Hace un tiempo que conocimos los gamerpics, aquellos avatares personalizados que llegarían a la plataforma Xbox. Poco después, comenzaron a distribuirse entre los Xbox Insiders del anillo Alpha. Ahora, esta función está disponible para el público general.

Hoy, Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson, anunciaba desde su cuenta de Twitter que los fans de Xbox podrían cargar sus propios avatares personalizados sin ser un miembro del programa Insider. Con sólo la aplicación beta de Xbox que se encuentra en la tienda de Windows 10, los usuarios serán capaces de subir las imágenes que quieran usar en sus Gamertag.

Para ello, tendremos que abrir la aplicación beta de Xbox y dirigirnos a nuestro perfil. Haremos clic en Personalizar, y colocaremos el cursor sobre nuestro avatar actual para editarlo, como lo haríamos normalmente. En la parte superior izquierda, habrá un botón con la opción “Elegir una imagen personalizada” que nos permite cargar una imagen desde nuestros propios archivos.

Los avatares llegan al público general de Xbox

La única restricción hasta ahora parece residir en que la imagen debe tener más de 1080×1080 píxeles de tamaño. Tanto el formato PNG como el JPG son admitidos, incluso se permite el uso de imágenes transparentes. Tras esto, aparecerá un breve mensaje recordando al jugador que verá la imagen una vez que se haya verificado. Actualmente, el proceso parece funcionar bastante rápido, ya que la imagen aparece en el perfil casi inmediatamente.

Cabe destacar que esta característica también está disponible a través de la aplicación para Windows 10 Mobile. Microsoft ha visto la acogida de los avatares personalizados, y ha decidido distribuirlos ampliamente a la mayor prontitud.

Xbox (Beta)
UWP Gratis
Descargar
  ¿Quieres jugar a Overwatch? Disfruta gratis de este fantástico juego de Blizzard del 26 al 29 de mayo