A comienzos de enero, Microsoft publicaba la Build 15007 en el camino hacia Creators Update para Windows 10 Mobile. Con esa compilación, los de Redmond estrenaban el soporte para Bluetooth GATT Server, lo que permite que las aplicaciones puedan acceder a las notificaciones del dispositivo con el objetivo de enviarlas a weables por Bluetooth. Entonces, Fitbit, que siempre se ha caracterizado por su buen hacer en la plataforma, fue la primera en anunciar que actualizaría su app para dar soporte a la nueva característica.

Teniendo en cuenta que estas compilaciones son para Insiders, el servicio deportivo decidió comenzar a pedir betatesters con los que probar el funcionamiento de la sincronización de notificaciones entre sus wearables y los teléfonos con Windows 10 Mobile. Ahora, la empresa ha publicado una actualización en la Windows Store para aquellos que se inscribiesen y se encuentren en la última compilación de Insider Fast, que incorpora la nueva característica.

Aviso de lectura de notificaciones

Una vez actualizada la aplicación a la versión 2.19.983.0, aparecerá un cuadro de diálogo en el que nos pedirá permiso para acceder a nuestras notificaciones. Además, la aplicación cuenta con integración en el Feedback Hub (Centro de opiniones, en español) donde podremos aportar nuestras sugerencias y reportar cualquier problema que pueda surgir con la app.

Desde Fitbit indican que la aplicación no rinde en la Build 15055 todo lo bien que les gustaría, aunque en las compilaciones internas de Microsoft parece funcionar bien, por lo que esperan que se solucione en futuras actualizaciones del sistema operativo. Así pues, si os incribisteis, tenéis el smartphone en Insider y usáis un wearable Fitbit, ya podéis actualizar la aplicación.

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  • Fon Herrera

    como agua de mayo espero esta aplicación…tengo la Charge 2 ahora sincronizada en un Android porque si no hay notificaciones me da igual y al menos le doy la matraca al teléfono de las tonterías, que es ese…pero deseando estoy ponérsela al Windows…porque la aplicación de Android además funciona de pena

  • kreativo

    ot:me acaba de aparecer una nueva Actualización para Windows 10 Version 1607 (KB3150513) y tambien en la tienda se actualiza correos y xbox

    • Fon Herrera

      e un parche para actualizar las definiciones de compatibilidad de Windows Update parece

  • Nano Kanpro

    Un familiar me contó, que le regalaron una fitbit las anteriores navidades, que tuvo que devolverlo por culpa de los problemas de la aplicación, pero lo curioso es que al devolverlo le dijeron que mucha gente con Android también devolvía su pulsera, el vendedor le dijo que la sincronización es perfecta solamente con iOS. Espero que esto cambie con esta nueva aplicación.

    • Álex Rodríguez

      Le mintieron a ese familiar tuyo.

      En diciembre de 2015 Fitbit lanzó una actualización de firmware que se cargó la sincronización de las pulseras. Mi novia con la Fitbit Charge HR comprada en enero de 2015, que hasta entonces no había tenido el más mínimo problema, le dejó de sincronizar. A mi cuñado y a dos amigas con un iPhone les pasó igual.

      Después de tres recambios a mi novia le volvió a funcionar correctamente y hasta ahora, año y tres meses después, ningún problema en Windows 10 Mobile.

      Que desde Fitbit pueden cantar misa pero está claro que esa actualización de firmware se cargó las pulseras y hasta que no se cargaron el stock de las pulseras con ese firmware fue un caos.

      Pd: Si entras a los foros de Fitbit y miras por aquella época verás cientos de personas quejándose de la sincronización, y de todos los SO.

      Saludos!

      • Nano Kanpro

        Bueno, la cuestión es que la devolvió. Y mejor esperar a que la sincronización esté a la altura.

      • Fon Herrera

        hubo un problema con el emparejamiento de las pulseras, sobre todo con la charge 2 hasta que se modificó el firmware en diciembre de 2016, eso es verdad…a partir de entonces no ha habido ninguno más allá de lo habitual…el problema está en las apps…la de Android es penosa literalmente, hasta el propio diseño gráfico e lamentable con menús alterados y fallos de traducción….la de Windows ahora funciona bastante bien y el emparejamiento es instantáneo y la sincronización muy rápida, aunque yo en mobile no la uso por el asunto de la falta de notificaciones…pero espero que pronto

    • Juan B.

      Pues yo tengo la Change 2 y va perfecta en Windows 10 Mobile; es más, decir que esta App me parece bastante mejor que la que tienen para Android (desconozco la de iOS)

      • Nano Kanpro

        Yo no tengo ninguna, y no puedo opinar. Solo comento la experiencia de un familiar. Y fue horrible y por eso la devolvió.

        • Fon Herrera

          también es verdad que hay un error muy común que se comete por los usuarios ( y bien es cierto que lógico si no hay una advertencia específica) de hacer como con cualquier otro dispositivo Bluetooth se haría, que es irte a la configuración y emparejarlo como cualquier otra cosa…y eso es precisamente lo que con estas pulseras no hay que hacer, porque están preparadas para emparejarse solo a través de las apps y lo único que hay que hacer es encender el bluetooth del teléfono y abrir la app y ya todo lo hace sola, si la emparejas en el teléfono directamente se fastidia la cosa, y eso en fitbit no lo advertían…y además es que la hojita esa de las instrucciones era para enmarcar de inútil

    • Fon Herrera

      el problema era que el firmware impedía emparejar las pulseras de principio, y mucha gente creía que estaban defectuosas…pero era la pescadilla que se mordía la cola, porque la pulsera necesitaba descargar el firmware nuevo, pero si no la podías emparejar era imposible descargarlo…de locos…yo lo que hice ´fue pillarme a un amigo con un iphone y emparejarla ahí la primera vez…me descargó el firmware nuevo y a partir de entonces ya no tuve ningún problema para emparejar en Android o en Windows

      • Nano Kanpro

        No sé qué problema era, no vivimos en la misma ciudad, por lo que no pude ver la pulsera. Pero vamos, que aún así, me parece vergonzoso lo que hay que liar. La cuestión es que mi prima no era la única quien estaba devolviendo la fitbit, había más gente, parece ser que fue el desastre de las navidades. Si me compro un dispositivo, quiero que me funcione, si no lo devuelvo.. Así de fácil.

        • Fon Herrera

          el desastre y el error de bulto es que por ahorrarse gastos los de fitbit no incluyen ni una miserable ruta de instrucciones con las pulseras…te remiten a una web en la que tampoco es que las eexplicaciones sean la pera y obvian cosas imporantes como, por ejemplo, el que no se empareje directamente la pulsera al teléfono como si fuera un altavoz, porque no funciona si no se hace en la app…a veces una decisión de ahorro puede acabar costándote más cara en pérdida de clientes

          • Nano Kanpro

            Efectivamente, eso me contó también, que no venían ni unas miserables instrucciones de uso rápido. Y luego la web es un desastre.