¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El soporte de versiones antiguas de Windows 10 en los nuevos procesadores siempre ha sido un tema bastante candente. A cada nueva hornada de chips de Intel y AMD se ha especulado sobre si Microsoft daría el soporte nativo para estos. El año pasado los de Redmond ya anunciaron que la séptima generación de procesadores de Intel y AMD tendrían solo soporte para Windows 10 de manera oficial. Esto vino después del cambio de idea de los de Redmond respecto al soporte de la sexta generación de Intel, el cual amplió hasta 2020 para Windows 7 y 2023 para Windows 8.1.

Pero se avecina una nueva vuelta de tuerca, aunque actualmente puedes correr Windows 7 y Windows 8.1 en las últimas versiones de procesadores Intel y AMD, parece ser que pronto dejarás de recibir actualizaciones via Windows Update. A eso nos insta una publicación sobre soporte de Windows 10 de la propia Microsoft. Hasta ahora, no tenías drivers especialmente desarrollados, pero según ese artículo la cosa podría recrudecerse.

¿Qué dice exactamente Microsoft?

La publicación viene a resolvernos el error “Tu PC usa un procesador que no está soportado en esta versión de Windows”, que nos sale al buscar actualizaciones via Windows Update en Windows 8.1 y Windows 7. A continuación traduzco de manera literal la causa que nos plantea el post:

“Este error ocurre porque las nuevas generaciones de procesadores requieren la última versión de Windows para tener soporte. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión que es soportada en las siguientes generaciones de procesadores:

  • Séptima generación de procesadores Intel.
  • AMD “Bristol Ridge”.
  • Qualcomm “8986”.

Los dispositivos que tienen un procesador de séptima generación o posterior podrían no poder buscar o instalar actualizaciones mediante Windows Update o Microsoft Update.”

La solución que ofrece la propia Microsoft es sencilla. Actualiza a Windows 10 si quieres seguir descargando actualizaciones. ¿Qué os parece esto? ¿Tenéis un procesador nuevo con una versión anterior a Windows 10?

  • Ivan

    pues a mi no me preocupa, en estos últimos años he actualizado mi PC hasta tener un procesador de sexta generación (nada barato por cierto) pero yo pienso que para estas alturas deberíamos tener una PC respetable… como seria “pecado” tener en una PC un SO de 32 bits xD

    • Pablo García

      Windows 7 y Windows 8.1 también lo es de 64 bits.

  • Cristian Villar González

    Todos a Windows 10! / Всё Давай за Windows 10! 💃🏻

  • Leo Varela

    Algunos estarán hasta contentos por lo de las actualizaciones 🤣🤣, hablando en serio, es una buena forma de incentivar la migración a W10, hablando de W10, me encanta la nueva opción para esconder los círculos de coloresn la app correo, sobretodo la animación:
    https://uploads.disquscdn.com/images/a16ab91e276ae45a6a4e61a0ff7872af38c79f5567ea18b93570ce61f11fc76b.gif

  • Estoy muy de acuerdo…

  • Nano Kanpro

    Por un lado me parece mal que Microsoft controle al usuario de esta manera, por otro lado, comprendo que es contradictorio tener un hardware actual con un software antiguo.

    • Pablo García

      Para tu casa se seria contradictorio, para una empresa no.

      • Nano Kanpro

        Para la empresa también, incluso mas importante. Sobre todo por los parches de seguridad y funcionamiento correcto de hardware y controladores.

  • Pacan

    Pues para los usuarios de tipo personal es molesto pero hay alternativas, veo varios problemas con esta jugada en las empresas, no me parece correcto porque muchas compañías usan SO antiguos por qué así es requerido, migrar muchas veces no es posible técnicamente, no es por puro capricho.

  • Andres

    Windows 10 fue un gran cambio, al inicio no era tan estable o compatible pero a dia de hoy con los ojos cerrados lo recomiendo mas que Windows 7, forma mas sencilla, todo mas homogeneo, apps universales, soporte para prácticamente todos los dispositivos y sino es así se usa el modo compatibilidad, mas seguridad, SO mas ligero, y sobre todo si se tiene un windows phone. Son la pareja ideal respecto a sincronización. Si sabes usar uno, saber usar el otro. Muy recomendable.

    • BCP

      Menos si eres una empresa que tiene toda su estructura funcionando en W7,.

  • Pablo García

    Ya empezamos con gilipolleces típicas de Apple… ¿Y las empresas que no pueden migrar todavía a Windows 10 porque tienes aplicaciones que no corren sobre ese sistema, no van a poder comprar ordenadores nuevo? Si en algo es (o era) Microsoft buena es la flexibilidad… si empezamos así mal vamos. Y no me vengáis que el problemas es de ellas, migrar aplicaciones no es ni fácil ni barato.

    • Fon Herrera

      sin dudar que pueda haber casos puntuales como el que dices…sinceramente…nunca ha sido tan fácil ni tan barato ( de hecho creo recordar que incluso se implementaron herramientas específicas para hacerlo que se ofrecieron gratuitamente) migrar de un sistema a otro y yo, hasta ahora, no he encontrado una sola aplicación seria que no corra en Windows 10 ( y las herramientas de compatibilidad son potentísimas como no se había visto nunca en Windows antes) habiéndolo hecho en sistemas anteriores…salvo que estemos hablando de Windows 3.1 o algo así, que entonces ya sería de tacañería informática preocupante

      • Pablo García

        ¿Trabajabas en el mundo de la informática profesional y empresarial o te dedicas a usar tu ordenador para tus cuatro cosas personales? Porque decir que no has encontrado ninguna aplicación “seria” que no corra en Windows 10 demuestra tu poco conocimiento de lo que hay fuera, hay miles de empresas que tienes ERP personalizados que no corren en Windows 10 o que no tienen ni dinero ni tiempo para migrar sus actuales ERP y otros software empresariales… No todo es el Photoshop para cuatro retoques de nuestras fotos de vacaciones, a ver si no enteramos que hay un mundo ahí fuera totalmente distinto a nuestras visiones chachiguais de que es el mundo TI.

    • Javier Santamaria

      No hay problemas. Si tienes aplicaciones que necesitan entornos más antiguos usa máquinas virtuales. Tengo clientes con equipos de última generación y W10 usan aplicación modos y de xp en entornos virtualidad os.

      • Pablo García

        Que fácil los veis algunos todo,… no todas las aplicaciones se pueden virtualizar, no todo el mundo se adapta a trabajar con maquinas virtuales y lo que es más, no todo el mundo tiene doble monitor para poder trabajar con dos escritorios diferentes de manera productiva. Es una cagada monumental se mire como se mire. Si yo quiero usar Windows 7 y Windows 8.1 no tiene que venir nadie a obligarme a cambiar por cojones, igual la razón es que Microsoft prometió una cifra de equipos con Windows 10 que no ha podido cumplir y ahora lo quiere hacer poco menos que con un “chantaje”.

  • CESAR

    no por nada os hackers usan tecno antigua— no es rastreable…

  • BCP

    Últimamente microsoft hace cosas que dan asco.
    Si has comprado pagando Windows 7, me parece hasta ilegal que Microsoft no te lo deje usar

    • Pablo García

      Tienes toda la razón… y aquí la peña defendiendo esta jugada sin hacer el más mínimo análisis desde el punto de vista de la informática profesional, aunque teniendo en cuenta que mas del 80% de que aquí escriben son usuarios domésticos no me extraña nada.

  • s1r1

    Estos procesdores ya necesitan hacer virguerías para poder instalar el w7, cosa que una empresa no realizaría jamas por tanto a las empresas este movimiento no les afecta para nada.

    • Pablo García

      Yo he instalado Windows 7 en equipos de ultima generación sin ningún problema y además no estamos hablando de Windows 7 solamente sino de Windows 8 y Windows 8.1… conozco empresas que a lo máximo que pueden actualizar es a Windows 8.1 por razones de ERP y no todas las empresas tienen ni los recursos económicos, ni humanos y de tiempo para migrar un ERP así a la ligera… Microsoft se realiza finalmente este movimiento daría mucho asco como han dicho abajo y seria un Apple mas… Espero que la cordura se imponga finalmente porque sino los Partners que dedicamos horas y esfuerzos para vender sus productos quedaríamos con el culo al aire.

  • Pepe

    Microsoft es el demonio. No puedo usar Windows 98 con mi i7 de 7ma generación… tiene sentido la decisión de microsoft.

    • Pabb

      No puedes usar Windows 8.1 de escasamente cuatro años, aunque tú ERP no corra sobre 10.

  • Mauricio Catriel Aranciaga

    amigos no pasa nada si Microsoft de dar soporte ” lo podes segir usando con tran quilida
    Note afeta en nada la pc yo nuca actualización ES MUY RECOMENDABLE QUE DESACTIVEN
    LAS actualización DEL PC por que ay una actualización que te desatiba Windows 7 y 8 o 8.1
    si es q esta activado pirata sino no pasa nada aparte que ya termino el soporte de los win 7,8 y 8.1 termino en 2015 ya que estamos con el soporte es tendido que termina en el 2020 para Windows 7 y el de Windows 8.1 el 2030