¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Sway es una de esas herramientas geniales que no gozan de buena popularidad entre el público general. Lo que busca Microsoft con ella, es poder contar historias de una manera diferente, menos cerrada que con PowerPoint y con grandes dosis de contenido multimedia.

La actualización de hoy es el resultado de leer toneladas de feedback de usuarios de todos los ámbitos, tanto en entornos personales, profesionales como escolares. A continuación, detallo todas las nuevas funciones que se han añadido en esta última tanda.

Grabación de audio

Una de las funciones más requeridas por la comunidad educativa, concretamente por los profesores, ha sido la posibilidad de adjuntar audio a tus presentaciones de Sway. Esto permite una mejor interacción con los destinatarios de las presentaciones y una via muy rápida y sencilla para plasmar nuestras ideas.

Grabación de audio en Sway

Desde Microsoft nos recuerdan que no todos los navegadores web tienen soporte para captar audio. Si al utilizar la web app te aparece un mensaje con un error, deberás abrir otro navegador. Como no podías ser de otra manera, Microsoft Edge sí tiene soporte, y si tienes un Mac o un Chromebook, puedes usar Chrome.

Subtítulos

Una de las misiones de Microsoft en los últimos tiempos, es la de ofrecer productos que cuenten con herramientas de accesibilidad muy capaces. Con la última actualización de Sway, los autores de presentaciones podrán asociar archivos de subtitulado con sus grabaciones de audio o archivos de audio añadidas desde el disco duro local o desde OneDrive/OneDrive for Business. Los usuarios que cuenten con una suscripción de Office 365 podrán, además, asociar archivos de subtitulado con cualquier video subido desde su propio PC o desde OneDrive for Business.

Subtítulos en Sawy

Lo primero que tienes que hacer, es añadir un recuadro de audio o video a tu presentación de Sway, subiéndolo, grabándolo o añadiéndolo desde OneDrive, y después pincha sobre el botón Detalles. A continuación, haz click sobre Añadir subtítulos y elige tu archivo con formato .vtt.

Vista de navegación

Botón vista Navegación en SwayAhora navegar entre nuestros archivos de Sway será mucho más sencillo. Regresa a la pantalla anterior, navega entre secciones o accede a una vista general de la presentación de una manera simple.

Cuando pinches sobre el botón de Vista de navegación (situado en la esquina inferior derecha), Sway se difuminará en el fondo de la pantalla y la pantalla de Navegación aparecerá. Veremos entonces el título de nuestra presentación, los titulares de las secciones, imágenes y texto.

Vista Navegación en Sway

Reproducción automática

Otra de las peticiones más aclamadas era la de poder reproducir una presentación de Away de manera automática y en bucle. Una función realmente útil para paneles informativos, por ejemplo.

Configuración de reproducción automática en Sway

Ahora los usuarios con una cuenta de Office 365 podrán configurar su presentación para que se reproduzca en bucle con una determinada cadencia, pausa y detención de reproducción usando los controles dentro de la herramienta.

Contador de visitas

Otra función sacada directamente del feedback es la de contar las visualizaciones de tu presentación de Sway, bastante útil en este caso para conocer el engagement de tus lectores. Con esta nueva actualización, los autores podrán ver cuantas personas han visto su Sway desde el recuadro de previsualización de la misma.

Contador de visitas en Sway

El conteo comenzó el 13 de marzo de este mismo año, así que si tu contador se encuentra a cero, es que nadie desde esa fecha ha visto tu presentación. Todas estas funciones solamente están disponibles via aplicación web por el momento, aunque no sería de extrañar que las veamos pronto en las aplicaciones de escritorio.

FuenteBlog Oficial de Office
Compartir
  • Mauxx Rtg

    algún tutorial de como usarlo ?

    • Dentro del mismo sway, hay algunos tutoriales, plantillas y ejemplos checalos están en l parte de abajo, cuando inicias sesión

  • Nano Kanpro

    Si no goza de popularidad es que Microsoft ya se ha encargado de ello, es que acaso ha hablado alguna vez de ella? Sinceramente, aún no he encontrado el momento para poder usarla. Me parece una aplicación tan genial como al mismo tiempo innecesaria.

  • Pablo E. Vallejos

    Cuando uno se interesa por Sway y la navega sabe que tiene algo bueno entre las manos e imagina como explotarlo para su gusto personal. Al comienzo no entendía mucho los objetivos, si era reemplazar a Power Point, si era para compartir con alguna comunidad, lo que estaba seguro que apuntaba a una presentación media interactiva, dependiente exclusivamente de INTERNET pero interactiva la fin.

    • Pablo E. Vallejos

      Tengo un par de presentaciones finales en la facultad que me gustaría realizarlas con SWAY, pero como las mismas se dan en salones sin conexión a internet no podré utilizarla y caeré de nuevo en Power Point y sus limitaciones. Además soy el único que la conoce de mi grupo, y creo que de toda mi facultad, me es difícil invitar a probarla.

      • otto00

        Conecta la red de datos tu smartphone como wifi de tu laptop y listo.

        • Pablo E. Vallejos

          esa es buena! primero probare que tal sale! gracias!