¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Microsoft ha recibido numerosas críticas por las supuestas políticas de privacidad intrusivas que introdujo con Windows 10. De cara a mejorar este aspecto, han aumentado las opciones de privacidad en cada actualización del sistema operativo, además de mejorar el panel de control online de la cuenta Microsoft. Ahora, de cara a la Creators Update, los de Redmond han renovado dicho panel y acercarán estas posibilidades al usuario en Windows 10.

Nuevas formas de administrar los datos en el panel de control online

Ahora, una vez tengamos iniciada la sesión de nuestra cuenta Microsoft, podemos ir a account.microsoft.com/privacy para revisar y borrar datos como nuestro historial de navegación, historial de búsqueda, actividad de localización y el Cuaderno de Cortana desde un mismo lugar. De esta forma, Microsoft aumenta el control por parte del usuario de la utilización de sus datos en los productos y servicios de la empresa.

Captura sobre la ubicaciónCambios de privacidad que llegarán a Creators Update

Primeramente, Microsoft introducirá una nueva experiencia de configuración para que podamos elegir las opciones que más se adecúen a nosotros. Esto sustituirá la Configuración rápida, que variará en función de la edición de Windows que estemos usando. Al actualizar desde Windows 7 o Windows 8, o realizar una instalación limpia, la nueva experiencia de configuración mostrará las opciones más importantes de forma simple y tendremos que elegir estas opciones antes de avanzar al siguiente paso.

Aquellos que ya estuviesen en Windows 10, verán notificaciones que instarán al usuario a comprobar su configuración de privacidad, algo que veremos próximamente en las compilaciones de Insider. Lo segundo, ha sido simplificar las opciones de Diagnóstico, reduciendo las tres opciones a dos: básico y completo. Si utilizábamos los diagnósticos mejorados, tendremos que elegir entre básico y completo tras actualizar.

Además, han reducido la cantidad de datos recogidos en el nivel básico. Se incluirá únicamente información vital para el funcionamiento de Windows. Desde Microsoft recuerdan que estos datos se utilizan para mejorar la seguridad de Windows y las aplicaciones, de forma que puedan optimizarse en sucesivas actualizaciones. También, recuerdan que no usan estos los datos de email, chats, archivos o imágenes para mostrar publicidad personalizada.

A continuación, podéis encontrar una captura de las nuevas opciones de privacidad que se muestran durante la configuración inicial de Windows 10 y que próximamente recibirán los Insiders. Además, esta parte sigue la filosofía de la nueva experiencia OOBE que permitirá la configuración mediante comandos de voz usando Cortana.

Opciones de privacidad

  • Nano Kanpro

    Y aún así, ya se encargarán de criticarlo.. :/

    • Andrés

      Pues desde hace un mes, hasta en Xataka estan hablando bien de Microsoft. Algo esta cambiando.

      • carlosgraph7

        Pues si, en Xataka y Genbeta me tienen sorprendido últimamente, muchos artículos sobre Microsoft (hablando muy bien).

      • warex3d

        Que pasa con Xataka?, yo pienso que son mas objetivos que microsoft insider, por ejemplo siempre tuvieron razon en cuanto a la surface rt y windows phone, no los mato Xataka sino la misma Microsoft.

        • Andrés

          En Microsoftinsider no sacan artículos diciendo que los iPad Pro son un timo. En Xataka hace poco hicieron un articulo dedicado a los pantallazos azules de Windows y siguen hablando de lo malo que era Windows 95, haciendo entender que los mac actuales son mejores que aquello. Si eso no es troleo, tu me dirás que es.

        • Como poseedor de una Surface RT, hice un artículo dando mi opinión sobre eso mismo http://www.microsoftinsider.es/80507/y-si-tengo-una-tablet-con-windows-rt/

        • Julian David Trejos Rueda

          Pero si Windows phone no está muerto, está en coma.

          • Roberto Alvarez

            Windows Phone esta muerto. Windows 10 Mobile esta en coma.

      • Nano Kanpro

        Ui si.. leí ese artículo.. La verdad es que algo está pasando, pero ya verás, cuando Apple haga algo ya volverán en su línea.

        • Andrés

          En el mundo Apple están todos esperando a que mueva ficha. Se habla de un MacOS para iPad Pro. Pero la política de Apple siempre ha sido no contar nada hasta que no lo tiene todo listo.

      • Sergio Sanz

        Yo también leí un artículo. Creo que Microsoft se lo merece. Vale que con W10M no lo este haciendo bien, pero se lo curra mucho en otras plataformas.

        • Andrés

          Microsoft llego tarde y mal a los móviles. Tenia una plataforma decente que era Windows CE, la tiró entera y construyo las aplicaciones móviles con Silverlight. Y ese fue su mayor error. Todavía tenemos App’s como Whatshapp ó Telegram echas con Silverlight.

          Pero creo que con W10M Microsoft ha cogido un buen rumbo. Lo que pasa que la inercia en este mercado es muy grande. Es muy difícil convencer a la gente de que deje Android. A ver que pasa este año con los super teléfonos W10M que corren aplicaciones x86.

  • Jony Elektro

    Con que saldrán en google esta vez?

  • warex3d

    Pues de todas formas para los que estén preocupados con su privacidad existe Spybot Anti Beacon https://www.youtube.com/watch?v=u1kGMCfb2xw&t=121s

  • Ricardo Arturo Campa Albores

    Me acaba de llegar actualización al teléfono y al pc, y no estoy en el programa insider

    • Carlos Jocsan

      noticia vieja, hace 9 horas ya se publicó Cx

  • pr7

    Este parece un muy buen cambio. Yo escribí sobre esto en el “Centro de opiniones”, las opciones de antes no eran nada claras, no sabías si las dejabas activas o desactivadas, ahora parece que quedará bien claro.

  • Sergio Sanz

    Microsoft cuida muchísimo más la privacidad que Google, y sin embargo, veo a más gente criticando Windows que Android.

    Aún recuerdo lo del Sensor Wifi, que fue una auténtica campaña de desprestigio, por defecto la opción estaba en no compartir, y porque en instalación quedó ambiguo muchos medios y personas dieron por hecho que nos robaban la Wifi.

    Es una pena que Microsoft siga arrastrando la mala reputación de principios de los 2000, cuando se ha esforzado la que más en escuchar al usuario, y hacer de Windows 10 el mejor sistema para muchos.

    • sertincho

      Esto es muy simple, Google le robo el personaje de amigo buena onda (al menos sobre el papel). MS poco a poco va recuperando nivel pero la mala fama es lo mas dificil de dejar atras, con o sin razon.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero si los sistema operativos no tienen cara.