¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

A pesar de las malas noticias en la plataforma móvil, la rueda de Microsoft sigue girando y se dirige, una vez más, al mercado empresarial. Este nuevo producto, denominado internamente Project Osaka, “es una herramienta que permite a cualquier persona organizar información de una manera inteligente“. “Podrás colaborar en tiempo real con compañeros usando las herramientas interactivas”. Básicamente esa es la descripción del nuevo proyecto.

Captura inicio de Project Osaka

Puedes acceder a la página de inicio en este enlace, aunque a la hora de autentificarte saltará un error diciendo que tu cuenta no tiene los permisos para acceder a la herramienta. Inicialmente, y gracias a la filtración del famoso twittero WalkingCat, Project Osaka fue llamado CollabDB (el cual lleva en pruebas internas más de dos años). Esta información viene debido a que si intentas entrar en la web www.collabdb.com serás redirigido a la página de Project Osaka.

Este servicio parece tener unas funciones similares a Google Sheets, las hojas de cálculo del competidor directo de Microsoft, donde equipos de trabajo pueden organizar información y colaborar en tiempo real. Todo ello de una forma sencilla e incluso con aplicación móvil dedicada.

Solo para unos pocos, de momento

Según la información que ha podido obtener Petri, solo un selecto grupo de usuarios de Office 365 tendría acceso a este nuevo Project Osaka. Lo que nos podría dar una pista sobre el cliente final al que va dirigido, que según la misma fuente estaría incluido en paquetes E3 o incluso E5 de Office 365 Enterprise. Al cierre de este artículo, la web se encuentra fuera de servicio, quizás tiene algo que ver el relativo eco mediático en muchos blogs y webs especializadas.

VíaOnMSFT
FuentePetri
Compartir
  • Óscar Micó

    Otra más… Y ya van…

    • izangc

      La mala noticia es en la planta de abajo. Esto es Project Osaka

  • Jose Santos

    hay que tener esperanza, y paciencia….pero hasta cuando…??