¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Si de algo no nos podemos quejar los usuarios de Xbox One es de no recibir novedades en nuestra consola y es que, desde que el bueno de Phil Spencer está al mando de la división, no hay mes que los usuarios de la videoconsola no nos llevemos alguna que otra alegría.

Así, durante el mes de abril, con la llegada de Creators Update, los usuarios de Xbox One volveremos a ver como nuestra consola recibe otra gran actualización, una actualización que nos traerá importantes mejoras como cambios en la interfaz, la integración de Beam o la Arena.

Hoy, como ya anunciase la propia compañía de Redmond el pasado lunes, ha llegado al Programa Insider de Xbox One, concretamente al anillo Alpha, la Build 15063.2001, una compilación que ha llegado para introducir en la consola la Arena de Xbox Live, mejoras en los perfiles y en el feed de actividad y nuevas opciones para los Clubes.

Arena en Xbox Live

  • Los fans de World of Tanks podrán participar en nuevos torneos en Xbox One, creados por ESL y con Arena en Xbox Live.
  • Descubre los torneos desde Xbox One o desde la aplicación Xbox en Windows 10, recibe notificaciones cuando la partida esté lista, salta directamente a tu partida en Xbox One, disfruta de los informes de resultados automáticos y muestra los resultados en tu feed de actividades.

Arena en World Of Tanks para Xbox One

Perfil y feed de actividades

  • Será posible crear avatares con imágenes personalizadas, tanto en Windows 10, como en Xbox One, sin olvidarnos de Windows 10 Mobile. Ésta característica estará bastante tiempo en preview, para garantizar su buen funcionamiento cuando se lance al público general.
  • Nuevo botón Unirse a la transmisión en el perfil, será otra de las muchas maneras de acceder a retransmisiones.
  • Nuestro perfil mostrará los torneos Arena en los que hayamos participado y los próximos torneos disponibles.
  • Se añadirá en el feed de actividad la posibilidad de ocultar mensajes individuales, anclar mensajes en la parte superior de nuestro feed y filtrar mensajes por amigos, juegos y clubs.

Ya puedes personalizar con imágenes personales tu avatar de Xbox

Clubs y buscar grupos (LFG)

  • Cuando creemos una publicación LFG, como propietario podremos ver nuevas tarjetas de inspección que incluyen las estadísticas de héroes de jugadores interesados en unirse a su grupo. Las estadísticas de héroe son contextuales para el juego que estemos jugando, mostrándose así estadísticas relevantes como muerte/ratio de muerte, rango o puntuación.
  • Podremos buscar publicaciones de LFG en la pestaña Logros, relacionadas con el logro que intentemos terminar.
  • Se añadirá el número de publicaciones LFG abiertas al encabezado del Game Hub y Club Hub.
  • Se añadirá la posibilidad de ver publicaciones LFG anteriores que hayamos creado o en las que hayamos participado o mostrado interés, y podremos copiarlas para crear nuevas publicaciones.
  • Al crear una publicación LFG, se verán todas las etiquetas utilizadas recientemente para poder volverlas a usar fácilmente.
  • Los propietarios de clubes podrán cargar imágenes personalizadas para el logotipo de su club y el fondo del club. Al igual que los avatares personalizados, ésta característica estará bastante tiempo en preview, para garantizar su buen funcionamiento cuando se lance al público general.
  • Los propietarios de clubes y los administradores serán identificados y etiquetados en sus mensajes de texto para ayudarlos a destacar y administrar su comunidad.
  • Los propietarios de clubes y los administradores pueden anclar una entrada en la parte superior del feed de club.
  Print 3D ya está disponible para Windows 10 Mobile tras la última actualización

Mis juegos y aplicaciones, y configuración

  • En Mis juegos y aplicaciones, se agregará la capacidad de filtrar la biblioteca de juegos por plataforma: Xbox One y Xbox 360.
  • El soporte de conexión a Internet inalámbrica en Captive Portal llegará a Xbox One. Permite la autenticación Wi-Fi a través de un navegador. Ideal para colegios, hoteles o lugares públicos con conexión Wi-Fi.
  • En Ajustes, se añadirá la posibilidad de seleccionar el auto-zoom de Kinect para las retransmisiones en Beam y Twitch, así como para la aplicación Skype.
  • En la aplicación Xbox para Windows 10, se añadirá una opción para seleccionar las fuentes de entrada y salida de audio para el Party Chat.

Ya es posible filtrar por plataforma en la bblioteca de Xbox

Errores conocidos

  • A pesar de estar ya el menú disponible, algunas de las nuevas opciones de pantalla y sonido no funcionan aún, de forma que si activamos estas no ocurrirá nada. El soporte para Dolby Atmos y demás mejoras llegarán en las siguientes actualizaciones.
  • Si accedemos a la aplicación de pantalla inalámbrica esta no se iniciará llevándonos a la pantalla de inicio.

Como hemos indicado al inicio del artículo, esta Build únicamente está disponible para los usuarios del anillo Alpha del Programa Insider de Xbox One, de forma que si no os encontráis en dicho anillo tendréis que esperar a que esta nueva versión vaya llegando al resto de anillos. Si estáis en el anillo Alpha podéis instalar esta compilación desde Configuración > Sistema > Información de la consola y actualizaciones > Actualizar consola.

VíaNeowin
Compartir