Cuando Facebook compró Instagram por apenas mil millones de dólares nadie pensó en lo que supondría. Aquella red social de fotografía usada por unos pocos ahora es un gigante que no para de crecer. Inspirados en las características de otros, Instagram nos ofrece ahora los mensajes efímeros, las colecciones y las galerías.

Instagram nos invita a jugar

La llegada de los mensajes efímeros, podemos verlos dos veces antes de que “caduquen”, es una función deseada por muchos. La idea surgió en Snapchat y en Instagram siempre han pensado que si hay una función interesante pueden copiarla sin problemas. Ahora, podremos enviar imágenes y videos a la gente y estos tendrán una caducidad de 24 horas o dos visualizaciones. A diferencia de su homónimo, Instagram no te indica cuando se realiza una captura de pantalla por lo que pierde cierto interés.

Por otro lado llegan las colecciones. Hasta ahora podíamos guardar las fotos o videos que nos pareciesen interesantes pero estos llegaban a una carpeta común. Esto era caótico y con la nueva actualización llega el orden a Instagram. Podremos crear colecciones y elegir donde ubicamos cada archivo. Una manera muy sencilla de organizar el material que guardemos.

Por último, ya podemos subir galerías a Instagram. Esto había llegado a Android e iOS hace unas semanas y ya podemos disfrutarlo en Windows. No será necesario subir fotos de manera individual sino que ya podemos agruparlas. Una manera mucho más cómoda de trabajar con fotos de viajes o eventos.

Una gran actualización de Instagram para estar a la última. Todas las novedades de esta red social ya están disponibles en vuestros terminales con Windows 10 Mobile. Así que ahora ya podéis compartir de múltiples maneras en Instagram.

  Tecnocervezas: Surface Pro, Mixer, Windows 10 Mobile y la seguridad
  • Hombre Jose…No.. cuando la compro Facebook ya tenia unos cien millones de usuarios y ya empezaba a hacerle sombra a Twitter..tanto que dejaron de colaborar con ellos… Que aun no era el mastodonte que es ahora si…que el precio en su momento pareció mucho …también pero que estaba claro ya que era una buena compra y que iba a aumentar sus usuarios eso estaba CLARISIMO… (P.D : Facebook no es Google no hace compras para simplemente no hacer nada o simplemente cerrar el servicio al poco tiempo)

  • Alexander Sanabria S

    Yo sigo sin poder transmitir en vivo.

    • Lambdahugo

      Leí por ahí que por ahora sólo la serie x50 como el 950/XL. Aunque no estoy muy seguro de eso.

      • Alexander Sanabria S

        El mio es el 650, y solo puedo ver, mas no transmitir.

      • Clancy Wiggum

        Yo tengo un 550 y no puedo. Sólo pueden los terminales con 2 GB de RAM.

  • Davichowski

    Todo muy bien, excelente. Pero todavia no puedo trasmitir en vivo, tengo un L650.

  • Guillermo

    Por que no puedo subir videos? Se sale de la app. Con windows 10 nunca he podido hacerlo.

    • Dëg Zaidth Martines

      Ponla en la memoria interna xd Instagram es la app que va mejor en w10m, a mi parecer esta perfectamente optimizada :o