¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Si bien la llegada de Windows 10 Mobile supuso un importante impulso al sistema operativo móvil de Microsoft, gracias a las esperadas aplicaciones universales, este impulso no estuvo acompañado de nuevos smartphones que permitiesen a los usuarios disfrutar de este nuevo sistema operativo.

Y es que, si echamos la vista atrás y contamos los smartphones que la propia Microsoft ha lanzado al mercado con Windows 10 Mobile veremos que estos se reducen a únicamente cuatro dispositivos, los Lumia 950 y 950 XL, el Lumia 550 y el Lumia 650.

¿Es el adiós de la marca Lumia?

Mucho se está hablando en estos últimos meses sobre el posible adiós de la marca Lumia y es que, según diferentes rumores, la compañía de Redmond estaría muy cerca de abandona la marca Lumia.

Hoy, parece que Microsoft ha dado un paso más en este sentido retirando todos los smartphones de la familia Lumia de su tienda online, encontrando únicamente los HP Elite X3 y Acer Jade Primo como únicos dispositivos con Windows 10 Mobile.

La tienda de Microsoft España deja de vender Lumias

¿Nueva familia de terminales?

Vista la fama de la marca Lumia, no sería descabellado pensar que Microsoft, en el supuesto de aventurarse a lanzar smarphones con Windows 10 completo, introdujese dichos dispositivos bajo una nueva marca, una marca que se aleje de la antigua Nokia y que refleje a la actual Microsoft. Quién sabe, por ahora todo son incógnitas.

Sin noticias de Microsoft

Por desgracia, como ya ocurriese con la retirada de terminales en otros mercados, la compañía no ha hecho comentario alguno al respecto, por lo que por ahora todo son incertidumbres. Desconocemos los planes que tiene Microsoft para con la marca Lumia. Lo último que sabemos sobre el tema es que, según el propio Terry Meyerson indicó, Microsoft no abandonará los dispositivos con ARM. Aunque claro, después de lo visto en la WinHEC y el más que confirmado Windows 10 con ARM, cualquiera sabe como interpretar las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

  • David Vite

    ¿Porqué en paginas como WinPhone Cloud y WinPhoneMetro dicen que Microsoft planea lanzar un Lumia de gama alta a final de año?

    • Rokuzer

      creo que se equivocan y simplemente quizás lancen la nueva familia de terminales Windows de Microsoft

    • Luis

      WPM no se, pero el chaval de Cloud dice muchas tonterías

    • No vendría a ser un Lumia como tal, se cree que será el “Surface Phone”
      Pero lo que dice el articulo, aunque no sea oficial nada aún es muy claro que la marca Lumia va a desaparecer, y esperar que aparezca una nueva gama de celulares Microsoft bajo otro nombre que no sea “Lumia”

    • Ni idea, por aquí no tenemos información de ello.

      • David Vite

        creo más lo que ustedes publican, pero si tengo esa duda :S solo queda esperar a ver que presentaría Msft

  • Sergik Fdez

    :(

  • Borja

    Que la marca Lumia desaparece ya lo han anunciado hace meses. Han dicho que se acabó Lumia pero que habrá más móviles con Windows 10 Mobile por parte de la compañía.
    Es que en el artículo pone que no se sabe si abandonaran la marca Lumia, y es oficial desde hace meses….

    • Álex Rodríguez

      No, eso no es oficial. Microsoft no ha anunciado nada. Es un rumor que se supone viene de alguien de dentro, pero no es oficial.

      Saludos!

      • Borja

        Lo busco y en un rato cuando esté en casa te lo paso. Lo que dijeron es que se acabó la marca lumia, que habría mas móviles con W10M de microsoft pero con otra marca.
        Y ya como rumor se dijo que habría tanto móviles nuevos con W10M como con W10 completo como vimos con el video del SD835.

      • Borja

        https://www.facebook.com/notes/nawzil-najeeb/microsoft-is-committed-to-windows-phone/1095511210542892

        Perdón por la tardanza, ahí tienes. Obviamente no es nota de prensa oficial, pero como comprenderás por quién lo dice sabrás que eso es cierto al 99,99%. De hecho hace ya 6 meses que lo ha dicho, y todo se ha cumplido, incluso los nuevos móviles de Nokia.
        Habla de que la marca Lumia se ha acabado, de que Microsoft lanzará nuevos móviles a finales de 2017 o principios del 2018, pero solo de gama alta. Los partners serán los encargados de lanzar móviles de gama baja y media. Y existirá tanto W10Mobile como móviles corriendo W10 en ARM.

        • Álex Rodríguez

          Lo dicho, no es oficial. Que Nawzil diga algo no lo convierte en oficial. “Que la marca Lumia desaparece ya lo han anunciado hace meses” “y es oficial desde hace meses”.

          Y no, como tu mismo has puesto no hay ningún anuncio oficial por parte de Microsoft, que es la que importa.

          Hasta que Microsoft se pronuncie todo son especulaciones y rumores. Que sí, que tiene pinta de que será asi, pero eso no lo convierte en oficial.

          Saludos!

  • Si ellos sacan un Surface Phone seguro que la gente lo compra porque este vendría con Windows 10 completo

    • nitro239

      Claro porque todos sabemos, que ese móvil con Windows completo va a solventar los problemas de la plataforma móvil de Microsoft.
      Ya me dirás como va a cubrir la falta de aplicaciones en la tienda, entre otras cosas.

      • Jajaja los programas asi nomas las x86 que son muchísimas e incluso mas que en Android

        • carlosgraph7

          Fracasaría estrepitosamente porque la gran mayoría no están hechos para usarse en mobil. No es tener mas, es adaptarse mas.

          • Rokuzer

            Yo pienso que si se crea un w10 que soporte x86 es pensado para continum vaya tela que estéis cada uno en un extremo, obvio que en un móvil no tiene sentido ejecutar app x86 y si, hay carencias muchas espero que se pongan las pilas si quieren resucitar w10 para dispositivos móviles tendrán que soltar pasta para aquellos desarrolladores importantes.

        • nitro239

          Ja jaja… Yo sí que me parto de la risa. Los programas x86 están diseñados para usarse con teclado y ratón. Y no, no hay programas suficientes que suplan la gran cantidad de aplicaciones que se usan hoy en día en los dispositivos móviles.
          Ya se que en vuestro universo paralelo los móviles funcionan sin aplicaciones, pero en mi universo no es así.

        • DAVIZINHO

          cierto, con programas x86 podré pagar con el movil por nfc, comprar en amazon prime now y sincronizar el movil con los smatwatch mas potentes del mercado. OH DIOS MIO! como no me he dado cuenta antes!
          en serio, pensemos un poco antes de escribir por favor!

          • Quien dijo que no se puede jajaja no eres programador por eso por ahi no te das cuenta pero el código es similar en cualquier aplicación podes hacer de todo con C# podes hacer UWP, Android, iOS y x86, x64 simplemente creas una pequeña función de sincronización con cualquier cosa que se te ocurra 😉

          • DAVIZINHO

            yo no seré programador pero tu no quieres ver la realidad. Me puedes decir cuantas aplicaciones para windows x86 tenemos a dia de hoy que permiten pagar por nfc?, o sincronizar el movil en tiempo real con un smartwatch???
            Por supuesto que sé que se pueden programar hombre!, pero lo que no quereis ver algunos es que el que llega tarde a un mundo como es el movil no le puede exigir a toda la industria que se ponga al dia con su sistema porque NO LO VAN A HACER!!!!.

            Y al exito actual de microsoft en el mundo movil me remito ;-)

  • Nano Kanpro

    Nada que no supieramos ya… Si es que qué lumias va a ver si no hay..

  • luismg

    si en 1 año no tengo reemplazo para mi 950 me vuelvo a comprar teléfonos andorid

    • Yo compraría IOS porque android va muy mal

      • nitro239

        Eso lo dices desde la barra del bar, no?
        He tenido Android, he tenido iOS, he tenido WP y de los tres el que peor va con diferencia es WP

        • carlosgraph7

          Si, WP ha quedado muy rezagado, cada vez que se me reinicia mi 640XL sin razón aparente me dan ganas de tirarlo como una granada.

          • nitro239

            Es que vamos a ver, cuando la gente aquí donde que Android va mal, me pregunto, hace cuanto que no cogen un Android?
            Yo hace menos de año y medio decidí pasarme a Android, y es que no sufro ninguno de los problemas que tenía en mi 930.
            El móvil funciona de maravilla, y encima tengo todas las aplicaciones que me hacen falta en mi día a día.

          • Dos minutos

          • nitro239

            Como ya he dicho llevo un año y tres meses con un móvil Android, y por fin me he librado del tormento de WP. Si objetivamente tu me dices que ese móvil Android que has cogido hace dos minutos funciona mejor que un WP de las misma gama me alegro por ti.
            Ni yo, ni mi mujer estamos teniendo con Android los reinicios, cuelgues de aplicaciones, ” cargando”, “reanudando” que hemos tenido en WP.

            P.d. En este blog no se va a hablar sobre lo que es la noticia de la semana, sobre los móviles con Windows?

      • Loren Aparicio

        A mi OnePlus 3 le gusta esto xD

      • Jose J Canales

        No se que versión de Android, ni que versión has probado recientemente o no, pero últimamente, desde marsmallow, can muy bien. No hay que desmerecer otros sistemas por que no nos gusten, creo yo. Por cierto yo funciono con un lumia 950, que me encanta y reconozco que tiene varias carencias, pero a mi me encanta.

      • DAVIZINHO

        pues llevo un mes con un xiaomi mi5s y una maravilla oiga! se acabo esa sensación de “no existe la app para mi movil”

        • Ivan Perez Cubas

          Yo cuando pillo el Windows Mobile es una maravilla oiga! se acabo esa sensación de “no hay batería, no hay memoria en mi móvil”.

          • DAVIZINHO

            Jajajaja, ahora la ventaja de wp es la batería?.
            Imagino que dependerá del móvil, a mi me dura más la batería del xiaomi que del 950 (poco más eso si), pero lo de la memoria no se a que te refieres… Eso sí no añoro nada el reanudado :-P

          • Ivan Perez Cubas

            Sabría que alguno diría eso… Ayer mismo, seis amigos en fallas, el único con Windows yo, los demás Android, a media tarde todos teniendo que dejar el móvil a cargar en casa menos yo, además de tener que hacer las fotos con el mío (por la cámara del 950) y luego pasarselas por WhatsApp a ellos. Memoria lo mismo, ellos tienen que borrar apps para que no se les pete el móvil, yo no, se sorprenden cuando les enseño las lista de apps que tengo instaladas. Habrá casos según el uso de cada uno, pero ayer mismo lo volví a comprobar. Cada sistema sufre de algo y Android sufre de ser un tragón de batería y memoria.

          • DAVIZINHO

            Lo siento, no me vale. yo te puedo poner el mismo ejemplo pero al contrario con el lumia 950 de mi novia o el mio hasta hace un mes y el xiaomi mi5s que uso ahora. Los usos de cada uno, las apps en segundo plano de cada uno determinan mas su consumo ahora mismo.
            Creo que eso no es un factor diferenciador, y el tema de la memoria pues lo que ya sabemos, gama baja pagas poco y preparate a sufrir, pero con wp ya tambien pasa!, que eso de telefonos gama baja que funcionaban perfectamente murió con 8.1 no nos engañemos.

            De todas formas, creo que lo bonito de todo esto es probar señores! que parece que nos da miedo que la gente pruebe otras cosas no sea que les guste mas!!!!
            Yo tras estar 1 mes en android sigo prefiriendo wp como sistema operativo y como interface, PERO se ha quedado atrasado en su relación con el resto del mundo (apps, accesorios…) asi que a ser feliz una temporadita en android y luego dios dira….

          • DAVIZINHO

            y te digo mas, tu ves normal que pueda responder a un whatsapp desde mi surface gracias a cortana en android y no pueda hacer eso mismo con un wp????

          • Es posta imagínate mi Primo tiene un Moto Z Play nuevo y hace unos dias se le lleno la memoria pero no de apps si no de la cantidad de fotos jajaja

    • Lo mismo digo

    • warex3d

      Has esperado mucho, desde hace 2 años debiste haber cambiado a Android como lo hicimos muchos.

  • Ricardo.Gordillo

    Por fin a quitar el vinculo Nokia/Microsoft Lumia – Windows Phone/Windows 10 Mobile. Aunque se les va a extrañar las cámaras… a no ser que las reintegren en la nueva familia de Microsoft.

  • carlosgraph7

    RIP Lumia.

  • antoniopikon

    Una mala época para que seme rompa el lumia. Cruzaré los dedos.

  • Gustavo Flores

    Me parece que la idea la están centrando en dejar de fabricar equipos y dejar que otras empresas hagan lo propio con sus equipos integrando Windows 10, se ahorrarían mas de un dolor de cabeza, solo se dedicarían a la integración de hardware y software.

  • Leandro Santiago

    Yo estoy a la espera de que hara microsoft con windows para moviles, hasta entonces sigo aca disfrutando las bondades de mi lumia 1520 que por lo menos es capaz de suplir todo lo que necesito de un móvil. Ahora en caso de abandono se que tengo sus servicios disponibles en las demas plataformas.

  • Emmantony Torres

    Espero ansioso la llegada de terminales nuevos hasta entonces seguire con mi lumia 650 pues me ofrese lo que necesito

  • Luis

    Que bien tengo un fósil. Y me encanta.

  • Alberto

    Y si casi no hay stock en ningún lado del mundo… Que teléfonos van a poner en venta…

    • Javier Camacho

      Ninguno, no quieren que existan usuarios de w10m, simplemente quieren matarlo y salir con una nueva línea de productos que no será para nada, un teléfono móvil con apps, será otra cosa, que igual es genial, pero no será un móvil para llevar en el bolsillo y usar apps. Será algo más enfocado al mundo empresarial pero no al mercado de consumo.

  • pr7

    Me gustaría conocer alguna noticia oficial dentro de poco; muchos estamos esperando algún dato por parte de Microsoft.

    • Burn_88

      Yo te puedo dar una noticia oficial de hace unas horas, Microsoft no ha renovado el contrato con Carl Zeiss.
      Ha salido la empresa a dar un comunicado de que se a roto la relación con Microsoft y en breve otra marca de teléfonos equipara sus cámaras.

  • SirFrank

    El Acer de la foto está muy bien y un precio más que bueno para las características que tiene.

    • Fon Herrera

      pero no actualiza ni a Anniversary ni a Creators…por decisión de Acer

      • SirFrank

        Pues no entiendo esa decisión. Me parece un suicidio por parte de Acer.

        • Fon Herrera

          recuerdo que alegaron que en sus “pruebas” había problemas de funcionamiento y de alguna manera echaban la culpa al software para quitarse el marrón…pero el software funciona de lujo en dispositivos mucho menos potentes…así que posiblemente sea un problema de baja calidad de hardware de ACER

      • kenybdn

        Esta muerto el jade no me puedo creer que un móvil que no se actualizará lo vendan en la store tiene delito xD

  • Frank

    Según un rumor o dicho de un ex empleado de microsoft en Reddit abría un nuevo teléfono para este octubre pero no con la marca surface, seria como los lumia pero con nuevo hardware de hoy y que el surface phone estaría para 2018/19.

    • Javier Camacho

      Se equivocarían bastante, en mi opinión, si hiciesen eso porque no tendría ningún sentido.

      • Frank

        En realidad si tiene de algo de sentido necesitan sacar algún terminal para mantener a los que todavía están en la plataforma, porque claramente los partners no ayudan. La estrategia de que los partners llenen el vacío que dejo los lumia no funcionó. Este terminal no será para subir cuota sino para que no se vayan lo que ya están, en otra web llamada Windows central hay un articulo sobre que no hay terminales para renovar que los fans de Windows no tienen opciones de terminales con nuevo hardware.

        • Javier Camacho

          Los partners como van a apostar?, fabricar terminales para vender 3?, no tiene sentido y sobre todo, no es rentable.

          Microsoft no quiere que la poquita gente que va quedando en w10m pasen a otro terminal, lo que quieren en mi opinión, es que se marchen todos y migren a Android o iPhone.

          • Frank

            No pueden y no deben dejar que la gente se vaya algunos creen que todo el desarrollo que le mete a Windows 10 Mobile “es gratis” que no se gasta pasta “dinero” en ello no ves algo raro ahi?? Parece que nadie lo entiende y dicen microsoft me dice que es mejor que me vaya a android e IOS bueno como si microsoft fuera bipolar o tuviera desorden de la personalidad.

            Invierto en sistema operativo móvil propio “sin futuro” después les dice váyanse android os necesita y también IOS ahí la felicidad esta asegurada tendrán todas las apps mejores que en mi propio sistema. Ves algo que no cuaja en este pensamiento.

            Los partners no ayudan sacan un terminal y lo tiran sin publicidad sin nada. Apuesto que si le preguntas a cualquier ser humano si conoce el acer jade primo te dirá que no escucho ni supo que existía. Hp es el único que si esta ayudando pero es el único.

          • Javier Camacho

            Realmente todo es muy extraño e inexplicable para una compañía como Microsoft, pero… ellos sabrán lo que hacen, a nosotros como consumidores no nos queda otra que tomar decisiones, decisiones para mejorar nuestro día a día y punto.

  • Pere Ubu

    La gestión que ha hecho Microsoft de la compra de Nokia ha sido desastrosa. Para acabar así no hacía falta comprar nada.

  • gab 10

    Sera que viene creators update acompañado de los nuevos lumia , .

    Pd: Como dije antes.

    Pd2: Podría ser.

    Pd3: Habrá que esperar.

    Pd4: ….

    Pd5: Porque todo tiene que ser nefasto , pueden ser preludio de algo bueno esto.

  • Andrés

    ¿Y si Microsoft quiere evitar el volver a dejar colgados productos con menos de dos año?

  • Sebas Perez

    Yo mientras tanto aigo esperando sentado y tranquilo alguna noticia de Microsoft sobre el sector móvil, mas alla de los comentarios negativos, el tiempo lo dirá (?

  • Burn_88

    OT: Noticia de última hora. La empresa Carl Zeiss (la legendaria marca que a equipado a los teléfonos Nokia con symbian, Lumia wp7, wp8,8.1 y después a los Microsoft Lumia con sus lentes para las cámaras) , ha anunciado que NO ha renovado su acuerdo con Microsoft, como era costumbre, y sus lentes las llevará próximamente otra marca importante del mundo de la telefonía móvil.

  • David

    Podéis pensar que el Surface Phone es el mesías que salvará a Windows en smartphones, que Continuum es una idea genial con mucho potencial, que las aplicaciones universales con fantásticas. Pero la realidad al final, os guste o no, es que nadie, repito, NADIE va a confiar en Microsoft en cuestión de teléfonos.

    Primero te dejan tirado WP7, después los teléfonos con WP8, y ahora los Lumia 950 con W10M todo apunta a que van a tener la misma suerte con la llegada de W10 ARM (no creo que Microsoft sea tan gilipo***s de invertir 1€ en desarrollar un sistema para un procesador viejo e inútil como el Snap 808 o 810).

    Si, estará todo lo genial que quieras Windows 10 ARM con Continuum y programas de escritorio en el Surface Phone. Pero tienes que tener tatuado en el pecho el logo de Microsoft para pagar el pastizal que costará ese teléfono (porque Microsoft es así, va de guay y cree que la gente necesita eso, cuando nadie necesita eso salvo que hagas publicidad para enseñar que realmente lo necesitan, algo que obviamente no harán).

    Cualquier empresa con un mínimo de capacidad de análisis y lógica, compraría antes terminales Android para sus trabajadores en combo con Surfaces o tablets Windows. Vas a conseguir una mayor productividad en todos los sentidos.

    Me duele ver en lo que ha terminado ”la promesa de Windows 10 Mobile”. Pero ha sido Microsoft la que se ha suicidado, no el mercado ni el interés del mismo. Me quedaré sentado esperando que lleguen funciones de W10M a Android gracias a Cortana, como las notificaciones en W10. Saben que nadie usará W10M ni W10 en teléfonos, están en la necesidad obligada de mimar a los usuarios de otros sistemas si quieres que usen tus servicios, así que yo estaré feliz. Puedo decir que viví la época dorada de Windows Phone, época que Microsoft y Satya Nadella se cargaron.

    Escrito por Emyzz, os manda saludos desde la censura.

    • Llopito

      +1 mío y + el resto de toda la gente NORMAL que ve lo que está pasando y no cierra los ojos.

      Pd: Tema especificado inválido.
      Mediabarba borrando en 3,2,1

      Emyzz baneado, David Baneado, yo baneado.

      • Nope, ha sido una causa diferente lo de Emi. No vas a ser bloqueado ni tu ni David. El caso de Emi es diferente, maldíceme a mi si quieres. Paso de lios en twitter. Así que, se corta de raiz

    • Fon Herrera

      Android va a descontinuar el Lollipop como muy tarde en 2018…hay smartphones con menos de un año que NUNCA van a salir de Marshmallow…Google se dedica a anunciar aplicaciones que abandona a los tres meses…la Google Play tiene millones de aplicaciones que son literalmente inservibles, cuando no directamente un fraude…y al final la supervivencia del 80 % de los smartphones Android dependen de desarrolladores de custom roms sin orden ni concierto cuyo funcionamiento deja mucho que desear, porque si antes al menos las actualizciones oficiales llegaban hasta dos años, ahora ya se lo saltan con un desparpajo alucinante…todo eso al margen de que tanta RAM, tanto procesador, tanta “potencia” lo que esconde ( o pretende) es un sistema tan anarquico de diseño que la ñunica forma de correrlo es esconder sus carencias aumentando la potencia de los smartphones para que no se note mucho al principio. Y su único logro real ha sido engañar a los usuarios creándoles la apariencia de necesitar un teléfono nuevo ( que no necesitan) cada dos años. En serio crees que es Microsoft la que lo está haciendo mal a largo plazo?. Cuando el año que viene Google te diga que se acabó Android y que tu teléfono es un pisapapeles, qué?

      • En Android la filosofía no es como la de Windows 10 Mobile. A los teléfonos Android debe darles soporte y actualizar el SO el fabricante (Samsung, Huawei, LG…). Google se encarga de crear las nuevas versiones de Android, pero deben ser los fabricantes quienes las adapten y distribuyan a sus terminales. Un saludo

        • Fon Herrera

          el Nexus es un teléfono de Google o no?…tu has visto alguna vez a Microsoft devolver un terminal a un sistema anterior (después de destrozarlo con una mala actualización) sin mediar palabra y sin dar explicaciones?

          • Llopito

            Yo he visto meter en las Insider a los X20 diciendo que van a actualizar todos… y luego comerse un ñordo.

            ¿Eso cuenta?

          • Eso es una cagada para despedir gente… No des ilusiones

        • Fon Herrera

          y…por cierto…es Google quién marca las especificaciones a los fabricantes para cada versión de Android…pequeño detalle

      • César Leyton

        jaja.. como cuando eres IGNORANTE, comentas estas cosas… no intentes “salvar” a Windows para celulares, desprestigiando a Android, en serio te ves patético… Apuesto que hasta Android versión 2 funciona mejor y tiene muchas mas apps que Windows 10 para móviles …

      • nitro239

        El día que esos que dices que en Android no actualicen a la siguiente versión, tendrán un móvil completamente funcional, en el que podrán usar prácticamente todas las aplicaciones de la tienda. Mientras tanto los muchos que se quedaron en WP8.1 han visto como la gran mayoría de aplicaciones que usaban, ya no están, incluido algunas de Microsoft como Skype.
        Realmente triste que algunos digáis defendiendo lo indefendible.
        Que mis padres con 60 años, me hallan pedido que les cambie los dos Lumia que tenían por teléfonos Android, te hace entender la confianza que genera este sistema móvil.

        • Fon Herrera

          imagina cuando Microsoft lance una nueva actualización de sistema, y tarde un año en actualizar los terminales , mal actualizados y con problemas…y después de un año de sacar ese nuevo Windows haya menos del 5 % de los terminales pudiéndolo usar…un año después…se llamará Windows Nougat

          • nitro239

            No hombre no, es mucho mejor lo que les paso a mis padres hace dos años, se compran dos Lumia, un 435 y un 635, y tras no poder actualizar a W10 se han quedado con dos ladrillos que no valen para nada, en los cuales poco a poco ya no tienen ni aplicaciones, y las que hay no reciben soporte.
            Si te compras un Android, y dentro de dos años no te lo actualizan puedes seguir usándolo sin problema, no lo tienes que meter en el cajón y comprar otro, como han tenido que hacer mis padres con los Lumia.

        • W. Zagal

          Hasta un móvil con Android con 4.0 puede correr sin problemas las últimas versiones de WhatsApp, Facebook y compañia.

      • nitro239

        “Todavía pienso la carita que se les quedaría a los canelos que se compraron las Google Glass…que baratas no eran…”

        http://www.npr.org/sections/alltechconsidered/2017/03/18/514299682/google-glass-didnt-disappear-you-can-find-it-on-the-factory-floor

        Esto para los que tanto os gusta hablar de productividad…

        • Fon Herrera

          jajajaja…o sea,que la solución es que todos los que se compraron un objeto de consumo se vuelvan operarios de cadenas de montaje?

      • Julian David Trejos Rueda

        Aquí no hay ningún monopolio ni duopolio, si Microsoft no quiere entrar, ya es otra cosa, tiene los recursos, primero superaría Apple

        • ikki Power

          iba por el buen camino con WP8.2 y entonces la volvieron a liar con el one core, que implico dejar tirada a demasiada gente otra vez

      • Eloy Sánchez

        He pasado de un WP8.1 a uno con flymeOS(android 5.1) y ha sido una mejora brutal(funcionalidades,apps fiabilidad) , con windows phone no veia casi ni una actualización en la tienda ni una nueva App, ni whatsapp iba bien, en Android es otro mundo, si ,es una cosa negativa pero no es equiparable. Un windows phone 8.1 es inusable para alguien minimamente exigente..

    • Patrick

      En serio está Emyzz censurado por estos lares??

      • Julian David Trejos Rueda

        Parece que aca censuran, bloquean, conozco un caso de bloqueo 😭 .

        • Si se censura es por spammer. El caso de Emi es por evitar polémicas y problemas. Me podéis maldecir a mi

          • Julian David Trejos Rueda

            Por lo menos a mi no me gustan las políticas de bloqueo a usuarios de ningún sitio web, a veces pueden ser muy justos y otros bloqueos pueden ser injustos; excepto por groserias.
            Ya me haz dado curiosidad sobre Emi, quisiera saber lo que paso, pero la curiosidad mato al gato, esto me recuerda a lo ocurrido con el canal de YouTube inside.

          • Yo soy de dar múltiples oportunidades. Soy una persona muy calmada y pacífica hasta que me canso. Y últimamente, será por la edad, me canso antes.

          • Julian David Trejos Rueda

            Dicen que la curiosidad mato al gato

      • Julian David Trejos Rueda

        El creo que está en Windows Phone metro

      • David

        Sí, para que veas que por aquí se aprieta fácil el botón de bloqueo, al final el próximo seré yo

        • No, cada cual tiene sus motivos

    • ikki Power

      Está Censurado Emyzz? Desde Cuándo?

      • David

        No sé desde cuándo, pero no le deja publicar mensajes en esta comunidad, por eso lo he puesto yo

    • asdf332

      ¿Eres el mismo emyzz que veía hace un par de años en Xataka evangelizando sobre WP, caballo ganador, en 2017 Android va a desaparecer ante los pies de WP y tal?

      • David

        Si Emi pudiera responderte, supongo que lo haría, pero como no puede, no te voy a responder sobre eso. Saludos!

  • Enrique BMoran

    Dejaran a la marca Lumia y aparecerá el Surface Phone??” 🤔🤔

    • Javier Camacho

      Puede, pero ese Surface Phone será eso, un zapatófono, tabletófono o cualquier otra cosa, pero no será un teléfono móvil para llevar en el bolsillo y donde puedas funcionar con las apps del día a día… será simplemente, otra cosa, que igual es genial, pero no será un teléfono móvil con apps.

      • Enrique BMoran

        Tal vez no?!, pero pensando bien Microsoft seria la única compañía en hacer eso. Sera algo nuevo para las personas…

  • Gonele

    xd lol

  • nuke1994

    Genial!!!!!, ahora ya si que me despido de que me reparen el móvil no?
    Impre sentables, eso es lo que son la gente que ha tenido algo que ver con le gestión de Windows pone/mobile, sin la venta de accesorios como BATERÍAS desde hace meses y sin dar respuesta a los usuarios(numerosos con baterías defectuosas o placas que las funden) que simplemente hemos sido mareados por los distintos departamentos.
    Y antes de que nadie critique mi enfado, que se lo ahorre y me diga un contacto OFICIAL donde por ejemplo comprar una batería del LUMIA 950 XL, o una idea para lograr ayudarme a resolver mi problema por el cual tengo el móvil muerto desde noviembre y los de departamento técnico se hacen los “suecos”.

    Ahora mismo diría que todo aquel que tenga esperanzas en nuevos teléfonos por parte de Microsoft, que siente la cabeza y asuma que por triste que parezca nos han vuelto a dejar tirados, y esta vez mas que nunca, pues no se hacen ya cargo de nada que tenga que ver con móviles, servicios técnicos fuera de los países, atención al cliente a un tercero y la reparación de los mismos a un cuarto, desvío de la asistencia a países fuera de Europa (hablo siempre desde la perspectiva de la compra y venta de dispositivos en España) etc etc.

    Y finalmente, han colmado al menos mi paciencia para SIEMPRE, no es de recibo todo lo que un usuario ha tenido que lidiar para simplemente usar sus productos, me empujan a la competencia y me resisto pero llega un momento en que ya no es ni absurdo es imposible mantenerse en tal situación, bye bye Mircosoft en móviles, tu solico te lo has buscado y allí donde alguien muestre un interés por Windows mobile me vere en la necesidad de quitarle la idea de la cabeza, por desgracia, eso ha sido lo que han acabado consiguiendo tras cauntos? 6 años en la plataforma( en las distintas que ha habido), ale, a gusto me quedo.

    • Joder, yo mañana iba a enviar a garantía a B2X mi Lumia 950 XL porque el autoenfoque de la cámara se me a roto… espero que no me tengan 2 meses esperando o que me dejen tirado

      • nuke1994

        no lo mandas a b2x lo acabas mandando a i Qur creo que se llama la compañía, o parecido, los de b2x simplemente “hablan” con ellos son gente que te coge el teléfono y habla con los otros y fin.
        Para colmo puede que te resten meses de garantía porque a mi por ejemplo me registraron el móvil como que era de noviembre del 2015 cuando lo compre en abril del 2016, para lo cual les tienes que mandar una fotocopia del albarán que tengas de la factura o lo que sea que demuestre la fecha de tu compra, y aun sigo esperando a su respuesta de porque el servicio técnico después de seguir paso a paso las instrucciones que me facilitó la asistenta de b2x “Daniela”(triste que me sepa ya hasta su nombre) lo mande a Hungría y a las 3 semanas me lo devuelven sin tocar porque tenia rajado el cristal de la pantalla exterior, lo gracioso? que ellos mismos me habían dicho que no era problema que lo que si pasaría es que me dirían si eso tmb lo querría reparar y evidentemente ese daño lo pagaría yo pues no entra en garantía. bien pues me lo devuelven y me dicen que lo mande de forma especial pagando yo los gastos y que entonces me lo arreglan, obviando que el problema por el que lo mando es que se reinicia cada 30segundos y ya se me ha cargado una batería y no puedo usarlo ni con una “nueva” que compre en Mundo PDA, vamos una aventura de mil pares de demonios, y eso si no empiezo a contar la historia de los auriculares que se me estropearon a los 5 meses y que se me han negado a cambiar en 2 ocasiones aludiendo precisamente que el modelo ya no se encuentra en la tienda, porque como ha pasado con los lumia, los retiraron del store.

        • Diosss…. para cagarse en los muertos de mas de uno

          • nuke1994

            ah y llevo esperando 2 semanas, por no hacerme pesado ya y por mi salud tmb, a que el director(por cierto se llama David) de b2x me diga (esta esprando la respuesta del departamento este de reparación el tal iQur o algo asi) el porque me devolvieron el teléfono y cual es la solución, así que mañana o pasado me tocara volverme a cagar en alguien por desgracia.

      • Fon Herrera

        descuida, que no te dejan tirado…lo de los dos meses esperando reparación igual si, como todos…

    • Fon Herrera

      perdona…tu movil tiene un servicio técnico externalizado que se llama B2X desde hace mucho tiempo, tienes hasta una app…y funcionan muy bien…y eso lo anunció Microsoft hace mucho. No han dejado a nadie tirado

      • nuke1994

        perdona pero desde mi mas humilde respuesta, creo que se mejor de lo que hablo yo, ya que tengo la respuesta de la compañía que se ha encargado del servicio de garantía de mi teléfono con el sello de Microsoft por bandera, y con la consecuente respuesta de el director de la sección de b2x, asi que si, b2x tiene una app que no logró ni logra detectar mi fallo ni cuando la batería empezaba a fallar y son únicamente una central de llamadas y gestión, y nada más, tirado ando desde noviembre así que si dejan a la gente tirada o bueno si para ti no es dejar tirado a alguien al que le dicen oye igual si me lo mandas tu todo y me pagas los 300€ que pueda costar pantalla mas placa base y todo te lo arreglamos vale?
        es decir ven un cristal rajado y me dicen que eso ya nada y eluden el problema que padezco desde noviembre, ignorando mi petición de reparación de la misma pantalla escrita en inglés (idioma que yo sepa no oficial en España) dejando claro mi postura de hacerme cargo de la reparación de la pantalla y que espero su respuesta, la cual me aseguro también Daniela de b2x, así que por favor…

        • Fon Herrera

          me dices que tienes un tfno nuevo de 2016 y le tienes que cambiar la pantalla y la placa base…se te han roto los auriculares y no encuentras donde comprar la batería?…cuesta creerlo…salvo que lo hayas metido en el microondas…con todo cariño…qué teléfono es?

          • nuke1994

            con cariñño, que te cuesta creer? Mira mi teléfono debió de venir ya mal, pues (y en foroinsider esta registrado) a la primera semana ya lo tuve que mandar al sat , por aquellos meses en Madrid, me sustituyeron algo que trate de buscar en internet y nada pero pone algo así como core blablablá y cover batery asembly, y demases, yo entiendo que una pijada no parece pero bueno, en noviembre tras la OTA de ese mes de golpe y porrazo el móvil se empieza a reiniciar cuando uso el táctil, y busca anda y verás que no soy el único que ha estado y padece estos problemas. Mira anda pon en google “donde comprar batería lumia 950xl” y hay una entrada de Microsoftanwers, pásate por ahí y luego me cuentas vale?
            Los auriculares pues unos coloud verdes con banda reflectante en la store España con valor de 29€ con botonera para pausar rebobinas y subir o bajar volumen, muy chulos pero poco poco duraderos, no me cogen las llamadas luego espero semanas a que me manden un correo donde entregarles yo los datos y no llega, y así durante meses.
            GAFE? pues mira no te digo que no pero si quieres te copio sus correos de respuesta si te quedas tan tranquilo, antes de lo (una actitud por cierto que empiezo a ver solo aquí) que es negar lo evidente y acusar a alguien de raro especial o mentiroso para evadir una realidad que estamos sufriendo muchos usuarios o consumidores de productos Microsoft, sobretodo relacionado con el tema móviles.

          • Fon Herrera

            baterías de lumia tienes a punta pala en internet…oficiales y extraoficiales ( te puedes fiar de ellas sin problema, tienen algo menos de amperaje pero dan buen rendimiento…yo tengo una de repuesto)…todas nuevas…las oficiales de Microsoft valen una pasta gansa pero también las tienes y te las vende MIcrosft Alemania…te recomiendo que siempre compres a través de amnazon, eso sí…que te garantiza el producto y te especifica el estado, y devoluciones sin problema…es el único cuidado que tienes que tener

          • nuke1994

            pues lo que digo yo es oficiales y oficiales no venden y ese es un problema que indica ya abadono de la plataforma y del mercado, legalmente a un producto que le resta aun vida útil en el mercado no se le puede negar la obtención de piezas elementales para su correcto funcionamiento en caso de fallo, y eso es justo lo que han hecho, claro que venden baterías, pero no ellos, Microsoft en su store nada, llamas a b2x y te dicen que ellos tampoco y que regenersis es el encargado llamas al numero de regenersis y el numero que te dan ya no existe, las vende Microsoft Alemania? vale pues y que, no ves de lo que me estoy quejando y planteando un problema real? Yo como bien he dicho antes he comprado una batería en teoría original de Microsoft para mi lumia 950xl, bueno pues para empezar no encaja muy bien entra pero no como lo hacia la que vino con el, un sitio, en teoría fiable, 20€ que me he gastado por el momento y seguramente tenga que hacer alguna otra adquisición, si logro arreglar el móvil claro, que esa es otra.
            al final sigo sin tener como CONSUMIDOR ninguna garantía ni FACILIDAD para adquirir un producto INDISPENSABLE para un móvil que sigue en su vida útil = nefasto.

          • Fon Herrera

            las baterías de Microsoft vienen todas de Alemania…y normalmente los teléfonos también aunque los compres en la Tienda Microsoft de España…los componentes sueltos los ofertan directamente allí, es la única diferencia, pero los compras exactamente igual

          • nuke1994

            mira acabo de trastear la tienda alemana oficial y ni rastro de baterías, si tienes el enlace y los puedes poner te lo agradecería pero si bien puede que sea cierto lo que comentas al final Microsoft, q es lo que estoy comentándote se esta lavando las manos constantemente y eludiendo sus responsabilidades y niega el acceso vía oficial de componentes como baterías esenciales para mantener con vida sus productos dentro de las garantías obligatorias legales

          • Fon Herrera

            en la tienda oficial no venden baterías…las venden a traves de Amazon…no te estas enterando…

          • nuke1994

            no te estas enterando tu no las están vendiendo de forma oficial a través de sus canales oficiales, están usando el portal de amazon, eso no es lo mismo, igualmente, 90€ una batería? me estas tomando el pelo? esas baterías no cuestan eso es decir aun encima se dedican a permitirese el lujo de estafar? pues aun mas razones para mi. Primero te sueltan un te hemos hecho una batería defectuoso o bien la placa base defectuosa es la causante de que tu batería haya muerto y eh han pasado 6 meses y dos semanas desde la compra de tu móvil? vale pues 90€ jaajaja venga hombre por favor hasta Samsung recambia GRATIS las baterías defectuosas no me jod… en fin trato malo penoso y lo siguiente, no hay mas que decir tampoco. Y de todas formas del resto de problemas que, pues eso.

          • Fon Herrera

            el problema es que crees que la “Microsoft Store” es una tienda…y no lo es…es un portal a través del cual tu compras productos Microsoft a determinados distribuidores, igual que cuando compras un Samsung no se lo compras a Samsung…Microsoft lo que hace es centralizar oferta en una web…pero los componenets son exactamente igual que los de cualquier otra marca…los compras en tiendas…y en este caso estas comprando la batería a la misma “tienda” que le has comprado el teléfono, solo que a través de otra web…y esa tienda es el distribuidor alemán ( y europeo, en definitiva) de Microsoft que es Mainhatten…que además es la empresa de un Español

          • nuke1994

            a ver, cuando tu acudes al servicio de web de Microsoft store, todo va a nombre de Microsoft, será un distribuidor puede, no te digo que no, pero la atención al cliente la centralizan por esa pagina por lo que es el “canal oficial” de compra venta de dispositivos en España, con el dominio suyo web y certificados y como responsable Microsoft ibérica España con sede en Madrid, la de amazon es igual?, a ver que me da igual para el caso es lo que te digo no están cumpliendo con sus obligaciones, nos están donde la espalda y no haciéndose cargo de lo que les corresponde, eludiendo sus responsabilidades.
            eh insisto el resto del trato que, porque ojalá no encontrar la batería fuera mi mal mayor pero no lo es.

          • Fon Herrera

            para este ejemplo sirve…si, Amazon normalmente se responsabiliza de los productos que oferta…y si cuando te llega no es tal y como debe lo devuelves sin problema ( yo no he tenido nunca uno y la uso mucho…y he devuelto mucho también)…pero es que en este caso ( eso sí… a un precio desorbitado) la batería te la está ofertando el distribuidor de Microsoft. Y, en todo caso, te recomiendo que mires otras opciones porque las batería no oficiales ( siempre cuidando muy bien de a quién se la compras) funcionan bien…siempre que no las compres usadas…cosa que en Amazon por ejemplo siempre te especifican claramente para que no haya dudas

          • nuke1994

            Mira yo compré una a mundo PDA, a través de amazon pero tmb podía directamente a su tienda me costaría algo así como 22€, aun no he podido probar su efectividad precisamente porque el móvil que me debía de llegar arreglado me vino igual o peor que lo mandé y sin tocar, pero de primeras no encaja bien del todo, aunque aparentemente es calcada en todo a la original(aunque con el dispendio de identificadores de la batería, no sería dificil hacer una copia) según pda son baterías bulk creo que se dice es decir de uso interno, pero no me da fiabilidad sobretodo el tema de que no encaje a la perfección aunque puede que sea el móvil el que esté deformado por culpa de la batería defectuosa pasada, esto ya solo es un maldito constante dolor de cabeza, además tras la vuelta de hungria el forro que hay bajo el hueco de la batería venia con una burbuja de aire y una esquina ligeramente levantada, cosa que cuando yo mande el móvil no estaba asi, en fin…

          • Julian David Trejos Rueda

            Deberías hacerlo, haber si Microsoft despierta por incumplir al cliente

          • Fon Herrera
          • Fon Herrera

            en Amazon tienes baterías que vende Microsoft a través de Amazon…pero las vende Microsoft…son oficiales….

          • realcnk

            Mirate mi comentario mas arriba y deja de defender lo indefendible.

  • Pareciera que Microsoft intente matar todo lo que hay de teléfonos con Windows 10 Mobile o Windows Phone, y después resurgir como Fénix desde las cenizas. Un reboot.

    • ikki Power

      Déjalo en matado. Han tirado la taolla en el mercado de consumo de móviles. Se han movido con HP hacia el mundo empresarial y ahora todo lo que queda es eso.

    • Javier Camacho

      Creo que al mundo teléfono móvil como tal, no va a regresar… crearán una nueva gama de dispositivos, pero no serán teléfonos móviles, serán zapatófonos, tabletófonos, o algo parecido jejeje

  • Nico Ramirez

    Ya, llego la hora de despedirme de WP – WM, pase pase por un 510, un 630 y ahora un 640, este últmo con la actualizacion a W10 anda lento, las apps funcionan lento (Spotify es un horror), y quiero un telefono que me apañe a lo que yo quiero. En Chile dejaron de llegar hace tiempo y no me la jugare más por un sistema que al parecer cada vez más esta desapareciendo. Me voy a Android (para el dolor de muchos), pero a un Xiaomi, vamos a ver que pasa. Saludos y nos seguimos viendo en la comunidad.

    • Julian David Trejos Rueda

      Deberías votar por este comentario, es sobre rom para Nokia https://aka.ms/he5am9

  • Jaime A.G.

    Que sí, que no, MS anda dando tumbos por todos lados y no está claro lo que quieren hacer, ojalá con los terminales que saquen este año hagan un mejor trabajo..

    • ikki Power

      Yo creo que si que tienen claro lo que quieren hacer, pero no se atreven a decirlo, por la mala imagen que darán al abandonar la fabricación de HW para smartphones, que a nivel empresarial w10m tendrá el respaldo de empresas como HP.
      Pero bueno, es una suposición mía.

  • realcnk

    Ya estaban abandonados hace mucho tiempo y lo he experimentado en mis carnes.

    Antes de nada, comentar que siempre he sido pro Microsoft. He tenido PDAs Windows mobile, cuando todo el mundo se compraba el HTC Dream y similares yo me compre el HTC HD2. Luego no me quedo mas remedio que irme a Android ante el abandono. Volvi con un Lumia 1520, le puse a mi mujer un Lumia 925, a mis padres un Lumia 520 a cada uno, luego a mi padre un 550 cuando se le rompió el 520, yo me compre un 950XL y a mi mujer un 950, tengo una Xbox, una 360 y una One, una Surface Pro que luego cambie por una Surface Pro 3 que aun tengo. Esto para que os hagáis una idea.

    Pues bien, a mi mujer a los 6 meses de tener el 950 se le cayo al suelo y se le rompió la pantalla. Vale, culpa suya, asumimos el coste de la reparación. Me voy a la web de Microsoft y me remite a B2X. B2X solo da la opción de reparar en garantía, les llamo y una persona de atención al cliente me dice que hay un fallo en su web desde hace mucho tiempo y no deja enviar sin garantía, que lo mande eligiendo “en garantía” y que ponga una nota indicando que soy consciente de que no entra en garantía y que me hagan un presupuesto, que la escriba en ingles y la adjunte al paquete ya que se va para Holanda. Asi lo hago. A las 3 semanas me devuelven el movil tal cual y me dicen que no esta en garantía, que lo mande de nuevo eligiendo la opción “sin garantía”. Vuelvo a la web y sigue sin aparecer la opción. Vuelvo a hablar con B2X y me dicen que sigue igual, que no hay manera y que esa nota que mande no vale para nada porque no hacen caso, que no se puede hacer nada. ME meto en twitter y hablo con Microsoft. Solución: Sigue esperando a que funcione. Buscad los tuits si quereis por realcnk.

    Dado que Microsoft pasa de mi me voy a un par de tiendas. Ninguna encuentra la pantalla en ninguno de los proveedores que manejan. Y vivo en Madrid, no es un pueblo perdido de la mano de Dios.

    Veredicto, Microsoft pasa de mi y de sus teléfonos.

    Conclusión, si ellos pasan de su plataforma yo paso mas. Al dia siguiente de ver que no tiene solución me voy al Mediamarkt y compro 2 Samsung Galaxy S7 Edge, uno para mi mujer y otro para mi. Mi 950XL en un cajón y el de mi mujer en la basura. A mis padres les cambiare a Android también en cuanto se les estropeen sus móviles. No recomiendo mas a Microsoft en móviles, únicamente sirve para quedar mal con la gente.

    Estuve valorando un iPhone porque Android no me gusta nada pero no quiero algo tan cerrado con el mundo Apple ni andar con jailbreak asi que la única opción Android y a correr. Hecho en falta muchas cosas de mi 950XL, Cortana sobre todo pero es lo que hay. En mi Android tengo todos los servicios de Microsoft que tenia en mi Lumia y vuelvo a poder usar todas las aplicaciones que me dan las empresas como BBVA Wallet, Amazon y demás que en Windows no estaban.

    Estaba deseando como agua de mayo que saliera un Surface Phone para irme de cabeza, ahora se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.

    • nitro239

      Me siento muy identificado contigo, sobre todo en la trayectoria que he tenido de dispositivos de Microsoft. También en la de gente que un su día cambiaron a WP por mi.
      A día de hoy tanto yo como los que en su día cambiaron a la plataforma móvil de Microsoft, están o en Android o iOS.
      Como dices, si Microsoft no se preocupa de su plataforma móvil, no me voy a preocupar yo.
      Igual que te digo que en mis Surface y en el portátil no quiero otra cosa que no sea Windows, en un móvil no lo quiero ni en pintura.

      • Julian David Trejos Rueda

        Lo malo es que Windows phone me gusta, no hay casi alternativas a mi gusto

      • realcnk

        Yo igual, Surface siempre y Windows, pero en el movil de momento y a pesar de que me gusta mucho el sistema de momento Android y mas adelante ya se vera.

    • Javier Camacho

      Yo también, he tenido trayectoria muy muy semejante… en móvil, hace 4 meses que me pasé de mi 950 a un iPhone 7, utilizando apps como debe ser y punto. El tema de Microsoft nadie lo entiendo, ahora coge hacen desaparecer los lumia y están callados sin decir cuales son sus planes, planes que, en el mundo móvil, para mi Microsoft ha desaparecido del mapa al igual que sus Lumias.

      Es lamentable el pasotismo, pero desde hace meses ya estaba diciendo que realmente, los usuarios de w10m les estábamos estorbando y querían que fuésemos migrando, y así están demostrando. Una pena pero es la realidad.

      • realcnk

        Esa es otra, no se sabe que va a pasar asi que yo me bajo. Cuando lo tengan claro, la plataforma me guste y vea que no me van a dejar tirado de nuevo ya pensare si vuelvo o no, de momento me quedo en Android, muy a mi pesar.

      • Yo me pasé a android también en julio pasado, por las apps sobretodo: que sí en España -un mercado más grande- son escasas, acá en Perú ni existen. Extraño muchas cosas de windows: la interfaz, la personalización, la velocidad, el teclado, Cortana, cómo la extraño 😢. Pero me di cuenta de pronto que deje de andar al pendiente de las noticias, ya no pasaba a diario por aquí, ni por otras páginas con ansias de saber novedades. Ya no pasaba horas a la semana debatiendo si era buena o mala la decisión de Microsoft. Y ahora que vuelvo a ver qué novedades -anoche soñé que había encontrado mi vieja tablet lumia de 7 pulgadas (si Microsoft no las crea, lo hago yo en sueños) y era el hombre más feliz del mundo 😆- me encuentro con el abandono de los únicos dispositivos que tenía. Leo tu comentario y es exacto: hace tiempo que les estábamos estorbando.

    • Latormenta69

      B2X es una porquería quería que me arreglaran el puerto usb del 535 y me lo devuelven xk la carcasa esta mal… Wtf si lo que quiero en el puerto usb bien quien habla de carcasa?

      • Julian David Trejos Rueda

        Deberías mandar el texto en papel pegado con el celular que diga lo que usted quiere, si esto no funciona tocara votar porque Microsoft recupere el dominio de reparación de lumia

      • nuke1994

        a mi me están alegando que el cristal(que no la pantalla) por estar rajado es un daño mecánico y que lo mande fuera de garantía y les llevo repitiendo que se olviden de la pantalla que el teléfono no va desde noviembre y es porque se resetea constantemente se me ha cargado una batería y no hay forma, que incluso estoy dispuesto a pagar pero solo la puñetera pantalla, y nada dale perico al torno, no es que tiene un daño mecánico entonces te hacemos el presupuesto y lo arreglamos. Luego para mas tocada de narices se permiten vender solo en Amazon Microsoft la batería de forma “oficial” por unos módicos 90€!!! 90€ UNABATERIA PERO QUE ME ESTAS CONTANDOOO!

        • Latormenta69

          Yo espero que sigan por lo menos bien con la Surface y tal porque a este paso como hagan lo mismo adiós muy buenas a su hardware :v

        • Yo al final paso de enviar mi Lumia 950 XL a B2X, me joderé de momento con el autoenfoque de la cámara jodido.. menos mal que he leído vuestros comentarios si no me quedo 2 meses sin móvil y cagándome en dios entre que me lo devuelven y lo vuelvo a enviar y patatin patatan, o no se si ponerlo en venta en eBay y encasquetárselo a alguien. Tiene cojones la cosa

          • nuke1994

            A ver si le tienes aprecio prueba a ver, pero asegúrate que no esta con ni un solo arañazo o igual te sueltan un tiene un fallo mecánico no lo cubrimos, tmb he leído q a veces solo le hacen recovery tool y se quedan mas anchos q largos, pero si tienes algun otro móvil o algo yo probaría, sobretodo si te gusta la cámara y la usas mucho, sino pues no se jajaja.
            Yo estoy dando botes de alegría ahora mismo porque después de volver a hablar con ellos me han dejado claro q si o si pague 120€ como peaje para acceder a la garantía (reparación de una pantalla que solo tiene roto el cristal) milagrosamente he logrado que la bateria q compré me haga funcionar el móvil y por el momento esta aguantando a ver si mañana sigue y no se resetea.
            Parece ser que la bateria tenia una rebaba de plástico en el polo + en fin q vien todo a ver si tengo algo de suerte después de lidiar con el problema desde noviembre T_T

    • Julian David Trejos Rueda

      Cuéntale a dona la situación, aunque no te de solución, es el contacto más cercano que tenemos con Microsoft.

      • realcnk

        No creo que le importe mucho.

    • Julian David Trejos Rueda

      Tengo otra idea, manda el texto en papel pegado en el celular

      • realcnk

        Eso es lo que hice, dentro del paquete estaba el movil con la nota, y la misma nota volvio de regreso junto con el movil sin arreglar. La vieron y se la pasaron por el forro.

    • NyoCoreX

      Yo sigo esperando al Surface Phone, en tema de garantias y calidad del hardware de los moviles no he tenido absolutamente ningun problema, asique yo quiero seguir teniendo un movil exclusivo xD y no otro android mas o otro manzanofono mas

      • realcnk

        El soporte ya no lo da Microsoft, suerte.

        • NyoCoreX

          Ya de los Lumia es B2X, pero de los Surface es otro tema, y el nuevo dispositivo que va servir para llamar de Microsoft va ser algo llamado Surface, no es algo confirmado, pero me juego la vida, a aque van a seguir por el camino de Surface.. Windows 10 PC tiene la opcion de llamar, y ese es el SO que nunca morira.

          • realcnk

            Cuando salga, si es que sale, ya veremos quien lleva el soporte, de momento los moviles los lleva B2X. Y ya veremos si es para consumo o lo dejan para sector empresarial.

          • NyoCoreX

            Pues lo llevaran lo mismos que Surface Pro, por pura logica. Los moviles no, los Lumia los lleva B2X, que esta clarisimo que es una empresa que ha contratado barata para estos dispositivos ya descontinuados..
            y aunque sea para sector empresarial (Surface tambien es para sector empresarial y estudiantil, nadie se compra una para consumo de contenido unicamente), eso no imposibilita comprarlo, igual que el HP Elite..

            La ultima vez que tube que tirar de garantia con un Lumia fue con el 800, y fui a un Nokia Care, sin ninguna documentacion, se lo di y a la semana lo tenia reparado. Asique yo no tengo porque tener ningun rencor de nada.

          • realcnk

            Yo he usado Nokia Care en ECI y sin documentacion, para eso esta el IMEI. Pero eso ya no existe, no le veo sentido a usarlo como ejemplo, de eso hace ya años.

            Y no sientes catedra tan rapido que no han salido los moviles y ya sabes quien les va a dar soporte. Ya veremos que pasa. Y por cierto, Surface no es para el mercado empresarial, es para consumo.

          • NyoCoreX

            No lo he usado de ejemplo

          • NyoCoreX

            Es para consumo, pero nadie la compra para consumo, si no para trabajar y estudiar. Igual que si algo es para mercado empresarial se puede comprar para consumo.

  • usuario

    ¡Uff…! Estos de Microsoft no tienen un rumbo fijo, van improvisando para no llegar a ningún lado. Me pongo en el pellejo de una multinacional y es para pensárselo pero que muy mucho la posibilidad de invertir cientos de miles de € y menos un usuario medio q se arriesgue con 600€ en un dispositivo con la sospecha que a la vuelta de la esquina lo tiene que abandonar, penoso chicos de redmon.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ustedes deberían preguntarle a dona, es en contacto más cercano que tenemos a Microsoft

  • Julian David Trejos Rueda

    https://aka.ms/he5am9 voten para que hayan más dispositivos con Windows

  • W. Zagal

    Aquí en México desde hace casi un año dejaron de existir en todos lados. Ninguna compañia vende ya móviles Windows, nadie, cero. Recuerdo que incluso Movistar daba los teléfonos a precio de chiste para deshacerse del stock, contratabas un plan y te daban de regalo un teléfono lumia sin costo, simplemente ya querian deshacerse de ellos como fuera.
    Actualmente ya es imposible conseguir un Windows busques donde busques, yo ya dí por muerto al sistema.

  • Tito Skl

    Lo peor de todo es que en Microsoft nadie dice absolutamente nada. Si, Satya ya dijo hace meses que no iban a dejar la plataforma…Pero parece totalmente lo opuesto. O ignoran vilmente la situación, o simplemente están en el punto de que les da igual. Pero para los usuarios es injusto creo yo, el no tener una explicación franca de que va a suceder (que no sean rumores).

  • david duarte

    Y aquí en mi país Paraguay ya no existe mas lumia solo blu win hd con el dispositivo Windows es una pena que microsoft ase esto yo les digo que ellos deben lanzar mas terminales mas dinámicos innovadores que puedan alcanza a la competencia están tan cerrados en otros proyectos que abandonan a los dispositivos móvil

  • Borja

    https://www.facebook.com/notes/nawzil-najeeb/microsoft-is-committed-to-windows-phone/1095511210542892

    Obviamente no es nota de prensa oficial, pero como comprendereis por quién lo dice, eso es cierto al 99,99%. De hecho hace ya 6 meses que lo ha dicho, y todo se ha cumplido, incluso los nuevos móviles de Nokia.
    Habla de que la marca Lumia se ha acabado, de que Microsoft lanzará nuevos móviles a finales de 2017 o principios del 2018, pero solo de gama alta. Los partners serán los encargados de lanzar móviles de gama baja y media. Y existirá tanto W10Mobile como móviles corriendo W10 en ARM.
    Todo está ahí, mejor dejarse de rumores

    • NyoCoreX

      Exacto, mas claro agua.

    • Owa daim

      HP es carera y el resto de partners no me gustan. Y no puedo permitirme gama alta. Que asquete. Yo quiero gama baja media de Microsoft T.T

    • ikki Power

      Pues es absurdo, la poca cuota que consiguió WP fue precisamente en las camas bajas y lo dejan todo en mano de los partners????

    • Álex Rodríguez

      “Mejor dejarse de rumores” pero vas y pones una publicación de Face de alguien ajeno a Microsoft, venga ya….

      Y vamos, lo que dijo Nawzil lo pensábamos buena parte de los aquí presentes. Decir eso después de que el la conferencia de octubre no presentasen nuevos Lumias no tiene mérito alguno. Dijo lo que muchos ya pensábamos.

      Saludos!

  • RAFA

    Una lastima porque yo habiendo probado todos los sistemas operativos ,creo que es el mejor, tengo un 435 y un 640 aunque ahora mismo uso como principal un moto g 4 Play , el tema de la funcionalidad en algunas apps les ha matado

  • Dave84

    Pues una absoluta pena la suerte que ha corrido la linea Lumia.Yo como poseedor de un Lumia 640 LTE tengo que decir que es un telefono que a sus ya casi dos años de haberlo comprado ha funcionado muy bien con sus imperfecciones,las que tiene todo terminal,pero aun así sale mas que librado.La falta de apps a sido su sentencia.

  • Patrick

    Tenemos el HP y un Acer fuera de stock….

  • Abel Vázquez

    Sin saber lo que va a pasar con los Lumia, decir por mi parte, que sería una pena que los eliminaran. Tengo varios Lumia y todos por su precio y calidad fotográfica. En otros sistemas obtener una cámara de calidad y compatibilidad con archivos RAW, siempre costó más de 400€ o 500€ y mi último Lumia costó poco más de 100€, el 640 XL con archivos jpg y dng y la calidad, bueno os la muestro y vosotros sacad conclusiones. https://uploads.disquscdn.com/images/05b142d003122661718b48232ecd5532ae30dd5f4358fbd100ddd3d759c47fad.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/d30eb7f8cc8ffe5111c232743734c1b0054342c5e0bd866381a3bf0289526e47.jpg

  • Antonio Gascon

    Pregunto, el Lumia 435 se puede actualizar