¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

La variedad de escenarios donde poder desplegar la tecnología de Microsoft es prácticamente infinita. Desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, como es el caso de hoy, se aprovechan de servicios como Windows 10, Office 365 o Azure para mejorar el rendimiento de sus empleados. Mars es una de las mayores empresas de alimentación a nivel global. Su negocio va desde las chocolatinas, comida en general, bebidas,… Prácticamente llegan a todos los rincones del mundo y resultaría extraño que alguien no haya probado bocado de alguno de sus productos.

Mars está implantando Windows 10 para los más de 80.000 asociados con los que cuenta en 400 ubicaciones diferentes en 78 países. Pero no solo se quedan en el último sistema operativo de Microsoft, la compañía también se aprovechará de Office 365 y Microsoft Azure para llevar a buen puerto su transformación digital.

Presentación de Azure Government

Windows 10 y Office 365 como pilares de la productividad en Mars

El despliegue de Windows 10 “ha sido mucho más rápido y ha implicado menos costes”, según explica David Boersma, Senior Manager de Tecnologías de Usuario en Mars. En actualizaciones pasadas, el despliegue tomaba un tiempo de 4 años y el coste ascendía a los 4 millones de dólares, que se han ahorrado con una actualización a gran escala de sus equipos. Con este ahorro de recursos, el personal IT se ha dedicado a fomentar una cultura colaborativa usando Yammer y Skype for Business, integrados en la suite de Office 365.

Por su parte, Skype for Business ha ayudado a reducir costes referentes a los viajes que debían hacer los empleados alrededor de todo el mundo. Esto se traduce, a su vez, en una mejor conciliación de la vida personal con la profesional, según declaraciones de Joe Carlin, Director del Servicio de Tecnología en Mars.

Un empleado de Mars usando una Surface Pro

Para mejorar la flexibilidad a la hora de desempeñar el trabajo, han optado por adquirir equipos con Windows 10 como Surface Pro y de otros OEM con el mismo sistema operativo. Han querido también mejorar la seguridad y la protección de los datos que los asociados tengan en sus smartphones, tablets u ordenadores. Introduciendo sistemas como BitLocker para la encriptación de datos y Windows Defender para colocar una capa de seguridad más robusta, ambos servicios incluidos de manera nativa con Windows 10.

Azure y la nube híbrida

Pero la transformación digital no se queda en este punto. Mars ha apostado muy fuerte por tecnologías Microsoft y ya está desplegando una nube híbrida con el apoyo de Azure. Actualmente, Mars, tiene dos centro de datos en todo el mundo que manejan el 85% del negocio, uno de esos datacenter tiene 25 años de antigüedad y su coste de mantenimiento es elevado. Actualmente Mars acaba de mover su primera aplicación de producción en tiempo real, de venta al por menor, a Microsoft Azure. Además de otras 150 cargas de trabajo con el objetivo de ampliar el número a 600 a final de este 2017.

  Abengoa usa Azure como solución cloud de la empresa
FuenteBlog de Windows
Compartir
  • Yo Salcido

    Impresionante, de verdad. Mi empresa es pequeña pero ojalá algún día podamos costearnos Office 365 y Windows 10 para todas las PCs.

    Otro dato, en nuestro caso las computadoras que mejor funcionan son las computadoras que tienen Windows 10. Tenemos otras del mismo modelo con Windows 7 y la verdad se quedan muy atrás.

    • Henri Ramirez

      en todas las compus de mi laburo tenemos win10. si no tiene plata es fasil encontrar el desbloqeo. asi lo hicimos nosotros

  • Nano Kanpro

    Que bien, la verdad es que si, pero mientras todos con su IPhone 7 Pro. :/

    • carlosgraph7

      Hay que dejar que las demás empresas también coman.

      • Nano Kanpro

        Mmmm, creo que Apple tiene el estómago bien lleno.

      • Antonio Vázquez

        No creo que la razón de no querer usar Windows Mobile sea el altruismo. Demasiados “Reanudando… … …”

        • carlosgraph7

          Se a ciencia cierta que no ed por altruismo, pero por x o por y estamos como estamos en mobiles. Es difícil dominar en todos los apartados y mas en uno tan agresivo como el de los mobiles.

        • Pere Ubu

          Tengo un Lumia 650 en el que los reanudando apenas los ves. Estoy convencidísimo de que muchas empresas sacarían el mismo rendimiento a un Lumia 650 de poco más de 100 euros que el que le sacan a un iPhone de 700.

  • Álvaro

    ¿Nano tienes toda la razón y parte de la que no? Un abrazo.