¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Las cuentas financieras de Microsoft siempre son motivo de análisis para cualquier aficionado a la empresa, no solo por los expertos en finanzas. Hoy los de Redmond han publicado el balance correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2017 (que empezó en junio de 2016). Para abrir boca, nos encontramos con unos ingresos totales de 24.1 mil millones de dólares. Lo que corresponde a unas ganancias de 0.66 dólares por acción.

Los servicios cloud se asientan como los principales generadores de Microsoft

El negocio de la nube empuja fuerte estas cifras y es la principal mina de oro de la compañía norteamericana. Los ingresos generados por Azure aumentaron un 93%, mientras que productos de servidor y otros servicios en la nube se incrementamron un 12%.

Los ingresos generados por Azure aumentaron un 93%

Por su parte, los ingresos OEM de Windows reportaron una subida del 5% mientras que en la otra cara de la moneda nos encontramos con la bajada del 3% del ingreso por juegos.

En el apartado de hardware propio, nos encontramos a Surface, que también cierra el trimestre en negativo deslizándose un 2%. Surface ha generado 1.3 mil millones (billones americanos) este Q2. El negocio de teléfonos se desploma un 81% en ingresos, aspecto que no nos extraña en absoluto.

En la parte de productividad, nos encontramos con Office y Dynamics. Ambos productos están funcionando realmente bien para los de Redmond. Los ingresos por Office se han incrementado un 5%, mientras que los productos relacionados con Dynamics y los servicios cloud asociados se marcan un 7% de incremento en ingresos. El grueso de los ingresos de Office provienen de Office 365, cuyo crecimiento se sitúa en el 47% y cuenta con más de 65 millones de usuarios activos al mes solamente en las plataformas iOS y Android. Puedes encontrar el reporte completo en este enlace. ¿Qué opináis de los datos?

  • Antonio de la Iglesia

    Surface, en un año donde no se ha presentado modelo nuevo se mantiene con cifras excelentes, la nube se dispara y Windows crece bastante. Office 365 duplica beneficios y todo lo demás en la línea. Parece que la empresa está bien dirigida. La siguiente noticia también va a ser hecho de esto.

    • El Zhukulento Papu

      y hay quienes quieren que cambien de CEO solo xq Windows mobile no despega

  • Joel Noé Castro

    Será interesante ver como le va a surface con la nueva Studio. . . Y ver que sucede en el sector móvil. . . Que este ultimo no creo que sobresalga nunca, por lo menos no, mientras Microsoft quiera mantenerse únicamente en el entorno empresarial

    • kamek

      Studio no creo que repercuta significativamente, es un producto totalmente de nicho. Surface Pro es el rey indiscutible, muy por encima de Book y seguro que aún más de Studio. Pero ya veremos, quien sabe, aunque el sector al que va Studio es muy partidario (casi “lover”) de Mac.

      • izangc

        Eso último está cambiando muchísimo. Apple con la no renovación de los iMac se ha tirado una piedra a su tejado y Studio ha sido vista con muy buenos ojos por ese sector tan encapsulado hasta hace 3 meses. Y te lo digo de buena mano :D

      • Joel Noé Castro

        Con el hecho de que se hayan agotado las reservas de la Studio, ya sabes para donde puedan ir. . . Aunque hayan hecho 100,000 solamente (hipotético) el que se hayan agotado, ya dice algo

    • El Zhukulento Papu

      el objetivo del Studio no creo que sea vender a montones, por ahí vi cifras de 30 000 y que habían pedido fabricar otras 30 000.. sino mostrar el potencial de los equipos con windows, que muchos dicen de memoria, “Para diseñar no hay nada como un Mac”

      • Joel Noé Castro

        Pues en YouTube hay muchos videos de diseñadores y la mayoría hablan bien de la ventanita

  • Latormenta69

    Almenos no cerraron con mobile en un -100% o mas ajajajajajaja

  • carlosgraph7

    Bestial el rendimiento de la empresa, una pena por el lado de los teléfonos.

  • solovic

    Esperemos que se apliquen este año en sacar una build estable para W10M.

    • Pablo

      Este año se van a centrar en Windows 10 PC para ARM. No esperes nada wow para w10m!!

      • El Zhukulento Papu

        el wow sería que desapareciera de una vez por todas y vendieran mini PCs (completos) disfrazados de Smartphones

  • warex3d

    Tenemos Microsoft para rato

  • Nano Kanpro

    Lo de que Surface haya descendido un 2% me parece algo lógico, ya que lleva sin actualizarse bastante tiempo, la gente se resiste, prefieren esperar a ver si lanzan algo este año. Lo de los móviles, pues es normal, si no es su prioridad, y seguirá descendiendo año tras año.
    Tiene gracia lo que le dé de comer con Office a Microsoft sea iOS y Android.

    • Hector Carpintero

      Bueno, si tomamos en cuenta que en PC casi un 80% me atrevería a decir, de los usuarios tienen office no genuino / pirata, claro que no venden lo que desearían en esta plataforma.

    • Ricardo Campos Muñoz

      Yo soy uno de ellos, me encanta la Surface Pro 4, creía que saldría en el evento de la Studio y ahora toca a esperar a Marzo-Abril para supuestamente ver la Pro 5, tengo un iMac de 2009 y ya con Sierra es la gota que colma el vaso…

      • Nano Kanpro

        Bueno, habría que ver como va un pc del 2009 con W10.. Asi que tampoco te ha salido tan malo.

        • Ricardo Campos Muñoz

          No me quejo del ordenador en sí, no me ha dado problemas físicos y me cambiaron el HDD a los 3 años por que algunos modelos daban problemas, pero el mío no. Lo que me refiero es que después de instalar MacOS Sierra el ordenador iba el doble de lento, tanto en arranque como en general, siempre la pelota de playa de cargando. Encima se me quedaba congelado cada poco tiempo, investigando vi que no era el único, aquí la discusión en la pagina de Apple : https://discussions.apple.com/message/31287486?start=0&tstart=0
          Encima Apple pasa completamente y son de varios modelos de distintos años, nose, pero veo que W10 va bien con pc’s antiguos y en Apple cada vez están metiendo cosas que yo por lo menos no quiero y encima mal optimizado, en cambio con W10 y la Surface veo que puedo hacer muchas mas cosas, aparte de la movilidad, el pen, táctil, quitar el teclado… y con la subida de precio de los nuevos MacBook Pro, pues como que me paso a la Surface en cuanto salga a la venta