El objetivo de Microsoft con la tienda de aplicaciones es aglutinar en un solo lugar toda la descarga de software posible para sus usuarios. Por el momento, parece no haberle funcionado la estrategia demasiado pero por seguro que no cesarán en su empeño. Un claro ejemplo, de si se quiere se puede, es Slack.

La competidora de Microsoft Teams ha aterrizado, antes que ésta, en la Windows Store de Windows 10. Como resumen, Slack es un software de gestión de trabajo en equipo, en él puede charlas con tus compañeros, llamadas, crear salas de trabajo,… Todo enfocado a la productividad más pura.

Como es de esperar, la aplicación tiene exactamente las mismas características, diseño y funciones que si optamos por descargarla directamente de la web de Slack. Pero sí tiene algunas ventajas a la hora de actualizarse, ya que usará al Windows Store como si de una aplicación al uso se tratase.

Otra ventaja podría ser la forma en la que trabaja con Windows 10. Las aplicaciones no tienen permitido tocar el registro de Windows y cuando queramos desinstalarla, todos los archivos de Slack se borrarán. No es extraño lidiar con restos de programas x86 desinstalados en nuestros PC.

También cabe recordar que al no ser una aplicación UWP, está compilada exclusivamente para x86. Así que nos tenemos que ir olvidando de instalarla en nuestro smartphone con Windows. ¿Os gustaría que más aplicaciones siguieran el paso de Slack?

Slack
Desarrollador:Slack
Disponible para:Windows 10
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Relacionado:  Estas son las novedades del mes de enero del Programa Insider de Office