La seguridad es uno de los elementos clave en la actualidad. La mayoría de los servicios se encuentran en la nube y ésta debe proporcionar la seguridad necesaria para todos los clientes. Una vulnerabilidad puede suponer un gran problema para cualquier empresa. Por eso, durante la conferencia de seguridad RSA Conference 2017, Microsoft presentó un conjunto de servicios con la ciberseguridad como objetivo.

Una plataforma para la Seguridad Integral

Desde Redmond están creando una plataforma de seguridad total que abarca todos los puntos críticos del mundo cloud-first, mobile-first en el que nos encontramos. La plataforma está integrada la seguridad adecuada en los distintos productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server, entre otros, para proteger mejor identidades, aplicaciones, datos, dispositivos e infraestructuras. A continuación vamos a detallar mejor las principales mejoras que se incluyen a partir de ahora.

Mejora el grado de seguridad comercial en Windows 10 y Surface. Como indicábamos ayer, la familia de dispositivos Surface ha sido añadido a la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfc. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo a través de Surface Enterprise Management Mode (SEMM).

Además, la plataforma SQL de Microsoft continúa siendo líder del mercado con características de seguridad avanzada para los datos. Durante el RSA Conference se anunció Azure SQL Database Threat Detection que llegará en abril. Esta tecnología hace uso de Machine Learning para averiguar cuando hay comportamientos extraños sobre nuestra base de datos. Así se pueden prevenir vulnerabilidades o ataques indeseados. Podéis conocer más detalles sobre esta tecnología en el siguiente enlace.

Enterprise Threat Detection proporciona a las empresas la capacidad de detectar los ciberataques más modernos. Así podremos saber cuando estamos expuestos a una vulnerabilidad o ataque de esta indole y proteger a nuestra empresa. Este servicio nos ofrece la mejor tecnología de detección y los mejores expertos en ciberdefensa a nuestra disposición.

La inteligencia como elemento de seguridad

Office 365 cuenta ahora con Office 365 Secure Score, una herramienta de análisis que ayuda a los profesionales IT a evaluar la seguridad de su plataforma Office 365. Esta puntuación se adapta a los distintos planes empresariales para conocer lo expuestos que podemos estar.

New Office 365 capabilities 1

Office 365 Score Analizer

Mediante Office 365 Score Analizer podremos ver como ha evolucionado el nivel de seguridad en nuestra plataforma con Office 365. Estas dos herramientas nos proporcionan además sugerencias sobre los puntos en los que podríamos mejorar la seguridad. Estas sugerencias están basadas en la efectividad de cada acción y el impacto que pueden tener en los usuarios.

Office 365 Threat Intelligence

Office 365 Threat Intelligence ya está disponible como beta cerrada. Según un estudio del Instituto Ponemon, una filtración de datos tiene un coste inicial de 4 millones de dólares. Además de los gastos asociados a la reputación de la marca, ventas y litigios. El modo de operar debe ser protegerse antes de que algo así pueda suceder.

Mediante Office 365 Threat Intelligence se utiliza Microsoft Intelligent Security Graph. Así, se analizan miles de millones de datos de los datacenter, clientes de Office, email, accesos y otros incidentes que puedan tener impacto en el ecosistema de Office 365 y que pueda afectar a ecosistemas Windows y Azure.

Esta protección informa sobre malware dentro y fuera de nuestra empresa, los pagos en bitcoin que se solicitan y mucho más. Office 365 Threat Intelligence se integra con otras herramientas como Exchange Online Protection y Advanced Threat Protection. Así podremos ver los análisis y recomendaciones para nuestro negocio.

New Office 365 capabilities 3

Nuestra empresa ahora estará mucho más protegida ante las posibles amenazas. Para acceder a Office 365 Threat Intelligence debéis contactar con un representante de Microsoft en España. Office 365 Secure Score ya está disponible para todas las empresas con una suscripción de Office 365 comercial. En cuanto a Threat Intelligence y Advanced Data Governance, estarán disponible a finales de marzo y se incluirán en el plan de empresas E5.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Henri Ramirez

    Los virus son cosa del pasado. viva windows!!