Fitbit, la compañía que fabrica wearables deportivos no quiere perder su mercado. Tras la llegada de nuevos contendientes como Samsung, Huawei, Sony, o Apple, la compañía de San Francisco decidió fortalecer su posición con la compra de Pebble.

Pebble era una compañía que había apostado desde el primer momento por las pantallas de tinta electrónica. Un estilo diferente y que proporcionaba una gran autonomía. Sin embargo, la idea no terminó de convencer y Fitbit adquiría Pebble por 40 millones de dólares. No contentos con eso ahora han comprado Vector Watch.

Fitbit compra Vector Watch para fortalecer su presencia en los Smartwatch

Vector era una compañía que apostó por Windows desde el comienzo, al igual que Fitbit han considerado que el ecosistema era interesante. Hoy en Vector Watch se muestran emocionados con la situación. Es un gran comienzo para construir nuevos dispositivos incorporando la tecnología de Vector y la experiencia de Fitbit.

Parece que podremos seguir comprando dispositivos de Vector pero no dispondrán de nuevas características. Desde ahora parece que Vector y Fitbit se centrarán en la creación de nuevos dispositivos integrando la tecnología de ambos. Fitbit parece querer entrar en el área de smartwatch combinando a algunos de los mejores fabricantes del momento.

La parte positiva es que Fitbit ha realizado una apuesta total por Windows y disponemos de una gran app que sincroniza con todos los dispositivos. Esperamos que este año lleguen smartwatch que puedan aprovechar el potencial de Windows 10 Mobile.

Relacionado:  Fitbit comienza a reclutar testers para probar las notificaciones de llamadas y mensajes en Windows 10 Mobile