¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Aunque Windows 10 no se caracteriza por unos requisitos mínimos importantes, lo cierto es que en PC antiguos puede darse el caso de un funcionamiento inestable. A este envejecimiento, Neverware quiere darle un empujón y dar la oportunidad de disfrutar de una segunda vida a nuestros dispositivos más antiguos.

Neverware goza de popularidad gracias a su software CloudReady, que convierte tu viejo PC (o Mac) en un Chromebook. Hasta ahora, Neverware ofrecía su solución Chrome OS con los servicios integrados de Google, como no podía ser de otra manera. Pero Office 365 está empezando a ganarse una excelente reputación en el ámbito estudiantil y ya ofrecen una versión que deja de lado a los famosos Google Services.

Chrome OS con Office 365

Con esta nueva versión de CloudReady se incluye integración con la suite online de Microsoft Office 365. En su versión Education. Que puede resultar realmente útil para aquellas entidades educativas cuyo ecosistema se mueve en entornos de software made in Microsoft.

Chrome OS con Office 365

De esta manera, los escolares verán sustituido el servicio de Google Drive por OneDrive y tendrán acceso directo a las aplicaciones online Word, Excel o PowerPoint, además de los otros servicios asociados con la cuenta de Office 365.

Hasta ahora, no había ningún problema ni impedimento a la hora de entrar a Office 365 mediante el navegador, pero con esta nueva versión de CloudReady, se integra mucho más con el sistema y hace que el acceso sea más directo y sencillo. Lo que se convierte directamente en menos quebraderos de cabeza de estudiantes y de personal IT.

Precio imbatible de la mano de Microsoft

La versión con Office 365 desarrollada por Neverware de CloudReady tendrá un coste de 1 dólar estadounidense por alumno y año, otra modalidad de 15 dólares por dispositivo y año y la última versión trata de una licencia de por vida por tan solo 59 dólares por equipo. Tres modalidades realmente asequibles que permiten tener una suite online completa a cambio de muy poco. ¿Para conseguirlo? Neverware ha trabajado mano a mano con Microsoft para desarrollar esta nueva solución que puede llevar aun más lejos a Office 365. Aprovecho para recordad que Microsoft ya trabaja en las aplicaciones nativas de Office para Chrome OS.

  • MicroBoy W10M 🔵

    No me agrada que Office 365 se integre a Chrome OS, eso es darle vida y ventaja al enemigo. 😤

    • izangc

      O darle más vida y más ventaja a Office 365, depende de cómo se mire.

      • MicroBoy W10M 🔵

        No te entendí bien.

        • José

          Es un arma de doble filo, ataca directamente a los servicios de google en su propio sistema.

          • MicroBoy W10M 🔵

            Es enserio o solo tratas de trolear?

          • José

            En serio, arrow launcher y cortana son dos ejemplos más, están en Android y Microsoft ha hecho tratos con varias compañías para que preinstalen sus servicios en varios teléfonos android.

          • izangc

            Con Samsung precisamente, el que más vende.

          • Fon Herrera

            Android es un sistema que se ofrece como software libre…quiíza Microsoft está dando pasos hacia su propia versión de Android…quizá…y está probando sus servicios paulatinamente en el entorno…quizá…pasan muchas cosas en esa dirección…a lo mejor un día nos sorpendemos con un hibrido entre w10 y el entorno Android ofertado como ROM alternativa…nadie da puntada sin hilo

          • izangc

            Fíjate que es una de las ideas que Antonio y yo valoramos. Una rom de Android sin una sola referencia a Google… Aunque luego dan otro paso que te desconcierta y vuelves a plantearte todo ☺

          • Fon Herrera

            ni siquiera es necesria una rom de Android, puede hacerse con algún tipo de compatibilidad…ya hay precedentes con BlackBerry 10 , que corre cualquier apk sin ningún problema…salvo las que necesitan servicios de google y porque google le bloqueó el acceso( y RIM la compró Microsoft)

          • Gorka Docio

            Cuando Cortana sea tan funcional en Android como en W10, y un solucionen un pequeño problema que he reportado en Outlook…

          • Fon Herrera

            hablando de Outlook…alguien ha notado que la sincronización de la aplicación de Calendario y Correo está un poco atropellada últimamente?…yo tengo tres ordenadores, todos con W10, y el 650 y hay una diferencia de tiempo considerable en cuando llega a unos y otros ( todos configurados igual)

          • Pablo E. Vallejos

            Comparando Android con Windows de escritorio llegan los mail y recordatorios al mismo momentos. Lo que no termino de acostumbrarme al Calendario de Outlook en móvil.

          • Gorka Docio

            Echo de menos el poder poner una semana entera en columnas de eventos, y que se vea el día entero. No sólo 3 días y tener que andar arriba y abajo.
            Para esto prefiero la app Digical a la de Calendario de Google, Digical le da mil vueltas.
            Pero con Outlook estaba tan cómodo…

          • Pablo E. Vallejos

            ¿Cual reportaste?

          • Gorka Docio

            La app de Outlook se puede configurar como app de correo predeterminada: así, si clicas en un enlace de una dirección de correo, te abre directamente.
            Pero no se puede elegir como app de calendario predeterminada, Android no la reconoce como tal. Con lo que en mi Samsung, desde Cortana no hace más que abrirme S Calendar, y en la Tablet Cortana crashea porque no tengo app de correo instalada.
            Lo pregunté en la comunidad de Cortana para Android en Google+ y me dijeron que probablemente sea porque no está configurada de tal manera que Android la reconozca como app de correo y calendario a la vez.
            Y esa es, prácticamente, la única razón por lo que no la uso: quiero una app que sea útil para gestionar correo y calendario a la vez.

          • Pablo E. Vallejos

            Yo tengo otro tipo de problema, igualmente grave. No puedo usar mi cuenta de live.com en otra aplicación de correo, solamente puedo usar la app de Outlook en Android.

          • Fon Herrera

            con un funcionamiento menos farragoso, porque los servicios de google en cuanto a ofimática y almacenamiento en nube dejan mucho que desear

          • Ichigo

            La verdad dan asco…

    • Gorka Docio

      No es que me guste, pero como empresa, MS lo que quiere es que se usen sus servicios.
      En el SO que sea, pero que se usen. Así que tampoco me extraña.
      No es darle alas al enemigo, es meterse en su casa.

  • Tilux

    Y no será mejor darle soporte a Linux…

  • Leandro Santiago

    pero es una web app o una completa?