Si hay algo de lo que no nos podemos quejar los usuarios de Xbox One es de no recibir nuevas funciones en nuestra consola, y es que desde Microsoft están realizando un trabajo enorme para seguir ofreciéndonos a los usuarios de Xbox One más y más funciones, funciones que, como Xbox Play Anywhere o la retrocompatibilidad, son más que agradecidas por todos.

Ahora, Microsoft acaba de anunciar la llegada de una nueva función a Xbox One y Windows 10, hablamos de la transcripción de voz a texto de forma automática y en tiempo real. Una función que ya se encuentra disponible en Halo Wars 2 y que se extenderá a más títulos en un futuro.

El multijugador gana un aliado

Muchas veces, cuando estamos jugando a un determinado juego en modo multijugador, poder conversar con el resto de los compañeros del equipo puede ser determinante en el devenir de la partida. Sin embargo, en muchas ocasiones la vergüenza de hablar con desconocidos nos puede y pasa el tiempo y ningún miembro del grupo ha articulado palabra.

Mando de Xbox One conectado por cable

La alternativa para este tipo de usuario hasta ahora era escribir un texto por el chat, algo que si en PC en donde contamos con un teclado es razonable, en Xbox One no es tan sencillo como debería. No obstante, con esta nueva característica se acabaron las excusas, ya que a nadie debería darle vergüenza que el resto de compañeros puedan leer nuestras indicaciones a través de un chat de texto.

Las personas con problemas auditivos tienen cabida

Además, esta nueva característica será perfecta para aquellas personas con problemas de audición, unas personas que con esta nueva función podrían participar de forma activa en cualquier partida multijugador.

Otro aspecto importante a mencionar es que esta característica funciona en ambos sentidos, de manera que puede tanto transcribir a texto nuestra voz como dictar el texto de un chat.

La transcripción de voz llega a Halo Hars 2

Esta nueva característica, que como hemos dicho antes ya está disponible en Halo Wars 2, llegará, según indican desde la propia Microsoft, a más títulos en un futuro. ¿Qué os parece esta nueva función? ¿Haríais uso de los chats de grupo si la transcripción de voz llega a hacerse realidad?

  Se deja ver la Aspire Switch Pro 3, la Surface de Acer que quiere competir en la gama media
  • Latormenta69

    Mola, xi para escribir en xbox tela y mas para trollear :D

  • Ricardo Arturo Campa Albores

    en juegos como Roket League sera muy importante ya que son juegos que no te permiten hablar con jugadores desconocidos a menos que sea por chat, loes que juegan en pc escriben mucho y los de Xbox solo pueden leer ya que no tienen tiempo de hacerlo por lo difícil que es con el mando.

    • Sergio

      Estaba pensando en el mismo juego, un buen ejemplo.

  • dr herbo

    Mas alla de los usuarios habituales de consola la verdad es de mucho resaltar el esfuerzo que hacen en Microsoft para que las personas con alguna discapacidad o en este caso con problemas de audición puedan disfrutar al máximo de las experiencias en nuestra querida consola… Mi reconocimiento a Xbox y Microsoft por tan gran esfuerzo que hacen pe sando en todos sus usuarios jugones… :D