¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

A finales de mayo del pasado año, Chris Riggs, Microsoft Senior Program Manager, durante el WinHec, anunció la planificación que verían las actualizaciones de Windows. Poco después, en agosto de 2016, se hizo oficial el anuncio, además de indicarse que contaríamos con dos grandes actualizaciones en 2017.

Windows y Office recibirán dos grandes actualizaciones por año

Hasta ahora, solo Windows se incluía en este ciclo de actualizaciones. Microsoft ha anunciado hoy que la compañía realizará en paralelo el lanzamiento de las actualizaciones de características de Windows y Office. Así, el gigante del software lanzará ahora dos grandes actualizaciones cada año para Windows y Office. La compañía planea lanzar la primera actualización para Windows y Office en marzo de cada año, mientras que la segunda actualización está destinada a ver la luz en el mes de septiembre.

Debido a la ejecución del nuevo calendario, Microsoft ofrecerá la siguiente gran actualización de características para Windows 10 a finales de este año, más conocida como Redstone 3. Además de Office y Windows, el System Center Configuration Manager de Microsoft soportará el nuevo modelo de actualización, lo que facilitará a los profesionales de IT y a las empresas la implementación de las nuevas actualizaciones. Aunque ya se conocía este plan, no es hasta ahora que se tienen noticias sobre su implementación por parte de Microsoft. También se ha confirmado que cada nueva gran actualización de Windows y Office tendrá soporte oficial durante un perido de 18 meses, con lo cual se ha extendido el período de soporte otros 6 meses.

Office 365 ProPlus se incluye en este itinerario de actualizaciones

Centrándonos en Office, este cambio no afecta a las aplicaciones o suites sin suscripción, a los clientes perpetuos de Office que se conectan a servidores locales o a cualquier servicio de consumidor de Office. Tampoco tiene impacto en las versiones web de las aplicaciones de Office, como Word Online, Excel Online y PowerPoint Online. Las nuevas políticas descritas hoy son específicas para Office 365 ProPlus conectado a los servicios de Office 365.

Microsoft también alienta a los clientes de Office a migrar a sus servicios en nube, ya que a partir del 13 de octubre de 2020, Office 365 ProPlus será el único completamente equipado. Cualquiera que utilice aplicaciones y clientes perpetuos de Office no puede obtener todas las características con la rapidez en que están disponibles para los usuarios de Office 365 ProPlus. Este cambio refleja lo que ha estado sucediendo con muchos otros productos de Microsoft, en que las versiones locales se actualizan menos frecuentemente y pueden no incluir todas la funcionalidad que se incluyen en las versiones de la nube.

VíaZDNet
FuenteBlog de Windows
Compartir
  • Robertus

    De móvil ni lo menciono, no?

    • Pablo

      Supongo que al ser un sistema universal, sera lo mismo. Hasta ahora moviles y pc recibieron a la vez. aunque no con las mismas caracteristicas.

  • FranAFV

    Pues estaba yo muy contento con el ciclo rápido de actualizaciones, pero después de Creators Update me he dado cuenta de que no trae mejora alguna. Al contrario. Los antiguos service packs que es lo que mas se parece a esto nunca daban problemas de drivers. Las actualizaciones de W10 las están dando.
    Y mi pc tiene solo un año en el mercado, no quiero pensar cuando no tenga soporte y no quieran actualizar el software para sus componentes. Un autentico caos. ¿Y quedarme en la ultima versión de w10 que me funciones bien? Pues va a ser que no, pues Microsoft nos obliga a actualizar si o si ya que nos deja sin actualizaciones siquiera de seguridad en menos de dos años.
    No sé en el caso de W10 Empresas, pero a estas no les debe molar que de una actualización a otra sus equipos dejen de funcionar del todo correcto. Esperemos que Microsoft termine adoptando el sistema de Ubuntu y cada x años deje una versión de w10 como especialmente estable y segura.

    • Deskit

      Para eso antes de instalar un sistema, te da la opción de saber si es compatible con los drivers que tienes, si no, es problema del fabricante de HW.

      No tiene nada que ver Windows 10. Los SP’s antiguamente, incluso cuando tenia Windows NT, también podían dar problemas. Por eso hay que asegurarse antes y saber lo que se tiene.

      • kamek

        Problema del fabricante?? Por favor. no digais chorradas. No puede ser que cada seis meses tengan que actualizar controladores para que sean compatibles 100% con windows. NO puede ser. Desde creator update tengo problemas de red y el mouse a veces no se mueve tras iniciar el PC. Lamentable.

        • CompuGeminis

          Yo no tengo ningún problema de drivers, incluso con cada actualización se agregan drivers nuevos pero no se modifican los anteriores para nada

        • luigimx

          El que dice chorradas eres tu. Los problemaa de drivers se daban incluso en los antiguos SP y dependían y siguen dependiendo enteramente del fabricante.

          • kamek

            ¿Acaso los service pack salían cada 6 meses? Los service pack eran sobre todo actualizaciones de seguridad y algunas mejoras de estabilidad pero no tenían cambios profundos en el kernel que yo sepa. Con las actualizaciones de W10 pareciera que cada una de ellas es un sistema operativo nuevo porque siempre pasa algo. He instalado desde cero dos veces ya y tengo problemas. Y no me digáis que es culpa del fabricante porque esos fabricante son nada más y nada menos que Intel y Asus, esos dan soporte, seguro. El problema es de windows el cual no me dijo que hubiera ningún problema de compatibilidad. Al final haré mío la frase del gran Manuel Ujaldón “hardware nuevo, sistema operativo nuevo, hardware viejo, sistema operativo viejo” (mi placa es de 2011). Otro dicho que tiene Ujaldón es: “Windows es lamentable”. No se si es cierto pero Microsoft me está convenciendo de que así es.

          • kamek

            Arreglado con la acumulativa de ayer. Dudo que fuera problema del fabricante. Todo apunta a Windows.

        • Antonio de la Iglesia

          A ver, convendría informarse un poco. El modelo de drivers de Creators Update es el mismo que el de Anniversary Update y no ha habido cambios mayores en el mismo. Así que deberías buscar la solución a tus problemas en otra parte.

          • kamek

            Evidentemente, no espero que salgan drivers nuevos. los ultimos datan del verano pasado (y la BIOS de 2012). ¿Pero no entiendo nada, si no hay cambios en Creators Update de donde vienen los fallos? El ratón a veces no se mueve tras encender el ordenador y toca reiniciar. El nuevo centro de seguridad de windows defender a veces sí y a veces no, me dice que tengo problemas de drivers (sin especificar de qué). Y si uso el administrador de dispositivos a veces me dice que me falla un controlador de red de Intel pero que tengo los controladores más modernos. Yo la verdad es que solo estoy teniendo problemas.

          • kamek

            La actualización acumulativa de ayer día 25 ha solucionado todos mis problemas. No se si tenía razón o no pero en algo tenía que ver windows en mi problemática.

        • Deskit

          Pues para ti será una chorrada, pero los que llevamos años en TI, sabemos que el fabricante es el responsable de sus drivers, sea en cualquier sistema.

          Otra cosa es que el driver se incluya en Windows, para eso tienen que tomar decisiones ambas empresas.

          • kamek

            No he dicho que sea una chorrada, digo que unos controladores que funcionaban hace un mes no pueden fallar tras actualizar a Creator Update, es inadmisible. Es Windows 10, no? Pues debería de funcionar como llevan funcionando todo desde que instalé W10 el primer día.

          • Deskit

            Ves a la web del fabricante de tu dispositivo. Instalas el driver, si te funciona no es de Windows 10.

            Es recomendable hacer un test antes de actualizar por si funciona o no.

            Antes de hacer una instalación limpia, mira de probar tu dispositivo con otro Windows 10 Creator Update en otra máquina.

            Intenta hacer una instalación limpia. Hay veces que las actualizaciones no funcionan correctamente y dejan ficheros corruptos.

          • kamek

            Están instalados los últimos drivers y Windows está instalado de cero. Con AU ningún problema pero con Creators… Es lo único que se.