En muchas ocasiones hablamos de grandes empresas que migran su infraestructura a los distintos servicios en la nube de Microsoft, ya sea Azure u Office 365. Hemos visto el caso de Heineken, Nissan, Unisys o ThyssenKrupp entre otras grandes empresas, pero esta vez dejamos el mercado empresarial a un lado para hablar de un organismo público, como es el servicio sanitario de Castilla y León (SaCyL) con todos los profesionales y usuarios que lo componen.

La Sanidad de Castilla y León ha dado el salto a Office 365 como plataforma ofimática de comunicación entre sus profesionales, entre los que encontramos 35.000 personas distribuidas entre 3.600 puntos de atención primaria. Aparentemente, migrar una plataforma utilizada por tantísimos usuarios se antoja complicado, pero la realidad es que la transición apenas ha durado tres meses, en los que el servicio no se ha visto interrumpido ni se han perdido datos.

Y es que se comparten al día más de 100.000 datos sanitarios entre los profesionales que componen la Sanidad de Castilla y León, por lo que una interrupción del servicio puede desembocar en demoras y un mal funcionamiento del mismo. Además, se ha comprobado que la implementación de Office 365 ha mejorado los anillos de intervención médica en distintas unidades, junto con una mayor agilidad del uso del correo electrónico.

Confidencialidad y ahorro de costes, determinantes en la elección de Office 365

En el sector médico, la confidencialidad de los datos de los pacientes es realmente importante, por lo que el servicio de Sanidad de Castilla y León tenía que optar por una solución que cumpliese los estándares marcados por la legislación vigente. Recordemos que la nube de Microsoft, entre la que se incluye Office 365, es la única que cumple los estándares exigidos por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Desde el punto de vista de seguridad, es la única solución del mercado que cubre nuestras expectativas pues cuenta con certificaciones tales como el Esquema Nacional de Seguridad y de la AEPD.

Así comentaba la elección Rafael López Iglesias, Director de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. También, menciona el ahorro de costes en diferentes partidas presupuestarias fijas, al ser asumidas prácticamente por completo por el servicio que presta Microsoft en la nube.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Pablo García

    Es un gran producto.

  • Nano Kanpro

    Espero que luego no tengan Windows XP… JAjaja

    • Pablo García

      Con Windows XP algunos servicios de O365 no funcionarían.

      • Nano Kanpro

        Ya, eso lo he pensado, pero conociendo a los servicios públicos, seguro que son tan cafres de suscribirse sin haber actualizado sus equipos.. xD