El pasado Julio, como parte de la iniciativa Surface Enterprise, Microsoft anunció el programa de venta multinacional Surface, del que formaban parte 4 vendedores: CDE, Insight, SHI y Zones. El objetivo del programa es facilitar la adquisición de dispositivos Surface a los clientes empresariales.

Onda presenta cinco nuevos equipos Windows

El crecimiento del programa ha sido asombrosos. Así lo corrobora el crecimiento de ventas de equipos Surface a través del programa, siendo en seis meses 10 veces mayor en Estados Unidos a través del programa. Además, éste programa facilita a los socios de Microsoft dar un mejor servicio a sus clientes. Steve Juanario de Palo Alto Networks así lo confirma:

Ha sido increíble conseguir establecernos a nivel global junto con Zones. La velocidad y eficiencia con la que se han fijado nuestros precios a nivel global nos ha facilitado la estandarización de todas nuestras contrataciones de Surface Book y Surface Pro 4. Zones lo hace aún mejor, permitiendo hacer el pedido a través de su portal global, de manera que cualquiera de mis empleados pueda hacer el pedido de la Surface, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.Steve Juanario, Palo Alto Networks

Sim embargo, hasta el día de hoy, este programa estaba disponible solo para compañías con sede en Estados Unidos. Hoy, Microsoft comunica que éste programa se expande a Europa con tres nuevos socios: ATEA, Bechtle y Computacenter. Además, se planea expandir el programa también a Asia. Los clientes con sede en Europa pueden beneficiarse de este programa poniéndose en contacto con sus ejecutivos de cuentas de Microsoft.