En el evento para desarrolladores Build acontecido en 2015, Microsoft daba a conocer una gran cantidad de herramientas para traer aplicaciones de otras plataformas a la tienda. Junto a ellas, presentó Project Centennial, que prometía convertir una aplicación Win32 en una app apta para la tienda de Windows. Tiempo después, en abril de 2016, publicaron en la tienda la herramienta que haría posible ésta conversión, Desktop App Converter.

Ahora, Microsoft está apostando por Desktop App Converter, tanto que han dedicido crear un tour en el que se informe y enseñe a los desarrolladores todas las bondades de dicha app. Así, el evento Desktop Bridge Tour llega a Madrid, el día 25 de abril. Tendrá lugar en Ironhack (Casa del Lector), en el Paseo de la Chopera, y comenzará a las 9 de la mañana.

Desktop Bridge Tour llega a Madrid, el 25 de abril

Con el Desktop Bridge podréis convertir vuestras aplicaciones de escritorio en una aplicación Universal de Windows y distribuirla a través de la Windows Store, llegando así a cualquier usuario de Windows 10 y consiguiendo un nuevo canal de distribución. El evento comenzará con unas sesiones de introducción a los conceptos básicos, un laboratorio guiado para entender cómo funciona, y tras la comida empezaréis a trabajar en vuestra propia aplicación para que os podáis llevar parte del trabajo hecho a casa.

Si quieres asistir a éste evento, tendrás que registrarte en la web que dejaremos tras estas líneas, en la que tendréis que facilitar vuestros datos personales y profesionales. También se permitirá el acceso a estudiantes. No olvidéis llevaros vuestro equipo portátil para trabajar en vuestra aplicación, que además deberá usar Windows 10 como sistema operativo en su versión de aniversario (o posterior), y tener instalados Visual Studio 2017 y Desktop App Converter.

Regístrate aquí para asistir al evento Desktop Bridge en Madrid el día 25 de abril
Desktop App Converter
PC Gratis
Descargar