El mundo de las apps ha sido un paso difícil para Microsoft. Ha tenido que moverse de una posición de confort, donde era el líder indiscutible, a tener que recuperar su puesto realizando apps que convenzan a sus usuarios. Poco a poco está dotando de todas las características necesarias a sus apps para reconquistar el mercado. OneNote recibe nuevas funcionalidades en Creators Update, unas funciones muy demandadas por los usuarios.

OneNote prepara nuevas funciones para Creators Update

En primer lugar, podremos registrar una nota de voz de una reunión o una conferencia y seguir tomando anotaciones. Algo que limitaba mucho a los usuarios y que por fin se ha solventado. Por otra parte, será mucho más fácil insertar archivos e imágenes a OneNote, podremos arrastrar o podremos pegar desde el portapapeles.

Captura la pantalla: mediante el atajo de teclado Win + Shift + S podremos capturar la parte que nos interese de la pantalla y pegarlo en OneNote o en otra app que nos pueda interesar. Por último, podremos arrastrar y soltar páginas y secciones para organizarnos mejor, como se puede apreciar en la imagen.

Creators Update ofrecerá interesantes mejoras
Es muy interesante como las apps de Microsoft casi están en condiciones de remplazar a sus homónimas aplicaciones de escritorio. Si bien no ha sido un camino fácil, con cada actualización se van equiparando más ambas versiones. Las apps ya no son parches para los momentos en que no podemos usar las aplicaciones de escritorio.

  La comunidad Xbox a tu alcance gracias a la nueva actualización de su app
  • Leo Varela

    Otra app importante que recibió novedades con una actualización ayer en el anillo rápido fue Groove, en “Reproducción en curso” ahora se ven las caratulas con blur en todo el fondo:
    https://uploads.disquscdn.com/images/94bbcadf69af9b150f7e5efd897e32098010bc8999415a8c47a302a880067137.gif

  • Derek Leslie Needham Arnold

    Una consulta, es normal q Onenote en Pc en UWP no tenga corrector ortográfico en español, y sólo lo haga en inglés?

  • Espero y deseo que estas apps incorporen diccionarios y corrector. Desde hace tiempo sólo me corrige en inglés y no hay forma de cambiarlo.

  • Tric Ky

    “Es muy interesante como las apps de Microsoft casi están en condiciones de remplazar a sus homónimas aplicaciones de escritorio.”

    Insinuar si quiera que la App de OneNote casi esta en condiciones de reemplazar a OneNote 2016 es un insulto a la inteligencia de vuestros usuarios.

    Sin duda, las funciones que OneNote 2016 tiene y que la App OneNote NO tiene, son muchisimas mas, que las que si tiene.
    ¿Que la App es funcional para mucha gente que solo busque un sistema de toma de notas simple? Si.
    ¿Que la App esta a la altura de la version 2016? No.
    ¿Que la App esta casi en condiciones de reemplazar a la version de escritorio? Mas falso que un euro de madera, y un insulto a la inteligencia de a quienes vaya dirigido este articulo.

    • luismg

      solamente que no se puede escribir en dos idiomas en la UWP ya esta por detrás, y como eso hay mil cosas por las que la de escritorio es muy superior