¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Windows 10 Cloud comienza a asomarse. Desde Windows Central, aseguran haber tenido acceso a un documento confidencial de Microsoft en el que se detallan las especificaciones mínimas de los CloudBooks con Windows 10.

Windows 10 Cloudbook pretende desbancar a los Chromebooks

Los equipos Cloudbook pretenden competir en el mercado de los Chromebooks. Estos dispositivos llegarán con Windows 10 Cloud, del que poco sabemos hasta ahora y nada oficialmente. Se rumorea que el día 2 de mayo en el evento de primavera en Nueva York, Microsoft presentará Windows 10 Cloud y algún dispositivo que lo use como sistema operativo, un CloudBook.

Windows 10 Cloud realmente tiene poco que ver con la nube. Es una versión de bajo nivel de Windows 10 que está diseñada para ejecutar únicamente aplicaciones de la tienda de Windows 10, lo que recuerda en muchos aspectos a productos anteriores como Windows RT o Windows 10 Starter. Windows 10 Cloud se puede actualizar a Windows 10 Professional.

Filtrados los requisitos mínimos para Windows 10 Cloud

ProcesadorCuatro núcleos (Intel Celeron o superior)
RAM4GB
Almacenamiento

32GB para la versión de 32 bits

64GB para la versión de 64 bits

Batería40 Whr o superior
Tipo de memoriaeMMC o SSD
Otras opcionesStylus o pantalla táctil opcionales

Estos dispositivos llevarían de serie Creators Update, conocida como Redstone 2 internamente, en su versión para Windows 10 Cloud. Por tanto, no tendríamos que esperar al lanzamiento de Redstone 3 para verlos en el mercado. Tiene sentido, puesto que los CloudBooks estarían pensados para un uso escolar, llegando al mercado en verano, antes de que comiencen las clases. No se menciona ningún CloudBook que haga uso de un procesador ARM, aunque Windows 10 Cloud si que sería ejecutable en procesadores ARM e Intel.

La lucha por el mercado escolar

La intención es que la vida de la batería en estos dispositivos dure más de 10 horas, o lo que es lo mismo, una jornada completa. Si bien en la mayor parte del mundo reina Windows como sistema operativo en los centros educativos, en los Estados Unidos es todo lo contrario; los Chromebooks contaban con un 58% de la cuota, mientras que Windows se conformaba con un 22% de la misma en 2016.

La lucha por el mercado escolar en EEUU

Aún nos faltan muchos detalles acerca de Windows 10 Cloud y los dispositivos que podrán ejecutarlo. Recordar que esta información no es oficial, por tanto sería preciso esperar a la presentación de los CloudBooks y su sistema operativo para sacar conclusiones.

  • Nano Kanpro

    Si W10Cloud está diseñado para ejecutar exclusivamente aplicaciones de la tienda entonces es como el RT.. Por lo que el resultado de fracaso será el mismo. La única diferencia es que puedes actualizar a la versión completa.. Pagando claro.. Dudo que sea gratis.

    • Alejandro Pérez

      Sí y no….Ya que se podrán ejecutar apps X86 descargadas desde la tienda, cosa que RT no podia.

    • No, el RT no podía ejecutar ni UWP ni x86-64. Éste sí que puede. La única limitación es que tienen que ser de la tienda.

      • Darvys Eduardo

        si solo que centennial a sido un paquete de seguro no llega a 10 apss x86 en la tienda de Windows 10, es estúpido Microsoft no sabe que rumbo tomar, me encanta la empresa pero ultimadamente veo que no hay una dirección fija

        • marco mancinas

          De hecho muchos no lo ven pero esta version se saco como un arma de doble filo, equipos que compitan con chromebooks para recuperar cuota de mercado e ingresos por servicios y atraer apps a la tienda con project centennial y que en un rato el desarrollador piense la posibilidad de portar a uwp, era un trabajo demasiado pesado desarrollar una buena app para windows rt pero la clave que estan usando es un port progresivo de hecho a primera vista se ve que quieren deshacer todo lo que se ha logrado y migrar todo a uwp en un plazo maximo o al menos eso creo.

          • Darvys Eduardo

            si todo muy bonito pero con una cuota de mercado de 400 millones de usuarios no llega a 10 apps x86 subidas a la tienda , centennial fue un verdadero paquete xD

      • Nano Kanpro

        Y te parece poco? El gran problema de Windows 10 es la tienda.
        No comprendo las dos líneas que trata llevar adelante, por un lado que Windows 10 para ARM capaz de ejecutar x86, este lo entiendo, y por otro lado el Windows Cloud, un RT vitaminado pero sigue manteniendo la idea del RT, se supone para competir con los Chromebooks, pero digo yo. Y no es la mejor manera de competir con los Chromebooks el poder ejecutar x86 en un ARM? Comprendo que el precio de los dispositivos será más elevado y por eso no podrían competir directamente, pero aún así, el problema de Windows 10 es la tienda, los UWP han sido un fracaso.

  • daniel favela

    Veo tan incoherente este movimiento
    Si ya voy a tener windows completo en una pc con procesador ARM con las ventajas energéticas que eso supone por que tendría que comprar una pc con SO capado

    • Nano Kanpro

      Opino como tu, no tiene ni pies ni cabeza.

      • Darvys Eduardo

        no entiendo a que juega Microsoft, parece novatos quien dirija todas las decisión que se están tomando , no hablan claro para donde van, cual es el norte

    • diego

      lo interesante de aqui sera el precio, que si lo mismo windows cloud es gratis para los oem, los equipos seran mucho mas barato, tienes un windows capado pero por un precio que tendria que ser la mitad y competitivo con los chromebooks.

      • David Vite

        Pero no tiene sentido que hayan hecho esta version, ya esta Windows 10 en Tablets, equipos de gama baja/ media y alta. Están los Windows Phone’s, para que haber lanzado esta version?

        • oscar nieto

          También es para hacer equipos ultra delgados y portatiles

          • Jose Luis Torres

            Competir con Hybridos y aguante de batería eso es todo lo que desean

          • oscar nieto

            Imagino que en la siguiente surface book la parte de la pantalla será muy delgada

  • Si es un Windows RT se debería poder actualizar mi surface.

    • Alexander Sanabria S

      Habrá que esperar, pues el ARM del que han hablado, es el 835

    • Waky Warez

      es como intentar actualizar una lap de Windows xp a Windows 10 jajajajaj

      • Jejeje, mi viejo pc yo lo actualice y va
        bien. (venia de XP)

        • Waky Warez

          actualiza por procesador, pero dudo q valla bien

  • CA-Sandra

    Pues empiezan bien, según esa tabla Windows Cloud es igual o peor que Chrome en todos los puntos.

  • AtilAno

    RAM de 4GB?! Me parece mucho… Teniendo en cuenta que los mínimos de windows 10 actualmente son 2GB…. O me equivoco?

    • kreativo

      una cosa es q arranque y otra q funcione fluido, yo tengo 4 gb ddr3 en una laptop y a veces siento que le hace falta mas ram

      • NyoCoreX

        Alomejor lo que le hace falta es mas procesador

  • Arnau

    Perdoooon??? La version ligera de Windows 10 ( Windows 10 Cloud) requiere mas prestaciones que la “normal”??? Pero que Einstein ha pensado esto?

    • Elías

      Es que está mal el artículo. No son necesariamente requisitos mínimos, mas bien especificaciones de un equipo “target” que llevaría el SO. Son mas bien requisitos recomendados, la configuración ideal para que todo vaya bien etc…

  • Andres

    Basicamente entonces Windows RT versión 10. Creia que por el nombre si estaria orientada a la nube, no para requerir equipos que incluso superan por micho la mayoría de prestaciones de notebooks actuales.