La aplicación Sticky Notes de Windows 10 ha recibido una actualización recientemente. La ventaja de las aplicaciones que encontramos en la tienda de Windows es precisamente esta, no tener que esperar a una actualización del sistema operativo para que ciertas aplicaciones reciban nuevas características.

¿Qué hay de nuevo en Sticky Notes?

Con ésta actualización, ahora se integra en la jump list de Windows 10, lo que significa que ahora permite crear una nueva nota adhesiva directamente desde la barra de tareas de nuestros equipos con Windows 10, como mostramos en la captura.

Sticky Notes ahora permite usar kaomojis

Microsoft también ha hecho otras mejoras a la aplicación, incluyendo una nueva fuente. La aplicación ahora utiliza la fuente de Segoe UI en lugar de la fuente Segoe UI Emoji, lo que significa que ahora podremos escribir Kaomojis como los que mostramos en la captura.

Además, se han corregido pequeños errores en la misma. El primero ha sido corregir el error de redimensionamiento que sufría el texto, ahora se queda inmóvil. El segundo, ha sido reemplazar el botón de “Más tarde” por una X. Y por último, se ha mejorado el rendimiento, de manera que la apertura de la app ahora es mucho más rápida.

Es cierto que no son muchas las nuevas posibilidades que nos ofrece Sticky Notes, pero tampoco podemos esperar muchas características de una aplicación que pretende ser sencilla, y que cumple con su función. ¿Que os parecen las mejoras incluídas en Sticky Notes?

Sticky Notes
Windows 10 Gratis
Descargar
  Las aplicaciones de Office Mobile desaparecen de la Tienda de Windows 10
  • Jhonny Gallego

    ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    • Darío Fernández

      ¡¿Cómo se hacen esas caritas?! XC <3
      En fin, sé poner los "ojitos", pero ¿y el resto? CX

  • LAZPLC 950XL

    Jump List, que bien!!

  • Cocacolo

    Teniendo OneNote, no le veo utilidad a las notas, por muy ligero que sea abrirlo. OneNote no me tarda nada.

    Lo que tenían que permitir es cambiar el espacio de Ink que ocupa la sticky notes, para poner en grande OneNote (aunque que por lo menos si se puede cambiar la configuración del lápiz para abrirlo).

    • kamek

      Sticky note hace la función de “post-it” mientras que onenote la hace de bloc de notas. Yo le pediría a Sticky notes que tuviera sincronización con una app movil (que no existe) como hace google keep.

      • Opino lo mismo viejo, Falta la sincronización para poder utilizar en todos los dispositivos w10 que tengamos…

  • Joel Noé Castro

    ya se puede utilizar sticky notes y cortana en español?

    • Darío Fernández

      Sticky Notes y Cortana ya están en Español. ;D
      No tengo una versión Insider de Windows 10, pero tengo los dos servicios en español sin problemas. CX

  • Lo que yo espero de esto esque se integre con OneNote o que funcione como otro servicio independiente, mi demanda es que se pueda sincronizar en todos los dispositivos que tengo, así como lo está haciendo OneNote.

    Sticky Notes me parece una de las aplicaciones mas sencillas pero a la vez, es de las apps a las que mas productividad logro sacarle.

    Bien por esta actualización pero sigue siendo muy simple, Google Keep me parece un mejor producto al día de hoy.

  • Pablo E. Vallejos

    Lo que no es intuitivo es el cierre de la app sin perder las notas. Uno tiende a buscar la X de la esquina superior pero eso sólo logra eliminar la ventana y su contenido.
    Para mantener el contenido de las Sticky Notes hay que cerrar el programa desde la barra de herramientas, cosa que uno nunca hace con los demás programas, por lo tanto queda raro.

  • Darío Fernández

    Sticky Notes me parece altamente útil, y se nota que cada uno tiene sus gustos con esta aplicación. ^^; Ojalá se encuentre el Punto Medio Perfecto. ;D
    Y ese Wallpaper en esa captura… <3 <3 <3 <3