Hoy ha tenido lugar una alianza estratégica clave para la transformación digital. Microsoft y Citrix van a trabajar para ayudar a los clientes a aprovechar la convergencia de la nube y la migración a Azure. Un elemento clave para acometer la transformación digital y eliminar la dependencia de servidores físicos.

Microsoft y Citrix se alían por la transformación digital

Citrix ofrece la posibilidad de evolucionar nuestro puesto de trabajo. Mediante la entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad, virtualización de aplicaciones y escritorios remotos. Citrix permite eliminar las barreras físicas de la oficina.

Con esta colaboración, Citrix y Microsoft quieren trabajar en acelerar una migración a la nube de sus clientes siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo así a las empresas centrarse en su actividad diaria y mejorando, por tanto, su productividad.

Mediante esta colaboración, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace, facilitando y simplificando a los clientes de la plataforma cloud de Microsoft la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en Azure a cualquier dispositivo. De este modo, los departamentos TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix.

Llevamos ya mucho tiempo hablando de la transformación digital. El número de empresas que están migrando su servicio de correo y herramientas de colaboración a la nube está creciendo, así como las conferencias de voz y vídeo, gracias a herramientas como Skype for Business.

En esta nueva alianza entre Citrix y Microsoft, Skype for Business ha sido optimizado para ser utilizado en un entorno Citrix XenApp/Desktop, tanto en el escritorio local, como en los nuevos servicios virtualizados de Citrix, siendo la única solución de escritorio remoto para la que está disponible esta optimización de la solución de Office 365 para comunicación empresarial.

Para terminar, también han anunciado la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS), la herramienta para la gestión de la movilidad empresarial más grande del mercado con más de 37.000 clientes empresariales, con Xen Mobile y NetScaler de Citrix. Una alianza de la que podrán beneficiarse todas las empresas.

  Microsoft diversifica, Apple gana y Google te lo vende
  • Andrés

    Yo no entiendo porqué Microsoft no potenció el uso de terminal server. Si Citrix existe es porque por algún motivo a Microsoft le interesa.

    • Patrick

      Totalmente. Al igual que con los partners de hardware, no puede tensar la cuerda más que lo necesario. Me parece lógico que mantenga acuerdos con partners que dinamicen y den más soluciones que las propias de Microsoft.

  • Christian xxiForza

    Aveces me gustaria que Microsoft potenciara Windows 10 Mobile con cosas similares, dotar a W10M de posibilidades mas haya de un mobil pero si algo asi sucede los que se beneficiaran son los de la competencia.

    • Andrés

      El HP Elite x3 lleva algo parecido, aunque lo gestiona todo HP.

  • Latormenta69

    OT: Telegram esta quedando de fabula con buenas animaciones y unos iconos bastabte chulos. Eso si es cambio, ahora solo faltan los temas para darle el toque propio.

  • Frank
  • Joel Noé Castro

    Algún día leeremos de alguna empresa que se alíe a Microsoft para potenciar el mercado de consumo???. . .

    • izangc

      Más? HP, Lenovo, Acer, Microsoft tiene millones de partners enfocados en el consumo.

      • Joel Noé Castro

        Venga. . . no me refería a equipos de computo. . . por ejemplo en domótica, las soluciones son muy pocas, casi nulas. . .

        • izangc

          Te puedo decir que están trabajando mucho en IoT, están invirtiendo mucho dinero y recursos… Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

  • Y para cuándo actualizarán su app? Hace 2 años me dijeron que en eso andaban y hasta ahora.