Microsoft no para, y lejos de tomarse un descanso tras el lanzamiento de Creators Update, la compañía ya se encuentra trabajando en la próxima gran actualización de Windows 10, una actualización que, a pesar de desconocer aún cuál será su nombre oficial, sí que sabemos alguna de las mejoras que nos ofrecerá.

De esta manera, ayer anunció Microsoft una de las mejoras que llegarán a Windows 10 con Redstone 3, una función llamada “Power Throttling” y que promete optimizar de forma sencilla los procesos en segundo plano para que sólo se ejecuten aquellos que sean necesarios para que el sistema operativo funcione de forma normal.

Aumentar la autonomía hasta en un 11%

Gracias a “Power Throttling”, los usuarios podrían conseguir aumentar la autonomía de su equipo en hasta un 11%. Una mejora muy importante si tenemos en cuenta que en el sector prima cada vez más la movilidad y que la cuota de mercado de los convertibles con Windows 10 siguen creciendo mes a mes.

Microsoft quiere reducir el consumo de Windows 10 con Power Throttling

Un perfil accesible desde el Action Center

Esta nueva función, según ha indicado la propia Microsoft, será muy fácil de activar y desactivar ya que contará de su propio botón en el Action Center, permitiendo así al usuario acceder a este nuevo perfil energético de una forma muy sencilla. Por último, indicar que en los planes de Microsoft está el liberar una API para que los desarrolladores puedan hacer también que sus aplicaciones disfruten de esta función. ¿Qué os parece esta nueva característica? ¿Creéis que este es el camino que tiene que seguir Microsoft con Creators Update?

  Microsoft mejora la autonomía de Surface Pro 4 con la última actualización de firmware
  • Juan Pablo Gomez

    Todo lo que se haga para alejarnos de los tomas de energía por mas tiempo es bienvenido.

    Alguien me puede decir cual es la compilación oficial de Creartors Update?

    • Barbarroja

      Build 15063.

    • Mikael1093

      15063.138 a la fecha de hoy.

  • Barbarroja

    Cualquier mejora en la autonomía se agradece, pero alguna vez veremos las baterías de grafeno?? Eso si seria intersante.

    • Santi

      No creas que hay tanta diferencia. Tengo baterías de grafeno para mi drone, pero hay deferencia positiva. Quizás más potencia, pero no más duración.

      • Bryan Chan

        una que esté hecha totalmente de grafeno teoricamente si, pero las que actualmente venden son de Lipo-Grafeno, lo cuál solo se usa el grafeno para mejorar las de litio

  • daniel favela

    Me gustaría dos cosas de cara próximas actualizaciones
    -que Windows pese menos por que eso ayudara a potenciar las tablets
    -que puedas colocar una SD y se fusioné. Con el almacenamiento

  • Juan Luis CR

    Veo muy interesante el desarrollar siempre un software que gaste poco de “todo”, memoria, almacenamiento, batería pero creo que hasta que no desarrollen el almacenamiento de energía definitivo no vamos a notar mucho la mejora.

    • Deskit

      Nunca, jamás van a desarrollar un almacenamiento de energía definitivo! :-)

  • Armando Miguel Morales

    Será en RS3 para PC, porque según he leído, para móviles han cancelado su desarrollo, dejándolos morir en RS2.

    • LuisFMW

      Donde dicen que se cancela RS3 para móviles? :'(

      • Amiiwell

        Son solo Rumores

      • Armando Miguel Morales

        Seguro que es un rumor, lo leí en un blog pero no me acuerdo cuál era.

        • LuisFMW

          Según lo que se de Microsoft… es que todavía los que ahorita (lista reducida de móviles) se les permitió las compilaciones previas (fast ring) en insider, recibirán en septiembre de este 2017 la mejora de RS3 y ya para la siguiente versión Microsoft solo aceptara los nuevos “Móviles” con nuevos procesadores ARM. Los actuales celulares solo recibirán 1 año mas de actualizaciones y soporte en la rama RS3.

  • Francis

    Ya empezamos con los “podría”. Luego todo son chascos.