejo ir un mercado con mucho potencial porque…. Prácticamente porque sí, pues ahi te respondo a lo ultimo. Viendo que a duras penas Windows 10 llego a la mitad de dispositivos proyectados en sus inicios, y que aun no es el SO rey de Microsoft, Que gran parte de sus servicios y Hardware solo están disponibles para ciertas regiones Eso, sin mencionar que probablemente fracase con la nueva gama de dispositivos PC-Smartphone por despreciar completamente la parte Smartphone y las aplicaciones móviles.

          • ikki Power

            Porque lo tenían perdido hace tiempo, el paso de WP8. 1 a W10M, lo remató, xq se volvió a repetir errores del pasado a dejar a la gente tirada.
            Todo el buen trabajo y la cosa ganada con WP8. 1 se tiró por la borda

          • El Zhukulento Papu

            por qué será que empresas bestias como Google no meten todo su motor en mercados que nunca han dominado (en este caso el del PC)?, es el mismo caso que Microsoft… lo que a nosotros nos gustaría ver, quizá no sea lo mejor para la empresa en términos financieros, y ellos sabrán por qué

          • Daniel Cala Suarez

            Podrían tener sus razones, pero fijate por ejemplo en que la division móvil no era una perdida grande. De hecho estaba creciendo, y si bien Microsoft no podría quitarle el primer lugar a Android a corto plazo, si podría tener una plataforma bien consolidada, las UWP podrían haber tenido mucho mas impacto y el problema de las Apps seria cosa del pasado, y al tener buenos cimientos en este ámbito, es mas fácil y viable pasar a una nuevo tipo de dispositivos. No niego que Microsoft esta teniendo buenas cosas hoy, pero en otras fracasa por que quiere.

          • Manuel Morales

            No entiendo de donde sacas eso, de que la estrategia de los servicios de Microsoft en Google y Apple no funcionó, obviamente jamas vas a comparar el uso de una aplicación de Facebook con una de productividad, nada más vea que word con más de cien millones de descargas solo en la store de Google, y aun así de que la estrategia de Microsoft no funcionó. https://uploads.disquscdn.com/images/917dd753d0826652f92fe53e036b18ba4c6d2820dfcd01b267bc9cf1b414e06f.jpg

    • sertincho

      todo un exito la inversion

  • Alvaro Garcia

    Yo sé que están para hacer plata, y no se puede tapar el sol con un dedo, pero no deberían sacar ninguna app sin su versión para Windows 10 primero o al mismo tiempo.

  • peter36

    y w10 movil el ultimo?

    • Jaime A.G.

      Es UWP, tienen 499 millones de PC’s y tablets que cubrirían igual…

  • David Vite

    viendo todo esto mi próximo móvil será un iPhone :v

    • Rafael Carrión Tarango

      x2 :v

    • peter36

      como los de ayer, en la presentación, verdad?

      • David Vite

        apoye 4 años a la plataforma de Microsoft, dejaron tirados muchos terminales, de los cuales aún poseo, viendo que el futuro de la plataforma en móviles tambalea y no va por ningún rumbo, crees que me dan ánimos de seguir apoyando a Windows Mobile?

  • Fernando Díaz

    Indignante!

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Nada indigna mas que Microsoft le ponga mas a la competencia y no a su propio SO que hunde mas y mas.

  • Que saquen en otras plataformas esta perfecto.. Pero que lo hagan primero y luego en su plataforma es de risa 😂

  • Alex

    Qué pesaos sois algunos con el tema de que si lo sacan para Android/iOS antes de para Windows.

    Microsoft es una empresa y busca lo práctico. Esta es una aplicación para profesionales del desarrollo y de IT, no para los usuarios que se dediquen a otras cosas. De esos profesionales, ¿Qué porcentaje tiene w10 Mobile? ¿Un 1%? Pues obviamente primero la hace para el otro 99% y luego ya lo hará para ese 1%… si interesa.

    Los que dicen de Xamarin, que podían utilizarlo Microsoft para hacer las apps para las 3 versiones… obviamente no sabéis como va Xamarin, lo de “multiplataforma” es aproximadamente un 40-60% de una app. El resto son las vistas (pantallas) y hay 2 formas de hacerlo:

    – Xamarin Forms, que no está mal, pero tiene algunos problemas como un retraso en la inicialización de aprox unos 5 segundos, lo que no queda bonito

    – En nativo, sí señores, si no quieres recurrir a Xamarin Forms tienes que hacer las pantallas 3 veces, una por plataforma y os aseguro que es un c…ñazo.

    Y lo de una app UWP… para? Para qué podría querer alguien una app de Azure en W10 (escritorio) teniendo el portal web de Azure con acceso a todo?. La app es solo una versión muy, muy reducida de Azure, que por cierto, la estoy probando y va genial.

    • Benjamín Romero

      Disculpa Alex pero creo que tu eres el que desconoces Xamarin, tengo una empresa que nos dedicamos al desarrollo de sistemas y Apps. Las Apps las hacemos con Xamarin Forms y ese “retraso” deberías revisar tu desarrollo, pues si sabes hacerlo bien no ocurre.

      Si bien nuestras Apps son de negocio (para clientes privados) puedes probar una App pública que hicimos el año pasado como “prueba de concepto” está 100% en Xamarin Forms y la encuentras en Windows (PC, Tablet, Teléfono, Hololens y Xbox) así como en iOS y Android, se llama: “Sysne Posadas”.

      • Alex

        Ese retraso está reconocido por microsoft y se debe al uso de varios componentes que se cargan en el inicio. En apps sencillas no se nota, en apps complejas te aseguro que sí.

        Hemos contactado varias veces con ellos y su respuesta sigue siendo: lo sabemos y estamos tratando de solucionarlo.

        P.D. te aseguro que conocemos bien Xamarin, llevamos 2 años con él.

        • Alex
        • Benjamín Romero

          Si gustas te podemos ayudar. Depende cómo inicias y qué inicias.
          Con Xamarin Forms nosotros compartimos casi el 99% del código es muy, pero muy poco lo diseñado en cada plataforma.

          Al principio habíamos usado las “nativas” y no es una gran dificultad tampoco, lo que si hice (como director de desarrollo) fue especializar a diferentes programadores, uno por plataforma y así -aunque todos tenemos conocimiento de las 3 UI- uno es el experto que aceleraba el diseño de UI, además de usar MVVM incluso en ese modelo.

          Cualquier ayuda que necesites con gusto puedes contactarnos a Contacto@Sysne.com.mx

          Quedo a tus órdenes.