Microsoft lanzó Forms como respuesta al feedback de aquellos profesores que requerían una función para crear formularios con Office 365 Educación. Microsoft Forms permite crear encuestas, solicitudes, evaluaciones, y mucho más.

Microsoft Forms se integra en OneNote Online

Ayer, Microsoft anunciaba la llegada de Forms a OneNote Online. Para insertar formularios en OneNote hay que entrar al menú Insertar de OneNote, hacer clic en Forms y seleccionar el formulario que previamente se haya creado. Una vez insertado, el formulario y las respuestas que se vayan dando se pueden ver directamente en OneNote. El profesor, además, podrá ver las respuestas en tiempo real, para evaluar mejor las aptitudes del alumno. También existe la posibilidad de exportar los resultados a un documento de Excel, para hacer un análisis más profundo.

Microsoft Forms se integra en OneNote Online

Microsoft ahora permite personalizar el fondo de los formulario, insertando una imagen desde Bing o OneDrive, o cargando una imagen directamente desde el equipo. Basándose en la imagen de fondo, Forms ajusta automáticamente el color del tema. Añadir que Microsoft también está trabajando en el portal Other forms que permite a los diseñadores de formularios acceder a todos los formularios que han abierto a través del enlace Compartir.

Ésta y más soluciones son las que hacen de Microsoft un líder en el campo de la ofimática, tanto empresarial, como educativa. No solo han creado una suite ofimática en movimiento con todos los planes de Office 365, sino que han creado una red donde se integra todo perfectamente.

  La nube de Microsoft mejora en protección de datos y se convierte en la primera en cumplir la GPDR europea
  • kreativo

    ot: Windows 10 Creators Update ya está disponible

  • William Madrigal

    Alguien me puede ayudar lo que pasa es que le puse contraseña a una sección en OneNote y bueno hace tiempo que no lo abria esa sección en especifica y no recuerdo la contraseña y no eh podido acceder a dicha sección alguien sabe como restaurar o recuperar esa sección o algo para saber o cambiar la contraseña… sin perder nada de allí Gracias

    • Mauxx Rtg

      adiós vaquero :v

      • William Madrigal

        ??

    • Pablo E. Vallejos

      Imposible por el momento. Sin contraseña OneNote no puede relacionarte con la persona indicada para ver el contenido.

      • William Madrigal

        ok Gracias

  • Pablo E. Vallejos

    No se que tiene que ver OneNote con Forms. La única integración coherente es Forms con Excel. Quisiera que la versión de formularios de Excel Online fuese un poco más amplia y llegase al nivel de la competencia gratuita Google.

    • Tric Ky

      pues para que, por ejemplo, los profesores puedan crear una prueba y mandarla a sus alumnos a traves de la funcion “escuela” de OneNote en tiempo real, en la misma aula, recoger todas las respuestas de manera automatica a traves de OneNote, y exportar los datos a Excel para que te haga un informe automatizado sobre que temas tienes que hacer mas incapie y cuales estan mas dominados. Por ejemplo.

      ¿Creeis que vosotros o vuestro entorno cercano sois el referente para que Microsoft desarrolle las aplicaciones o que?

      • Pablo E. Vallejos

        Lo único que interesa es que determinadas personas les llegue el Formulario. (Bien!) Y si creas un formulario es para colectar información de otros -léase respuestas- de forma que genere automáticamente una base de datos simple (Bien!) para luego realizar su análisis a través de herramientas como Excel (Bien!). ¿En que parte OneNote fue necesaria o que mejoraria?

      • Pablo E. Vallejos

        Tiene muchísimo más sentido la integración de Forms con Access que con OneNote. La posibilidad de relacionar Base de Datos (Personas / Alumnos) y Tablas de registro (Respuestas) solamente se puede con Access. OneNote es un cuadernillo digital, y debería ser eso solo. La gente evita utilizar Access por su horrenda estética pero es superfuncional.

  • Pablo E. Vallejos

    Me alegraría mucho que la estética de Microsoft Forms llegue a Microsoft Access, esta última es horrenda parece parada en los años 90. Todas las personas que conozco que utilizan que utilizan Access exportan sus datos o tablas a Excel donde sí pueden darle un toque profesional y un análisis perfecto. Es un procedimiento satisfactorio, pero también es un paso más que hay que realizar.