Desde la llegada de Microsoft Teams al mercado, Microsoft no ha cesado de añadir nuevas funcionalidades, con el fin de aumentar la productividad de las empresas. Hoy Microsoft anuncia la inclusión de bots en los canales y mejoras en las pestañas en su particular organizador de grupos de trabajo.

Statsbot y Growbot se unen a tus canales en Teams

Microsoft anuncia hoy la incorporación de dos nuevos bots a los canales en Teams: Statsbot y Growbot. Pero, ¿qué pueden ofrecernos estos bots? Statsbot se encarga de recopilar información para quien lo solicite en el chat. Por otro lado, Growbot se enfoca más a lo social, añadiendo recompensas al chat grupal.

Microsoft Teams incluye Statsbot y Growbot

Los bots que podían utilizarse anteriormente en Microsoft Teams solo tenían acceso a los chats individuales. A partir de ahora los bots tendrán acceso a los canales, dentro de los equipos, de manera que todos los integrantes puedan interactuar con ellos.

Microsoft Teams incluye Statsbot y Growbot

Además, desde una de las últimas actualizaciones, los equipos cuentan con la útil función de pestañas. Esto nos permite conectar herramientas alternativas, y no sólo aquellas de Microsoft, de manera que todos los usuarios tengan acceso. Esto conforma otra forma en que los desarrolladores externos puedan ser incluir su trabajo en Microsoft Teams.

Microsoft Teams cuenta con más de 150 socios desde que fue lanzado al mercado, y, sin duda, aún quedan muchos por llegar. El uso de Microsoft Bot Framework tiene el potencial de hacer de Teams una herramienta aún más eficiente. ¿Qué bots os gustaría ver en Microsoft Teams?

  • Joel Noé Castro

    Sería muy interesante tener una versión “gratuita” para los que no tienen el plan empresarial

    OT: ya vieron que Disqus ya activó las notificaciones? https://uploads.disquscdn.com/images/2b1224ebef292ff2348e5b27c02d4a0f9e8cba5a60afc18aeaaad56d29583db3.png

    • Antonio de la Iglesia

      Vaya, que bien!

      • Joel Noé Castro

        Solo le falta que sean interactivas, pero si está perfecto que ya esté activo. . . esperemos le echen mas ganas al desarrollo

  • Patrick

    Por cierto, hay una cosa que no entiendo de Teams: cuando escriben en un canal sin mencionarte (o no mencionan el canal), no te notifica. Es un funcionamiento correcto? Se puede cambiar?

    • Pabb

      Funciona igual que el Whatsapp, si tú formas parte del canal o del equipo te llegan las notificaciones al igual que si perteneces a un grupo de Whatsapp. Las notificación en iOS van a la perfección, en Android parece que no van de momento tan finas y en Windows 10 Mobile no tengo información.

      • Patrick

        Pues no acabo de entender qué nos sucede a nosotros puesto que a nadie nos notifica, independientemente del sistema operativo móvil. Solamente notifica si se menciona al usuario o al propio canal.

      • Patrick

        En UserVoice aparece, y hablan como si no estuviese implementado aún:

        “Notifications for all messages in a channel

        There is no clear way how to enable all notifications in channels. I have channel where I am interested in all messages.”

        https://microsoftteams.uservoice.com/forums/555103-public-preview/suggestions/16911520-notifications-for-all-messages-in-a-channel

        Creo que los editores de Microsoft Insider lo utilizan. Que tal vosotros respecto a este tema?

        • Pablo García

          Ha nosotros nos funciona de maravilla, lo usamos tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles. Los que tenemos iOS de maravilla el tema de notificaciones, todas al momento… tenemos un compañero que tiene Android y el si se queja de que las notificaciones le tardan un poco en llegar.

          • Patrick

            Pues sinceramente, no lo entiendo, porque parece que oficialmente no está soportada esa funcionalidad.