Durante el WinHEC de diciembre Microsoft mostró lo impensable, un equipo con Windows 10 sobre ARM abriendo Adobe Photoshop sin problemas. La gente no era consciente del trabajo que se estaba mostrando y, parece que lo podremos probar este mismo año.

Los primeros equipos con Windows 10 y procesador Qualcomm llegarán este año

La evolución que todo el mundo había pedido al difunto Windows RT parece que ha llegado. La gente creía que con este sistema operativo podían abrir apps 8086 y, en aquel momento no era posible. Ahora el CEO de Qualcomm ha hablado para acercarnos más a esa situación.

Según Steve Mollenkopf este año tienen la opción de revolucionar el mercado de los PC y datacenter. Su procesador Snapdragon 835 estará presente en los equipos que llegarán en el último trimestre de este año. Este procesador mejorará la autonomía de los dispositivos, permitirá trabajar con aplicaciones y juego x86 y dispone de una conectividad única con un modem Gigabit LTE.

Estos nuevos equipos serían una evolución de la clásica Surface aunque no se descarta su presencia en otros equipos como el rumoreado Surface Phone. Todavía es un misterio y debemos esperar unas semanas para conocer lo que está preparando Microsoft para Windows 10. La ilusión de Qualcomm es motivo de esperanza en la plataforma.

  Desvelados los requisitos mínimos de Windows 10 Cloud, el competidor de los Chromebooks
  • carnage

    Algo importante sera ver que tipo de soporte le dara qualcomm a estos procesadores con el paso del tiempo ya que siempre acostumbraron a dar máximo 2 años en smartphones y si hablamos de pc el soporte debiera ser mayor y estar al nivel de intel…

    • Luis

      Es un punto importante que tal vez no se tome en cuenta. Mientras siga funcionando sin nuevo firmware no habrá drama.

      • manuel c

        El tema aun que sin firmware te dure años, los riesgos de un malware son cada vez mayores, por eso en pc hay actualizaciones por parte de los fabricantes durante años, qualcomm no realiza eso siendo que gana millones gracias a sus procesadores, eso es una empresa con pesima post venta, productos desechables…. MS deberia trabajr mas con intel y amd, es mucho mejor en esos temas ambos, arm o un procesador mejor de los dos grandes.

    • Robin

      Joder amigo, Windows 10 puede funcionar bien con los mismos drivers de hace 10 años

      • Jaime A.G.

        Sí, pero a las empresas no les interesa eso, por qué crees que están empesinados en matar al PC? exacto, para dejarnos sólo con juguetitos móviles que debamos cambiar cada año máximo 2..

  • William

    surface phone con windows 10 completo……. ¿donde hay que soltar el fajo billetes?.
    Este año Microsoft me lleva a la banca rota, posible surface phone, scorpio y la posible actualizacion de la tv, casco RV. Voy a alquilar una esquina con farola aunque otras veces me han pedido dinero a mi por el favor…. :)

    • Andrés

      Prepara 1.000€ por lo menos.

      • Nano Kanpro

        Bueno, teniendo en cuenta lo que cuesta un Samsung S8 o un IPhone..

  • ikki Power

    Gran idea, pero después de todo lo que han hecho, como para confiar en ellos.
    Lástima, además habrá que ver el precio desorbitado que tene.
    Yo y caí dos veces comprando lumias, bajo falsas promesas…

  • Ivan Perez Cubas

    Ojala no estén sacando nuevos teléfonos, por que estén esperando a mejorar esta nueva serie de procesadores. La gente se queja mucho, pero los 950 harán los dos años de existencia y la tecnología avanza cada vez mas rápido, no paramos de exigir a Microsoft que nos de grandes novedades para no tener que irnos a Android o iOS y esta es las única manera. Mi 950 se quedara obsoleto con dos años (en noviembre), lo aguantare si puedo un tercer año mas y después a disfrutar de W10 completo 😊

    • Patrick

      Se quedará obsoleto en qué sentido?

      • Ivan Perez Cubas

        Jeje, me he pasado un poco con la palabra “Obsoleto”, los 950 tienen de sobra para funcionar muy bien hasta los tres, incluso 4 años con un cambio de batería si esta bien cuidado, pero últimamente a los 2-3 años ya empiezan a quitarles el soporte y las actualizaciones a todos los teléfonos. No tengo ninguna duda que dentro de dos años los móviles se parecerán poco a los actuales.

  • No es un teléfono gente ni si quiera una PC el CEO de Microsoft lo dijo, es una mezcla de ambos tengo un pequeño presentimiento que su nombre sera Surface Mobile y será algo tan potente que nosotros no podemos imaginar porque no existe… Microsoft quiere revolucionar la historia de la PC como lo hizo con las HoloLens, Dona dijo que querían fusionar el One Core de Windows 10 y obviamente es para que sea mas Universal osea que sea solo 1. Ya nos dice todo!

    • CA-Sandra

      Algo tan potente que no podemos imaginar .. un Snapdragon 835 con Continuum, es decir, un S8 pero sin apps.

      • A ver el s8 es real y dije no podemos imaginar y que no existe. Y dije en mi comentario que no es un teléfono no metas a un teléfono y no compares con un teléfono porque no lo es!

        • CA-Sandra

          ¿Entonces que es, un unicornio?

          O es un PC, o es una tablet, o es un smartphone, no hay más posibilidades. Que te vendan hype es normal, no hay que creerse las cosas palabra por palabra. Microsoft no es una religión.

          Cuando dijo que es algo nuevo, lo decía porque no había moviles que se conviertan en PCs completos. Ahora ya lo hay, y se llama S8.

          • David Garcia Ruiz

            El S8 PC completo no es, no deja de ser un teléfono con apps de teléfono y nada mas.

          • Francis

            Que es exactamente lo que se le pide a un smartphone. La solución al problema de la plataforma móvil de MS no es empeñarse, otra vez, en convertir el móvil en un sobremesa (añadiendo pantalla y periféricos).

            Eso no ha funcionado y con razón.

          • CA-Sandra

            Apps de teléfono que se agrandan al conectarlo a un monitor, con modo ventana flotante, como un PC.

            ¿No has visto el vídeo de presentación? Te lo recomiendo, está muy chulo.

          • David Garcia Ruiz

            Lo he visto pero aun son app de teléfono que se hagan mas pequeñas o grandes no cambian el hecho. Son de Teléfonos. Ire a Jugar Battlefield te espero en tu S8…

          • CA-Sandra

            Suerte con el Battlefield emulado en un Snapdragon

      • Manu

        Android no tiene apps en x86=su Continuum no vale un duro ni interesa.

        • CA-Sandra

          En cambio el Continuum de los Lumia si interesa todo el mundo lo desea y no paran de hablar de él en los blogs.

        • manuel c

          Seguro que no interesa? Sony saco su copia barata de continumm en su nuevo dock para xperia, es un chiste ya que es solobver mas grande android.

      • Ivan Perez Cubas

        Un PC-móvil con W10 completo tiene millones mas de aplicaciones disponibles que un S8.

        • Nano Kanpro

          Y ahora bien, quien necesita millones de aplicaciones todo el día? Ni un empresario, ni un profesional necesita un programa x86 durante todo el día. Es absurdo. Y no solo eso el depender de un monitor de tamaño mayor, es decir, solo lo puedes usar en la oficina, ya que usarlo durante el desplazamiento es simplemente inservible.

          • Ivan Perez Cubas

            Pues los mismos que necesitan millones y millones de app’s basura en la tienda de Google para tomarlo como argumento de que Android es mejor “por eso”.

          • Francis

            El problema no es ese. El problema es que Continuum o la versión de Samsung apenas interesan a nadie.

            El público quiere apps de móvil en una pantalla de menos de 6 pulgadas

          • Nano Kanpro

            Efectivamente.

          • Ivan Perez Cubas

            Yo uso continuum en la TV para jugar y ver películas descargadas al móvil, y si me interesa tenerlo.
            En fin de año puse mi móvil con música a un equipo con amplificador y el continuum a la TV con una app que se llama Kauna, y no veas como gusto. Así muchas cosas mas y eso que esta muy verde aun.

          • lagdroid

            Muchos hablan mal de continuum porque no lo tienen,pero si lo tuvieran verían que es bastante util y ni hablar de un teléfono-pc x86

          • Latormenta69

            Un Windows en el mobile capaz de usar emu molaria para vicio en grupo :v

          • Ivan Perez Cubas

            Ojala, aunque son capaces de ponerles pegas como en la Xbox. Falta ver si se pueden instalar por libre, o solo a través de la tienda como con Windows Cloud.

          • lagdroid

            Tal vez no le interese a la gente con pocos conocimientos tecnológicos,pero a los usuarios avanzados y empresas si le es util el hecho de tener una pc de bolsillo que se puede conectar a un monitor

          • Juan Luis CR

            Efectivamente eso es así por que el mercado actual está establecido así pero lo que estamos a punto de ver no tiene nada que ver, eso puede cambiar lo que no sabemos para donde; yo te digo que cuando se presente el dispositivo a las masas y digan lo que se puede hacer con él con una imagen espectacular, la gente dirá eso lo quiero yo

          • Nano Kanpro

            No solo eso, sino que es en temas de movilidad tanto Android como iOS son muchos más productivos, no hay diferenciación alguna de Windows frente a los demás. La gente no necesita ejecutar Photoshop x86, Adobe tiene sus aplicaciones tanto en iOS y Android y son completamente productivas para esos momentos en los que no estás frente al monitor de la oficina. Y además tienes todas las apps necesarias para el día a día. Android e iOS no son mejores por eso, es que la gente no necesita cargar con un ordenador en el bolsillo.

          • Ivan Perez Cubas

            Por dios, estas poniendo a las misma altura las capacidad de un Photoshop completo con las versiones de móvil. Que tu no lo necesites, no significa que el resto no lo necesite también.
            Yo, un simple Autonomo(nada de empresa grande) tengo para mi empresa un programa a medida en x86 y si me gustaria llevarlo en el bolsillo, como yo, millones de usuarios en todo el mundo.

          • ikki Power

            La gente seguirá encontrando a falta más no tener wallapop que tener Photoshop completo, por ponerte un ejemplo.

          • Ivan Perez Cubas

            Seguro. A ver si con suerte sacan algo bastante novedoso, sube la cuota de usuarios aunque sea para uso laboral y van llegando.

          • ikki Power

            El problema es que cada vez que empiezan a ganar cuota como con wp 8.x que llegaron a tener cuotas de dos dígitos.. Pegan un volantazo y a empezar de nuevo.

          • Ivan Perez Cubas

            Es lo que tiene ir detrás todo el tiempo, W8.1 se quedo obsoleto, hay que avanzar y las malas decisiones se pagan doble. Nutella se empeño con la nube, le va bien, pero en el resto le han comido el bocadillo y ahora esta en un punto que incluso W10 en PC puede empezar a peligrar como no espabile.

          • ikki Power

            Wp evolucionaba correctamente y para nada estaba obsoleto, xo dieron un volantazo con la uwp (que es una buena idea) y dejaron tirados a todos los demás

          • Ivan Perez Cubas

            No terminó de gustar, la mayoría preferia seguir con W7 en PC. Al crear a W10 para PC, te obliga a cambiar en los móviles también para conseguir el onecore en todos los dispositivos. El error fue el primer W8 con aquello se cargaron W7 en móviles y mas tarde la necesidad del parche W8.1

          • ikki Power

            Yo hablo de Windows phone, obviamente Windows fue un gran error!!! No tenía lógica es interfaz xa pc…

          • Ivan Perez Cubas

            Ya se que hablas de Windows phone, me refiero a que si desde Microsoft han sacado W10 para arreglar el fiasco de W8/W8.1 han tenido que sacrificar al pequeño de la familia.

            A mi me enamoro el 520 con W8.1 ¡Un 520!

          • Latormenta69

            Eso ya es culpa de Microsoft y sus tiros a los pies… aun recuerdo cuando en Vodafone se vendia el 535 y algún que otro lumia para empezar… algo hicieron :v

          • Nano Kanpro

            A ver, si lo entiendes.
            Las aplicaciones de Adobe, por poner un ejemplo, están adaptadas para pantallas táctiles, es decir, puedes salir con tu Tablet o móvil a la calle y trabajar. Luego, llegar a la oficina y seguir trabajando.
            Ahora ponte en una Tablet o móvil en plena calle trabajando con el Photoshop de escritorio.
            Sería cómodo? NO. Es que directamente no podrías.
            Comprendes ahora? No tiene ningún sentido.

          • Ivan Perez Cubas

            No paras de decir tonterías, una tras otra, se nota que no lo usas por lo tanto, no lo necesitas. Las aplicaciones x86 se ejecutan en modo continuum, en pantalla grande (incluso táctil), con teclado, ratón, Surface dial,… Que tu no lo necesites, que no te sea útil, no quiere decir nadie mas lo necesite y vaya a sacarle provecho; y por muy cansino que te pongas las aplicaciones de Adobe (por centrarnos en solo esa, que en realidad hay millones de las que podríamos hablar) para Android e iOS están a años luz de cualquier x86 además de lo incomodo de trabajar en pantallas tan pequeñas por muy adaptadas que estén al táctil. Yo he tenido que diseñar vinilos decorativos para muebles, enséñame uno creado en Android anda, sorpréndeme con un diseño de tamaño real 100 x 60 cm. Diseñado en Android que pueda competir con la aplicación x86, con sus layers y efectos.

          • Nano Kanpro

            Lo que hay que leer..

          • Ivan Perez Cubas

            Lo que quieras, deja de ser un flamer y muestra diseños o producciones de calidad, creados con Android o iOS.
            O usas un PC o un iMac, chorradas a mi las justas.

          • Nano Kanpro

            En serio, deja de decir estupideces, estas llegando a un punto que roza el ridículo.
            Hablas sin saber, sin conocimiento. Hablas como un fanático que no tiene ninguna objetividad a la hora de dar una opinión. Te vas por las nubes..

          • Ivan Perez Cubas

            Ya, que si, que si. Pero enseña algo decente creado con Android o iOS, o Windows 10 mobile me da igual.
            Siempre te leemos respondiendo una y otra vez diciendo tonterías, a ver si el otro se cansa de Robert a tus tonterías y quedar por encima.
            Estas diciendo que el publico va por la calle trabajando con sus Android o iOS y de hay llegan a la oficina y siguen trabajando con ellos, que las apps de Adove o de creación de música son suficientes, que “nadie” necesita un PC (o iMac) con aplicaciones x86 para trabajar y ser productivo. Pues bien, muéstrame donde se trabaja así, nunca lo he visto, en todas las oficinas a las que voy hay un PC con su pantalla buen enorme y sus x86. ¿Y soy yo el que dice tonterías? Bien, demuéstralo.

          • Nano Kanpro

            Ves? entiendes lo que te da la gana.
            En ningún momento he dicho que un usuario que trabaja en la calle con un Android o iOS (interfaz táctil) y siga trabajando con ellos al llegar a la oficina. Te lo has inventado tu. Yo he dicho que un dibujante o un fotógrafo puede trabajar en la calle (interfaz táctil) y luego al llegar a la oficina abre el archivo y sigue trabajando (Se sobre entiende que en la oficina tienes un PC o Mac).
            Ahora bien, con tu idea, dime tu como puede trabajar un dibujante en plena calle con una interfaz de escritorio en una Tablet de 10″. Deslúmbrame, por favor.
            Yo he manejado una mesa de mezclas profesional Yamaha desde el escenario a más de 20 metros de distancia con un iPad, cosa que es imposible hacerlo desde Windows, porque no existe programa ni de escritorio ni para Mobile.
            En el caso de Adobe, existen muchas herramientas que ayudan al trabajo de un editor o dibujante y que solo están para Android e iOS, no están para Windows.
            Estupidez es creer que la gente necesita programas x86 en un móvil, ni si quiera los profesionales necesitan ejecutar Photoshop en un móvil. Porque simplemente el tamaño de pantalla lo hace imposible, y si ya necesitas de Continuum entonces… ya….. apaga y vámonos.
            Nada, tu sigue..

          • Ivan Perez Cubas

            “Se sobreentiende”??? Lo sobreentenderas tu cuando te interese modificar las burradas que dices.

            https://uploads.disquscdn.com/images/672ebc6539abd18827608a37344fb6f67badc78a1b79dea8fa3bfb58323b1987.png

            Entonces según tu, añadiendo el “sobreentendido” (donde dije digo, dije Diego), estas trabajando en la calle con ese dispositivo táctil y al llegar a la oficina puedes mover el archivo sobreentendidamente: a un PC para seguir trabajando. Pero sin embargo afirmas que “nadie necesita llevar un ordenador en el bolsillo”
            ¿Me quieres decir que si estoy en la calle con ese dispositivo táctil Android o iOS trabajando es mas cómodo tener que estar pasando archivos del móvil a otro PC o iMac, antes que simplemente conectar y seguir trabajando en la aplicación x86 en ese mismo dispositivo?
            Es mas útil llegar a la oficina, tener que encender PC buscar el archivos en la nube, o por cable y descargarlos para tenerlos por duplicado o triplicado en cada uno de los diferentes dispositivos que necesites usar, modificarlo y volverlo a subir a la nube o de vuelta al móvil para poder seguir con el en otro sitio etc. etc. Que llegar, colocar el móvil con continuum en el Dock y tener los archivos y programas x86 ya hay para trabajar con ellos, hacer el trabajo, desconectar y salir con el pc en el bolsillo a otro lado. Vaaaaaaaaamos, claro que si, mas cómodo.

          • Nano Kanpro

            Y yo te vuelvo a preguntar, me puedes decir como puedes trabajar en la calle con un programa x86 en una pantalla de 10″??? Por favor, explícamelo..
            Te sigue costando entender las cosas..

          • Ivan Perez Cubas

            Vale, lo tuyo me lo tomare como algo pedagógico:
            Tienes como ejemplo desde hace meses en el mercado unos hermosos Acer Aspire con Windows 10 de 64 bits. Unos precios que oscilan entre 280€ y 1000€ de 10″, es algo que ya existe, que se usa, y además le han ganado la cuota de mercado a las Tablet Android y los iPad. No hace falta que llegue Windows 10 sobre ARM ¡POR QUE YA EXISTE Y ESTA VENDIENDO! ¿Que es lo que te falta a ti para entender algo?

          • Nano Kanpro

            A ver, si te enteras, yo tengo una Tablet W10 completo, una HP, y le puedo instalar cualquier programa, claro que si, eso ya lo sé, la cuestión es el trabajar en una pantalla de 10″, es cómodo??? NO. Por eso mismo en vez de tener el paquete Office de escritorio, le tengo instalado el Mobile. Porque es una Tablet y lo uso de manera táctil. Los programas como Photoshop, Autocad, Office, etc y cualquier otro que te puedas imaginar, no están adaptadas a pantallas táctiles, por lo que tienes que ir con un teclado y ratón. Y no solo eso, sino también la potencia requerida para poder trabajar, actualmente las tablet Windows 10 llevan un procesador bastante básico (a excepción de los convertibles que llevan Intel i5,i7…), instalale Photoshop a una tablet con un procesador Atom…. jajajajaja..
            Ese es el problema, lo entiendes ya? Habrá que ver el rendimiento real de Photoshop en una Tablet con el 835, el video que mostraron es solo un video, habrá que ver el día a día y el rendimiento real.
            No sé a que te refieres con lo que se están vendiendo Windows 10 sobre ARM, porque Qualcomm ha dicho claramente que los dispositivos basados en Windows 10 ARM empezarán a salir a finales de este año.

          • Ivan Perez Cubas

            Ahhhh!, entonces si se puede ¿No decías que no????
            No te centres solo en Photoshop, hay millones de tipos de app x86 creadas a medida y libres, tienes la manía de centrar el mundo en ti, en solo tus gustos, te crees que por que a ti no te guste al resto tampoco, no eres el ombligo del mundo.

          • Nano Kanpro

            Y dale que erre, en una Tablet SIIII En un móvil NOOO. Yo hablo de móviles, tu hablas de lo que te da la gana. Y Microsoft habla de crear un móvil-PC, es decir meter Photoshop x86 en un Windows ARM. Cosa que es lo que veo ridículo, por el tamaño de pantalla, dependiendo siempre de Continuum.
            En una tablet? sigues teniendo el mismo problema, la interfaz táctil y rendimiento en general.
            Ale hijo, tu sigue dándole vueltas al coco y sigue inventándote cosas…

          • Ivan Perez Cubas

            Y dale con Photoshop, ¿que parte de hay millones de app’s x86 creadas a medida, con posibilidad de interfaz táctil muy fácil de implementar, no entiendes (o no quieres entender)?

          • Nano Kanpro

            Anda mira, te doy un voto positivo, a lo mejor así se te sube un poco la autoestima que parece que estás muy dolido, hablo de Photoshop porque es el mismo ejemplo que usó Microsoft en su video, pero vamos, que puede ser cualquier programa x86.
            El que a ti te de la gana.

          • Ivan Perez Cubas

            Jajaja que gracioso, ya estoy muy tranquilo, me están dando positivos la gente normal, mientras a ti te dan los negativos, si a diario tu me dieras los positivos si empezaría a preocuparme mucho por mi salud mental.

          • Ivan Perez Cubas

            Una empresa la que voy a recoger Molduras para enmarcar, hay miles de modelos de Molduras con sus respectivos colores. Pues tienen unos carros con los que se pasean nave arriba, nave abajo recogiendo los modelos de los pedidos ¿Adivinas que aparato tienen adosado a cada carro para las lista de los pedidos? Unas Samsung de 10″ con Windows completo. Que ya existen, que no te enteras. Con un móvil de 6″ seria lo mismo incluso con el lector de códigos de barras.

          • Nano Kanpro

            Y yo te vuelvo a preguntar, otra vez… trabajar en la calle. Lógicamente hay trabajos de todo tipo. En el caso que me comentas, para seleccionar artículos de una lista no hace falta un W10 completo, porque podrías usar incluso una aplicación Android o iOS, lógicamente desarrollando la aplicación en cuestión, pero sabes?, seguro que la empresa ganaría más, porque seguro que todos sus trabajadores tienen o un Android o un IPhone, así que fíjate lo que ganaría si mandase desarrollar una aplicación, incluso podrían ofrecerla sus clientes para que eligieran su moldura deseada de manera fácil, cosa que para W10 sería imposible, porque no hay nadie que tenga un W10M.
            Lector de código de barras? si, el único Smartphone W10M que tiene dicho accesorio es el HP Elite X3 y dicho accesorio seguro que todavía no está disponible, cosa que para Android e iOS si que existen accesorios, busca por internet, existen.

          • Ivan Perez Cubas

            Que aburrido eres, tienen una aplicación creada a medida para ellos, la central la tienen en los PC de la oficina, y el resto con las Tablet en el almacén comunicados con la red.

            ¿Y que pasa con WhatsApp? ¿Que solo puedo enviar datos entre móviles Android y si tengo un W10M no me pueden escribir? Ya aburres, si tienen una aplicación de gestión x86 ya en la central se puede comunicar con cualquier tipo de plataforma. Siempre te cierras a lo que tu harías, siempre estas diciendo “ganarian mas”, “a nadie le interesa”, “nadie usa” y por suerte el mundo no funciona con lo que TU piensas. Ese es tu problema. Hemos empezado discutiendo de que se podría hacer con app’s x86 en un móvil, y has terminando argumentando que “la empresa ganaria mas” ¿Y tu que sabes? No tienes ni pajolera idea, solo sueltas tonterías y cuando te pegan el zasca en toda la boca cambias de tema “quien va a usar… (cuidado ya lo usan)”, “en Android hay apps mejores para diseñar que Photoshop completo (aun sigo esperando que muestra algo en lugar de estar yéndote por las ramas)”, “ganaran mas…(Si claro, por eso las empresas están tirando sus PC por las ventanas, por que ganan mas con solo Android en la mano)” jajaja esos son tus argumentos ridículo a mas no poder. Me das pena, de verdad.

          • Nano Kanpro

            Aburrido lo serás tu, yo solo digo que para hacer eso no necesitas un Windows 10 completo. Sino que puedes hacerlo como te da la gana, sea con Android o iOS. Si ellos lo han querido hacer así, pues perfecto.
            Iván por favor, ya en serio, déjalo ya, estás quedando en ridículo simplemente queriendo llevar la contraria y queriendo llevar la razón.
            Tienes un gran problema.
            En serio, ve a un psiquiatra y tómate una tila.

          • Ivan Perez Cubas

            Vale, que si, aceptamos pulpo como animal de compañía.
            ATENCION, el todo iluminado Nacho dice que no se puede y no es util trabajar en la calle con pantallas de 10″ y aplicaciones x86. Todos los fabricantes que dejen inmediatamente de sacar al mercado sus Tablet de 10″ y Windows 10 64 bits. Solo sirven las Android e iOX. Todo aquel que le lleve la contraria será tachado de loco.

          • Nano Kanpro

            Aprende a razonar.
            Aprende a leer.
            Aprende a escribir.

          • Ivan Perez Cubas
          • Nano Kanpro

            Eso es una Tablet, no un teléfono. Por favor!!! Ves
            Sigues sin comprender a lo que me refiero. Mira, me cansas.

          • Ivan Perez Cubas

            Son teléfonos de 6″ con Windows 10 móvil. Lo tuyo no tiene nombre.

          • Latormenta69

            Nano… lo siento en lo de “Tablet 10″… Surface (?) too ez aun quitándole las 2 o 3 pulgadas de mas valdría…. mi hermana mientras va en el bus dibuja con ella o hace lo que necesita… para dibujar tampoco se necesita tanta pantalla aunque si es comoda algo mas grande siempre :v pero pa gustos colores oye.

          • Nano Kanpro

            A ver si para dibujar te puede servir cualquier aplicación, sea cual sea, ahora bien. Se trata de usabilidad. Tu hermana podría usar el Photoshop de escritorio en el autobús? Lo veo ridículo, la verdad, ponte a elegir opciones con el dedo, en esos iconos tan pequeños. Para eso hay otras aplicaciones que tienen la interfaz adaptada al táctil, que puedes darle fácilmente con el dedo, por ejemplo. En el caso de Photoshop tiene una aplicación específica para Tablet Android e iOS, lógicamente tiene menos funciones, pero te sirve perfectamente, luego llegas a tu casa u oficina y puedes abrir de manera rápida el dibujo en tu programa de escritorio y seguir trabajando. Es a lo que me refiero.
            Windows 10 en ARM es una idea genial, pero que tiene en gran inconveniente de que solo es realmente práctico con continuum usándolo con teclado y ratón, por lo que ya estás limitado. Cada usuario encontrará sus opciones y elegirá lo mejor a sus necesidades. Pero en mi opinión Windows 10 en ARM tiene lagunas.

          • Latormenta69

            Quizas en el estado actual de Photoshop esta algo jodido… aunque normalmente usarías el lápiz… pero por ejemplo el nuevo CorelDraw lo optimizaron para usar el lápiz etc y seria totalmente viable… es cuestión de hacer las adaptaciones pertinentes. Pero a lo que ivamos nos cuesta de momento conocer exactamente como es. Dudo que en el modo teléfono por decirlo de algún modo seria imposible no usaría el modo escritorio pero si que es interesante para cualquiera al conectarlo a cualquier monitor funcione como pc completo. Sea para uso domestico, estudiante o trabajador. Pero hay un problema muy gordo antes de todo esto, adivinalo!!! :D

          • Nano Kanpro

            Bueno, hablo de Photoshop como de cualquier otro programa que conozcamos como el propio Office, cualquier programa de diseño.
            Como bien dices, hacer las adaptaciones, y tu crees que los desarrolladores se pondrán a retocar sus programas? si no lo han hecho para Mobile y han pasado de Microsoft con su UWP, crees que ahora lo harán? Yo desearía que sí, claro que si, pero creo que hay que ser un poco realista y ver como está el asunto.
            Claro que si, Windows ARM con Continuum ya cambia completamente, pero seguiría estando cojo, es decir, el poder usarlo de manera táctil. Ese es el problema que yo le veo.

          • Latormenta69

            Parece que me han eliminado mi contestación al respecto y estaba algo mas completa…
            enfin….
            Lo dire las veces que sea.
            El mundo no esta preparada aún, necesitando integrar mucha tecnología en la vida cotidiana y ademas siendo las personas en la gran mayoría unos analfabetos que pocos podrían usar por llamarlo de alguna forma el Surface phone este de las narices. Para mucha gente para la mayoría de ámbitos seria la hostia pero repito, no esta ninguna de las partes preparadas para ello. Quizas japon pero ni a asi. En tal caso gente como nosotros si que poderiamos usarla sin problemas aunque otra cosa que resta a favor es que no encontraríamos de manera fácil donde conectarnos sea por miracast o por la via que fuera. Necesitaríamos unos estándares obligatorios en pantallas y/o en otros dispositivos que hicieran falta.

          • Latormenta69

            Parece que no me dejan publicar mi opinión….. y no hay manera… es la segunda vez que me la tiran abajo. aunque esta vez la tengo copiada. si hay otra via dilo :v

          • Latormenta69
          • Patrick

            A todo esto, cuando ambas empresas hablan de Windows 10 en ARM hablan siempre de PC y Datacenters…. Es decir, todo lo que se habla del unicornio “Surface Phone” es pura fantasía.

            Por otra parte, ¿W10 ARM con lagunas en smartphones? Por supuesto! Apps móviles! A nadie se le ocurre hacer la “transición” que se está haciendo, liquidando de esta forma el nicho que hacía que se desarrollasen UWP como era Windows 10 Mobile, lo que nos debería hacernos reflexionar a que a día de hoy existen más evidencias de que no salga a medio plazo ningún Surface Phone a que sí salga.

          • Nano Kanpro

            Yo sinceramente, no creo que salga ningún “Surface Phone” en 2017.. y ya veremos si sale algo a lo largo de 2018.
            En mi opinión, Microsoft va a ir al mercado de las tablets/convertibles. El móvil lo tiene perdido.

        • Francis

          Ojo, que posiblemente sea un RT, que ejecute apps universales y listo.

      • Cuándo lo conectas a la pantalla grande es el S8 el que no tiene apps..

        • CA-Sandra

          Y los Lumia si?

          Por cierto, si tiene, aunque sea en tamaño teléfono funcionan igual.

          • Latormenta69

            si es completo el Windows de donde crees que saldrán las apps, genio…. tendrá el catalogo mas extenso del mundo.. pero como todo ver primero para creer.

  • Nano Kanpro

    Ahora habrá que ver quien se atreve a ser el primero. Qualcomm dirá que tiene su procesador listo, pero de aquí a que llegue Asus, Samsung, Lenovo… presentando su equipo ARM.. Habrá que ver…

    • ikki Power

      Debería ser MS, con la nueva gama de smartphones el que diese el pistoletazo de salida, sino mal van…

      • Juan Luis CR

        Microsoft al ritmo que va… creo que tendremos que esperar, tengo mas fe en otros fabricantes, lo que si pienso es que esto si los atrae vamos que tiene mercado

        • lagdroid

          Lo lógico seria que fuese microsoft,pero como quieren hacer un supertelefono mas avanzado que cualquier otro estoy seguro que se tomaran su tiempo y dejaran en manos de sus socios los primeros dispositivos

        • ikki Power

          Lo que tiene que atraer es al usuario medio y eso lo tiene muy difícil, por muchos motivos.
          Si es en ámbito empresarial, es otro tema y ahí si que puede tener un nicho interesante

          • Juan Luis CR

            Yo te digo que si se apunta Samsung el hijo que salga seguro que se vende, eso Samsung si lo sabe hacer bien

          • ikki Power

            Pero Samsung domina el mercado, que interés puede tener en esto????
            No olvides que en su días ya hubo algún wp Samsung sino recuerdo mal… O me confundo con los htc????

          • Juan Luis CR

            Pues para no quedarse atrás, Samsung ya tiene su S8 en venta que le dará sus réditos no creo que deje escapar esta oportunidad ¿y si sale bien?

          • ikki Power

            No sé, puede que saquen un mismo hw con Windows… No perderían mucho

          • Paulo Monaco

            No depender de Google. Desde la salida de los Pixel que la relación esta tensa.

          • ikki Power

            Porque los píxels ha empeorado la relación? Si antes ya estaban los nexus que eran mucho más asequibles para la gente?

          • Manu

            Pienso igual. Las tablets más vendidas no son las Surfaces, pero al estar conquistando al ámbito profesional/creativo, hace que se las valore como referencia. Si eso sucede con el teléfono y las ventas se equiparan a las tablets Surface, se pueden/podemos dar por satisfechos. Ahora bien: Cómo hacerlo?

      • Patrick

        Ninguna de las dos compañías habla de smartphones en ningún momento (ni ahora ni en la presentación inicial). Solamente de “el mercado de los PC y datacenter”.

        • ikki Power

          Hombre, a lo mejor lo he entendido mal, pero esto huele a w10 sobre arm para smartphones….
          Pero puede que tengas razón

    • lagdroid

      Estoy seguro que samsung sera el primer fabricante en hacer un dispositivo con esta nueva tecnología(mientras no exploten claro)

    • NyoCoreX

      Se apuntaran todos en estampida, es obvio, sobretodo si el procesador es mejor que los de Intel de bajo consumo…. Ains estos haters de Microsoft…

  • Robin

    Muchos hablaran de soporte y actualizaciones, pero recuerden que un driver de hace 10 años funciona bien en Windows 10 y sigue recibiendo actualizaciones, no como en los móviles.

    • Jaime A.G.

      Especialmente qualcomm que se cierra a dar drivers después de X fecha arbitraria y por lo que varios lumias se han quedado tirados, en android al menos hay codigos fuente y los pueden modificar para seguir exprimiendo los terminales, aquí no.

      • Patrick

        Por otro lado, estoy seguro que si Microsoft se hubiese empeñado, Qualcomm hubiese sacado drivers y firmwares para los 830, 640, 930 y otros que venían de WP 8.1 a W10M. Es simplemente tener voluntad de llegar a acuerdos.

    • David Vite

      Lo mismo digo… Ojalá optimizaran el sistema para los dispositivos existentes pero se cierran mucho estos ingenieros…

    • Patrick

      Como para confiar en Qualcomm después de lo que está haciendo respecto al soporte de sus SOCs en Smartphones…

  • Juan Luis CR

    Lo importante de todo esto es que Qualcomm está detrás de todo y además HP, Microsoft, Adobe y otras que se sumarán, después el despegue puede se progresivo sólo hace falta el empujón de alguien importante y eso está hecho, veremos…espero unos meses expectantes !!

  • LuisFMW

    Tengo una Surface RT de 64 GB de hace 4 años y sigue trabajando muy bien! Solo la uso para Web, Facebook y Netflix… Tengo una Netbook (Atom) de hace 4 años y se actualizo muy bien con Windows 10… el desempeño claro esta que esta muy lejos a un equipo nuevo… pero ese es el punto… con Windows uno tiene la opción de instalarlo en el equipo que uno quiera y ya es decisión de uno vivir con el desempeño que da un equipo “antiguo” pero 100% funcional. Lo mismo debería de ser en el ámbito de “Windows móvil”. Uno como individuo tomo la decisión de comprar el equipo con Windows y Microsoft no debe de limitarnos arbitrariamente el usar nuestros “pocos” móviles en via de extinción… esa debe de ser decisión de cada usuario!

  • lagdroid

    Por lo que se ve en el video el snapdragon 820 mueve windows 10 mejor de que lo haria un Intel 486.correra el doom1 a 60 fps tambien?

  • marco mancinas

    Tendrá esto algo algo que ver con la cancelación de project astoria? Es decir podríamos llegar a instalar un emulador android en un windows 10 emulado en el movil aunque sea solo en una pantalla mas grande.

    • José Ángel

      lo que pasa es que comprar un móvil con W10 para emular Android, no sé si tiene sentido… Lo digo habiendo miles de móviles Android que probablemente funcionen mejor

  • NyoCoreX

    Quiero un movil con no mas de 6″ con este procesador y Windows 10

    • Waky Warez

      surfacephone, o samsung ativ 8 ambos son rumoreados

      • NyoCoreX

        Ya, pero me gustaria tambien que hubiesen muchas opciones

      • Carlosgzm

        Yo quisiera que salieran los dos!!!

    • Patrick

      Ojo, que ni Microsoft ni Qualcomm han hablado nunca de móviles con Windows 10 ARM. Solamente de “el mercado de los PC y datacenter”.

      • NyoCoreX

        Pero siempre salen cosas

  • De hacerse esto realidad seria definitivamente la muerte de Windows 10 (Mobile)