¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El objetivo de Microsoft con la tienda de aplicaciones es aglutinar en un solo lugar toda la descarga de software posible para sus usuarios. Por el momento, parece no haberle funcionado la estrategia demasiado pero por seguro que no cesarán en su empeño. Un claro ejemplo, de si se quiere se puede, es Slack.

La competidora de Microsoft Teams ha aterrizado, antes que ésta, en la Windows Store de Windows 10. Como resumen, Slack es un software de gestión de trabajo en equipo, en él puede charlas con tus compañeros, llamadas, crear salas de trabajo,… Todo enfocado a la productividad más pura.

Como es de esperar, la aplicación tiene exactamente las mismas características, diseño y funciones que si optamos por descargarla directamente de la web de Slack. Pero sí tiene algunas ventajas a la hora de actualizarse, ya que usará al Windows Store como si de una aplicación al uso se tratase.

Otra ventaja podría ser la forma en la que trabaja con Windows 10. Las aplicaciones no tienen permitido tocar el registro de Windows y cuando queramos desinstalarla, todos los archivos de Slack se borrarán. No es extraño lidiar con restos de programas x86 desinstalados en nuestros PC.

También cabe recordar que al no ser una aplicación UWP, está compilada exclusivamente para x86. Así que nos tenemos que ir olvidando de instalarla en nuestro smartphone con Windows. ¿Os gustaría que más aplicaciones siguieran el paso de Slack?

Slack
Desarrollador:Slack
Disponible para:Windows 10
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

  • Nano Kanpro

    Esto es un ZAS! a Microsoft.. A ver si se pone las pilas en su propio sistema.. Aunque seguro que Teams si que será UWP, por lo que tendrá más puntos a favor, aunque creo que la gente seguirá usando slack, ya que cuántas empresas usan Windows 10 Mobile? pocas, muy pocas… :/
    El hecho de poder desinstalar una aplicación de manera sencilla y que no deje “basura” es lo mejor de lo mejor!! Así debería haber sido siempre..

    • izangc

      Es más el hecho de regalar Microsoft Teams con Office 365. Además que Teams tiene app para todos los SO igual que Slack.

      • Nano Kanpro

        Yo como no tengo cuenta empresarial, pues la verdad, es que me da igual.

        • izangc

          Teams para usuarios domésticos no tiene sentido :)

          • Nano Kanpro

            Pues eso, que me da igual.. De todos modos, además de vosotros quienes más usan Teams? Yo creo que Microsoft se equivoca bastante, cierra servicios y aplicaciones interesantes y en cambio se centra en otras en las que la gente pasa olímpicamente. Habrá que ver como responde la gente y prueba Teams, pero yo creo que vosotros seréis de los pocos que la usarán.. xD

          • Antonio de la Iglesia

            Pues teniendo en cuenta que en el uservoice hay más de 1100 peticiones, muchas con miles y miles de votos pues bastante gente. Es cómo decir que quién usa Access. Pues oye, Microsoft lo sigue actualizando año tras año.

            Hay una diferencia entre quienes usan Teams contra quienes usan Slack. Que es la misma que quienes usan O365 a Libreoffice. Qué es la misma que quien usa Yammer contra otros sistemas o quien usa SharePoint, o OneDrive empresarial..

            La diferencia es que los que usan lo de Microsoft pagan por ello. Microsoft obtiene notablemente más dinero que cualquier otra empresa por estos servicios. Y cuándo digo notablemente me refiero a mucho más, a años luz.

            ¿Sigues creyendo que se equivocan? Lo que pasa es que el target no eres tú. Son las empresas.

          • Nano Kanpro

            El tiempo dirá si se equivocan o no. Pero ahí tienes algunos servicios que introduce Microsoft y que al final nadie usa y en cambio cierra otras que pueden ser más interesantes para el usuario.

    • Antonio de la Iglesia

      Esto no es ningún ZAS a Microsoft. Para subir apps con centennial hay que hablar con Microsoft. Por ejemplo, yo no puedo. Así que si Microsoft ha dicho que sí será porque no buscan la competencia en la prohibición.

      • Nano Kanpro

        Ok. ;)

      • El Zas se lo has dado tu al gnomo gruñón XD

    • Andrés

      A Microsoft le viene bien las aplicaciones de calidad en la tienda. Aunque le hagan la competencia en otro mercado.

    • michaeljota

      ¿De donde sacas que hay pocas empresas usando dispositivos Windows 10 Mobile? ¿Dónde crees que está el target ahora mismo de Microsoft? ¿Por qué crees que no se ha interesado en el mercado comercial? Ya Microsoft encontró su nicho en las empresas, así que por lo menos ten un poco de información antes de hablar.

      • Nano Kanpro

        Pues solo tienes que ver ma ridícula cuota que tiene. Saludos.

  • José María Piñón Cobelo

    ¿Por qué habláis de que nos “olvidemos de instalarla en el móvil” si ya existe una App móvil?

    • izangc

      Existe una beta, esta que han subido hoy es exclusiva de x86.

      • michaeljota

        Deberían ponerlo entonces, que tal como lo escribieron da a entender que no hay alternativas para un usuario de Windows Mobile.

  • Jerson Ruiz
    • Antonio de la Iglesia

      A mí me va :)

  • SAb

    Me gustaría que a través de este proyecto Mozilla lanzase Firefox para la Windows Store, de esta forma Microsoft ganaría algo de la confianza de los desarrolladores que tanto necesita.

  • marcos rodriguez

    Trello <3