Programa Windows Insider
Build 15063.13
3 de abril de 2017

Apenas falta una semana para el lanzamiento oficial de Windows 10 Creators Update en los equipos de escritorio de todo el mundo con el sistema operativo de Microsoft. A partir del 11 de abril, comenzará el despligue escalonado de la nueva gran actualización de características en un proceso que tomará algunas semanas. Hasta entonces, los de Redmond siguen preparando mejoras para las apps del sistema, como Groove, y corrigiendo errores en forma de actualizaciones acumulativas, con el objetivo de garantizar un buen lanzamiento.

Antes de finalizar el mes de marzo, Microsoft lanzaba la actualización KB4016250, que llevaba el sistema operativo hasta la compilación 15063.11 en los anillos rápido y lento, y solucionaba algunos errores en dispositivos Surface y problemas de compatibilidad con los antivirus McAfee. Ahora, los chicos de Terry Myerson publican dos nuevas actualizaciones para los miembros del programa Windows Insider previas a Creators Update.

KB4016251 en los anillos lento y Release Preview

Con esta actualización, pasaremos a la Build 15063.13 e incluye las correcciones de errores de la Build 15063.11 junto con algunas soluciones a otros problemas que presentaron los Insiders. De hecho, viene a arreglar un problema con el sonido de la Surface Pro 3, uno de los dispositivos que más “quebraderos de cabeza” ha dado a Microsoft desde el lanzamiento de las primeras compilaciones Insider de Creators Update:

  • Solucionado un problema por el que las conexiones a impresoras de clientes funcionando en versiones anteriores de Windows (controladores basados en V3-XPS) no se conectaban a los equipos que ejecutaban Windows 10 Creators Update.
  • Solucionado un problema en el que dispositivos como Surface Pro 3 comenzaban a utilizar un porcentaje importante de CPU al reproducir audio debido a un bucle infinito por defectos con las APO de Realtek.

Como vemos, los trabajadores de Microsoft siguen trabajando a contrarreloj para solucionar los errores que los Insiders reportan a través del Centro de opiniones y la telemetría enviada. Es por ello que, pese al lanzamiento de estas nuevas actualizaciones, nos piden que sigamos reportando nuestros problemas a través del Centro de opiniones.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • SirFrank

    Actualizado. Rapidísimo, en dos minutos ha descargado e instalado la actualización.

    • Alexis Salinas Mascareño

      Como pudiste actualizar amigo?

      • SirFrank

        Pues no tuve ningún problema, desde Windows Update.

  • Mauxx Rtg

    Genial ;v

    A ver que tal corre xd

  • Esteban Gabriel Ovejero

    sabia de la actualización pero no me di cuenta cuando lo había hecho. Fui a sacar la basura, conversé 2 minutos con mi vecino y cuando volví estaba en la pantalla de inicio de sesión. las anteriores actualizaciones habían tardado como 2 horas.

  • Ismael

    instale las dos actualizaciones en mis equipos lenovo y no siento diferencia. la aplicaciones universales siguen abriendo lennnntoooooooo