Aunque la actual Microsoft se muestra bastante predispuesta en ofrecer datos, se reserva los grandes e interesantes para eventos como el que está celebrándose hoy. La Build, la cita para desarrolladores por excelencia de la casa, es un escaparate perfecto para actualizar los datos de uso de la plataforma e indicarnos la buena salud de la misma.

Windows 10 alcanza un importante milestone

Los usuarios activos con Windows 10 al mes, superan ya los 500 millones. Una cifra realmente importante que muestra una vez más la buena salud del último sistema operativo de consumo de Microsoft. Y no es de extrañar, la venta de PC ha ralentizado su caída y el segmento de portátiles y convertibles sigue en ascenso impulsado por los partner.

Con esta cifra, Microsoft busca un poco más de atención para los desarrolladores y que vean de la buena cantidad de clientes potenciales en este ecosistema.

500 millones de Windows 10

Office 365 y Cortana, dos servicios clave para la compañía

Aunque puedan parecer dos servicios completamente diferentes, que de hecho lo son, les une la importancia y el peso específico que tienen en todo el ecosistema made in Redmond.

La suite de ofimática por excelencia, Office 365, ya tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes. Un número muy alto y que denota el esfuerzo puesto por Microsoft en estos últimos años para mantener un servicio sin parangón.

Por otro lado, la asistente personal Cortana también parece gozar de buena salud. Según ha reportado la propia empresa, más de 140 millones de usuarios activos al mes usan Cortana. Si los comparamos con los datos de uso de Windows 10, podríamos establecer la relación de que aproximadamente un 25% de los usuarios con el sistema operativo usan el poder de Cortana.

Cloud firts, la otra cara de la misma moneda

Nadella también ha mostrado los últimos datos sobre el uso de su nube. Más de 12 millones de organizaciones hacen uso de Azure Active Directory, un número espectacular y responsable directo de los grandes beneficios de la compañía.

Además, más del 90% de las empresas incluidas en el Fortune 500 (lista de las 500 empresas más importantes del mundo) recurren a la nube de Microsoft como solución a su demanda. Este dato es también muy importante dado la cantidad de recursos y prestaciones que este tipo de compañías requieren.

Las próximas tecnologías de Microsoft

¿Qué es lo siguiente?

Microsoft no deja de lado su ya famoso lema: Mobile first. Cloud first. Y es de eso de lo que van a hablar en todos estos días de Build 2017. En ambos aspectos (mobile y cloud) quieren ir un paso más allá.

Los Agents y Bots, interfaces de usuario naturales y conversacionales y, la realidad mixta, son las claves para el futuro de los dispositivos. La rama Mobile estará más enfocada al uso de un lenguaje más sencillo y natural para interactuar con nuestros dispositivos, a la vez que nos sumergimos con la realidad mixta y “nos entendemos” directamente con bots para nuestras necesidades. Esto último ya lo vimos en la anterior Build y, aunque Microsoft ya ha lanzado los bots an algunos de sus servicios, no hemos visto una apuesta en firme… hasta ahora.

  Es oficial, descubrimos la nueva Surface Pro, la renovación del convertible de Microsoft

En la parte de Cloud, la próxima gran evolución girará entorno a la inteligencia artificial, analíticas y flujos de trabajo avanzados y, como no, el Internet de las cosas (IoT). ¿Qué os parecen los nuevos datos de Microsoft?

  • Alvaro Garcia

    Azure tiene bash online (powershell en breve) y nueva app para Android y iOS. Gracias Microsoft.

  • herialdu

    y los usuarios celulares para cuando, hindu de m…..!!

    • Fon Herrera

      incluso sin acabar la frase…yo ya te habría baneado in aeternum…los complejos raciales o religiosos los dirimes en la cuadra con tus hermanos

      • luigimx

        No entiendo a este tipo de gente que entra a la web a comentar, ¿Tiene 9 años? Y lo malo es que cada vez entran mas.

  • Cristian Villar González

    Hoy solo se hablará de nube? ⛅Mañana es el dia de Windows?

    • CA-Sandra

      No hay día de Windows

      • Cristian Villar González

        Mañana estará Terry Myerson, algo de Windows habrá 💃🏻

        • CA-Sandra

          Dónde lo dijeron? Habrá vídeo? A qué hora?

          • Cristian Villar González

            En plena Keynote, no recuerdo hora. Mañana empieza mas tarde al parecer. build.microsoft.com

  • Rodrigo Aranda González

    Me parece interesante la participación de los partners…pero Microsoft y sus productos deben salir de USA y Europa y entrar en otros mercados emergentes, dejar la exclusividad. También ampliar el uso de Cortana a otros países y no dejarlos en una región. Tantos productos nuevos e interesantes y no podemos aprovecharlos. Pésimo por ese lado.

  • xals
    • Leo Varela

      No creo que alcancen esos mil millones pero, que yo sepa, esa cifra es para el 2018, no para este año.

  • OT: Gente hablando de Office… esta caido el servicio?…puedo ingresar a todos lados pero menos a mi cuenta de Office 365 (Soy de Argentina)….llego a login.microsoftonline.com y al ingresar queda cargando… quizas sea mi ISP…alguien que pueda chequear la info

  • ACMSD

    Vieron este mobil con W10 IoT?? https://www.innowi.com/

    • NFM

      Es un smartphone con W10??? Se ve bellísimo!!

  • ACMSD