¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Durante el año pasado comenzaron a escucharse rumores de que Microsoft podría comprar Slack para lograr hacerse con el sector de la mensajería instantánea en empresas. Finalmente, optaron por la alternativa de crear su propio servicio aprovechando la integración que podían ofrecer con Office 365 y competir de tú a tú contra la startup. Y, pese a mantenerse en fase Preview, parece estar cosechando bastante éxito.

Aunque hace unas semanas, conocíamos datos de cuota de mercado, logrando una presencia del 4% según los datos de Spice Works. Ahora, los de Redmond han publicado datos oficiales para seguir sacando pecho sobre el uso de Microsoft Teams entre empresas, con un resultado de más de 30 mil empresas entre 145 países y 19 idiomas que han utilizado el servicio de la Microsoft durante el último mes.

Microsoft Teams ha cobrado impulso desde su lanzamiento el pasado noviembre. Solo en el último mes, 30.000 organizaciones de 145 mercados y 19 idiomas han utilizado activamente Microsoft Teams.

Kirk Koenigsbauer, encargado de Microsoft Teams, indicaba que cada vez están más cerca de la disponibilidad general del servicio gracias al feedback de las empresas que lo están utilizando. Además, indica que cumplirán su objetivo de lanzarlo durante el primer trimestre.

Estamos especialmente inspirados por esta temprana adopción. No solo demuestra que el producto satisface una necesidad real del mercado, sino que nos proporciona un montón de información para ayudar a moldear el producto hacia su Disponibilidad General, que sigue en buen camino para el trimestre actual, Q1 2017. Nuestros clientes han sido unos grandes guías mientras añadíamos características al producto desde el lanzamiento de la Preview.

Recordemos que Microsoft Teams es gratuito para las cuentas de Office 365 empresariales y educativas, de forma que solo se requiere la activación por parte del administrador IT de la organización. Habrá que ver si consigue robar una importante cuota de mercado a Slack, que sigue siendo su principal competidor.

  Las aplicaciones de Microsoft Teams se actualizan para iOS y Android
VíaMSPowerUser
Compartir
  • Cómo podría probarlo un humano común y corriente que sólo tiene offkce 365 home?

    • Alexander Sanabria S

      Yendo a trabajar a una compañía que utilice Office 365 empresarial.

      • Entonces es casi imposible porque su uso es mínimo. Ni modo.

        • Alexander Sanabria S

          Pues lo que es casi imposible, es poder usar una app empresarial, para.chatear con nadie más. Si no se está en un entorno empresarial, no tiene sentido usar esta aplicación.

        • Espera, Office 365 empresarial no es casi usado? Si, tienes razón, solo un 70% de las empresas del Fortune 500 usan Office 365

          • Oye espera, eso no es ni el 0.01% a nivel global. Por favor da información veraz y no fanatismo.

          • Pero que fanatismo… Antes la mayoría de la gente pirateaba Office. Ahora, por 79€ para estudiantes tienes 3 años 2 licencias. Pagas 1,09€ por Office al mes. Solo hay más de 1200 millones de usuarios de Office en el mundo. Pero eh, es marginal

          • Pablo García

            Y eso que solo te estas centrando en el Office y Office365 es mucho más. La migración a Exchange Online es tremenda en muchas Pymes y la venta de planes Empresa Premium con SharePoint, Teams, Delve, OneDrive, Skype Empresarial, Yammer,… esta creciendo exponencialmente cada mes.

          • Exacto, el tema de Office es una barbaridad. Mi empresa está en Exchange abandonando IMAP. Es increíble todo lo que supone!

          • Pablo García

            hace dos años eran más de 75.000 empresas y hoy en día el primer servicio SaaS basado en Cloud del mundo es Office365, no tengo ahora disponible las fuentes, pero cualquier búsqueda sencilla por Google te dara la información.

        • ¿El uso de Office 365 empresarial es mínimo? Vaya. los 7 400 000 000$ al trimestre que ingresan de beneficios brutos con office 365 empresarial debe ser de donaciones de caridad.

          • Pablo García

            Hace dos o tres años había mas de 75.000 PYMES españolas usando O365, imaginar el numero actual. Nosotros no hacemos más que implementarlo en cualquiera de sus planes.

      • Y que la compañia lo tenga habilitado, en donde trabajo me han dicho que no lo han liberado por inmadurez de la plataforma, paff!

        • Alexander Sanabria S

          Inmadurez del encargado de las IT

  • Leandro Santiago

    Y detrás de esa 30mil empresas hay cientos de usuarios que utiliza teams, bien por microsoft