Las aplicaciones de Correo y Calendario que vinieron con Windows 10 trajeron una mejora sustancial a dos herramientas diarias importantísimas. Dejándolas fuera del sistema operativo consiguieron separar los desarrollos y ahora se pueden actualizar independientemente del mismo.

Esta mañana, madrugada para los americanos, saltaba una actualización de Correo y Calendario de Outlook en nuestros dispositivos Windows 10, incluido Mobile. La actualización parecía no traer nada, pero al recibir un aviso de reunión, la notificación había cambiado. A continuación os dejo las capturas del antes y después en formato PC y tablet:

Los iconos de las notificaciones ahora han tomado el estilo que hemos visto en la aplicación de Alarmas. Mucho menos sobrios y con iconos incorporados para no tener que leer el pequeño cuadro de texto que muchas veces causaban confusión. En las siguientes fotos podrás ver los cambios en formato Mobile:

Cabe recordar que hace unas semanas la aplicación de Correo de Outlook añadió las notificaciones interactivas con las Acciones rápidas configuradas en nuestros buzones de email. La aplicación de Calendario ahora tiene su ración con esta actualización alienándose con el diseño general de Windows 10. Estos pequeños detalles mejoran la apariencia general de las notificaciones y quitan seriedad, pero no funcionalidad, a la aplicación. ¿Qué os parece esta nueva interfaz? ¿Os gusta más?