Hace no mucho tiempo, Apple dominaba las ventas de laptops de alta gama. Este dominio viene de muy atrás, prácticamente desde la informática moderna cuando la marca de la manzana se centraba en lanzar dispositivos del más alto rango. Durante muchos años los partners de Microsoft estuvieron dormidos en los laureles compitiendo en la gama media y gama baja con PC mediocres (en su mayoría). No fue hasta el lanzamiento de Surface cuando cambió la tendencia.

Los PC de gama alta con Windows ganan terreno a los de Apple

En ese punto, el resto de fabricantes comenzó a innovar y a comprender que los dispositivos de gama alta eran también muy rentables. Aunque quizás Apple ha seguido manteniendo cierto poder en este sector, hemos visto como las ventas de MacBook Air y Pro descendían y no parece que la tendencia vaya a cambiar.

Windows 10 empieza a crecer en tablets

Hace apenas unos minutos, Dina Bass, una reportera del prestigioso medio de comunicación económico Bloomberg declaraba via Twitter que la CFO de Microsoft, Amy Hood, ha reportado que los OEM de Windows han ganado cuota a los de Cupertino.

Estas declaraciones no se hubieran producido si el porcentaje, desconocido por el momento, no fuera significativo para las marcas. Dina Bass ha respondido a un usuario alegando que: “Según Microsoft, el precio de las máquinas con Windows está superando a Apple”.

Algo similar a lo explicado anteriormente lo hemos visto con Surface Studio, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones en claro, puede que ese mercado del All-in-One potente también se lo lleve Windows 10. Tendremos que ver a largo plazo si esta tendencia se mantiene. O por el contrario, es debida a la escasez de nuevos equipos de Apple. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Relacionado:  Hay más de 1000 títulos en desarrollo gracias al programa ID@Xbox y pronto veremos algunos
  • Sebas Perez

    Anuma xd

  • Ivan

    Sinceramente los productos de Apple son mas bien pura mercadotecnia y creen que con eso merecen ser comprados por los usuarios. Las Mac son diseños bonitos y llamativos pero al ser de gama alta creo yo, estaban muy adelantados en el tiempo y funcionaban muy bien y eran esos tiempos en el que teníamos a Windows Vista o Windows 7 ya sea Starter, Premium, etc. y los dispositivos eran gama baja o media, pero las aplicaciones, en ese entonces no exigían demasiado. Ahora en estos días los dispositivos de gama alta son muy demandados y es obvio que la Surface lo ha hecho bien, incluso ahora si comparamos una tablet o smartphone de Apple es similar a la de Android por su limitada memoria para las apps y es por eso que se busca a la Surface o a Lumia

    • Andrés

      Apple siempre ha hecho maquinas muy buenas, adelantando a la competencia en hardware. Pero en software va muy por detrás. Lo único que le salva al MacOS es que esta muy optimizado para sus máquinas. Pero esta a la altura de Windows XP.

      • Nano Kanpro

        Bueno,mas quisiera microsoft tener la optimización en W10M como tiene Apple con iOS. Vale que Apple tiene el control de desarrollo y diseño, pero Microsoft lleva trabajando con Qualcomm desde el primer dia y aun no ha conseguido una buena optkmizacion.
        Asi que no va tan atrasado.

        • Latormenta69

          Pero es lo de siempre… el soporte a tantas configuraciones y Apple con casi nada… Si no pueden tener “optimizada” su pequeña gama de equipos muy mal… pero que muy mal ivan.

          • Nano Kanpro

            Tantas configuraciones? Bueno, en Mobile no cabe excusa, no hay tantas configuraciones además de que todos tienen Qualcomm así que no vale dicha excusa, como si puede ocurrir en PC.

          • NyoCoreX

            Un movil no tiene solo procesador y ya esta :S

        • Andrés

          El problema no es la optimización coon Qualcomm ni Intel. Microsoft tiene unos compiladores muy bueno. El problema es la optimización con drivers.

          • Nano Kanpro

            En Mobile hay problemas de drivers, venga….

          • NyoCoreX

            Jajajaja que te cres que los moviles no necesitan drivers? Jjajajajaj madre mia…. Muchas ROM caseras de Android van como el culo por culpa de los drivers por ejemplo…

        • David

          W10M es joven comparado con iOS. Y éste último no es tan bonito. Intenta usarlo en un dispositivo de hace 3-4 años y te irá como el culo. De todos modos, yo tengo un Lumia950XL y me va de fábula.

    • kamek

      Eso será con los nuevos Mac porque tradicionalmente los Mac eran mucho más que marketing. Los llamados “maqueros de pro” saben de lo que hablo. Un macbook por de 2009 da la talla hoy día como prácticamente ningún PC de esa época puede y además con estilo y buen diseño aún vigentes hoy. Los nuevos modelos son basura por la escasez de puertos pero no siempre ha sido así.

  • Burn_88

    Hablando de apple.. Los carrefours de españa estan inundados de publicidad de Apple Pay por todos lados…

    • Latormenta69

      Que le quieres es lo que nos mandan los de arriba… y no es por gusto que lo sepas ajajajajjajajaja

  • Patrick

    Ahora mismo cualquier HP Spectre o un Dell XPS está a la altura de los Mac

  • El Zhukulento Papu

    al final comprarse un portatil de apple tiene poco o casi ningún sentido para alguien que no sea fanático de la marca, es decir, miren estos precios y especificaciones:
    http://www.dell.com/en-us/shop/productdetails/inspiron-15-7567-laptop

    • Latormenta69

      Es que es obvio… la potencia que ofrecen los de Apple no se puede comparar…que esta optimizado? vale pero para lo poco que tienen que hacerlo ya wue… si Windows estuviera perfectamente optimizado no tuviera rival pero es imposible :v

      • El Zhukulento Papu

        pues si, pero tampoco es como muchos manzaneros exagerados dicen para justificar comprarse un Mac… Que si no formateas cada mes es inusable … o que cada año debes cambiar de equipo

        • Latormenta69

          Cambiar de equipo Apple o cualquier otro? con un pc de hace casi 15 creo que aun soportarían Windows 10 siempre y cuando llevaran 2 Gb de RAM los de Apple en 5 olvídalo que no podras actualizar ni hostias. Van demasiado justos. Aun tengo guardado un IBM con un Pentium 4 con Windows 8.1 y para lo básico va de sobra ajajajajjaja

    • Julian David Trejos Rueda

      El el pasado, lumia iba a superar a Apple, pero todo lo arruinó Microsoft.

      • El Zhukulento Papu

        si, claro

      • David

        Conspiraciones, conspiraciones everywhere.

  • Rodrigo Aranda González

    Sería mayor si diera el salto y haga lo mismo que Apple, expandir la cuota de mercado a otros países y dejar de lado solo a los exclusivos o dejárselo a los partners.

  • John Rueda

    Porque por fin se están dando cuenta que con el pc, por el mismo costo de un MAC consigue un hardware ;como mínimo 2 veces mejor y con mayor compatiblidad con perifericos ,juegos ,software;no sigo porque no me alcanzan los caracteres.Y aparte en un momento dado hasta se pueden actualizar en HW.

  • Rubén Gracia

    OT: HSBC quita su app de Windows “por culpa” de Microsoft
    http://thewindose.fr/monopoly-hsbc-quitte-egalement-windows-phone/

  • Latormenta69

    OT: Hubo tema cuando microsoft metia leña para actualizar…. en android ni mu… que peste
    https://uploads.disquscdn.com/images/1b46db164188bfb5f986d37d50b2eb38d4d07f3b25e33875934f743357af3c9d.png
    y no solo eso… luego viene lo mas gracioso… me cago en su estampa…
    https://uploads.disquscdn.com/images/0ebfa8da2f54ffa89b2f2dd55446d04cd8ed6fc549461d8c22e0c5550348f418.png
    A donde van estos hd la gran pu* como te pueden pedir medio giga por actualizar youtubee!!! que fritos me tienen… ya wue que lo uso por entretenerme jugando.

    • Julian David Trejos Rueda

      Cosas que odio de Android: Sistema de almacenamiento.

      • Latormenta69

        es odioso teniendo sitio de sobra y que te toque las narices igual…. es extresante

  • Jamin Cruz

    La verdad es que los Mac son equipos estables en el software, pero para de contar, para un usuario que quera algo mas de 16 o 32 GB en una tablet, o un equipo con alto rendimiento y que no le su ponga una millonada, no sirve.

    Yo me configure (por curiosidad cuando todavía se podia) una torre Mac Pro en la store, que no se quedara obsoleta en 5 años y solo en memoria RAM se me iban 3000 euros imaginaos lo que costaba. Si cojo lo que costaba solo la RAM compro un Surface Studio intermedio, le pateo la manzana a un iMac, y si gasto lo que me costaba la torre Mac Pro, puedo hacer un PC con hardware que no se monta en los equipos todavía, esto fue hace unos años. Así que por mucho que Apple quiera adornar sus dispositivos, no están, ni han estado, ni estarán, a la altura de un buen PC, y ya no digamos de los nuevos equipos de Microsoft.

  • Zion

    Da igual, la cosa es que alguien que no a tocado un ordenador en su vida, un mac sabria utilizarlo en dos dias, en cambio un pc en dos dias se lo carga. Esa era la dierencia, en mac antes todo estaba al alcance, en windows solo ahora y ni eso.

  • NyoCoreX

    Mientras no sean tactiles y se les pueda quitar el teclado y esas cosas, seguiran estando en el pasado y hay gente que no es tonta… Y bueno en potencia/precio pues siempre ha sido mejor un Windows, solo Apple ganaba antiguamente en optimizacion cuando usaba PowerPC, pero ya esta.