Fitbit, la compañía que fabrica wearables deportivos no quiere perder su mercado. Tras la llegada de nuevos contendientes como Samsung, Huawei, Sony, o Apple, la compañía de San Francisco decidió fortalecer su posición con la compra de Pebble.

Pebble era una compañía que había apostado desde el primer momento por las pantallas de tinta electrónica. Un estilo diferente y que proporcionaba una gran autonomía. Sin embargo, la idea no terminó de convencer y Fitbit adquiría Pebble por 40 millones de dólares. No contentos con eso ahora han comprado Vector Watch.

Fitbit compra Vector Watch para fortalecer su presencia en los Smartwatch

Vector era una compañía que apostó por Windows desde el comienzo, al igual que Fitbit han considerado que el ecosistema era interesante. Hoy en Vector Watch se muestran emocionados con la situación. Es un gran comienzo para construir nuevos dispositivos incorporando la tecnología de Vector y la experiencia de Fitbit.

Parece que podremos seguir comprando dispositivos de Vector pero no dispondrán de nuevas características. Desde ahora parece que Vector y Fitbit se centrarán en la creación de nuevos dispositivos integrando la tecnología de ambos. Fitbit parece querer entrar en el área de smartwatch combinando a algunos de los mejores fabricantes del momento.

La parte positiva es que Fitbit ha realizado una apuesta total por Windows y disponemos de una gran app que sincroniza con todos los dispositivos. Esperamos que este año lleguen smartwatch que puedan aprovechar el potencial de Windows 10 Mobile.

  Tecnocervezas: OneNote, Surface, Huawei, Android Go y más
  • Joel Noé Castro

    Ayer en otra web escribí que estaba indeciso entre un Fitbit y un Vector. . . Que fácil me la han puesto ahora XD. . . Bien por fitbit, ha estado haciendo muy bien las cosas

  • José Ángel

    Fitbit, Vector, y no nos olvidemos también de Garmin, que tiene app UWP para Windows 10.
    Las apps de móvil están bien para descargar datos, pero para analizar los datos yo prefiero una pantalla grande donde ver estadísticas y gráficas.

  • Fon Herrera

    ahora a ver si por fín llegan las notificaciones de llamada y mensaje en Windows de los dispositivos fitbit..que se esta haciendo de rogar la cosa

  • Marc

    Cruzo los dedos para que no dejen de lado a los usuarios que actualmente tenemos un Vector funcionando con un móvil Windows 10 mobile 🤞

  • Pablo

    Me alegro enormemente !!!
    Tengo instalada la app de Fitbit en el pc del trabajo, en el pc de la TV, en el lumia 950 xl y el la Xbox One s. Utilizo una ALTA.

  • daniel favela

    Es muy interesante lo que fit bit hace
    Quiero ver un smart band con la pantalla y software de pebbel con la capacidad deportiva de la marca

  • Christian

    Justamente hoy me ha saltado una actualización para la App de Vector Watch.

  • Juan Luis CR

    Pues en estas navidades he querido comprarme dos productos de esos dos fabricantes, por un lado yo un Vector porque me gustan sus diseños y por la gran autonomía que tienen (30 Días) pero en amazon estaban agotados, por otro quería comprar una banda fitbit para mi pareja pero al ver en el foro de la marca los problemas que tienen las charge 2 con la sincronización en los Lumia (no es posible realizar una primera conexión con las bandas había que utilizar un Android primero configurarla y después usarla con el Lumia, impresentable) me lo pensé mejor. Aún así son grandes marcas que producen buenos productos y que han apostado por la plataforma espero que mejoren sus app por un lado y dispongan de mas dispositivos en las tiendas para comprarlos por otro.

    • llan0

      Vector estuvo muy bien de precio en la Microsoft Store de Reino Unido por motivo navideño, el Vector Luna con pulsera de acero negra que es de los mas caros, sobre 250 Euros al cambio, VAT incluido y envío a España gratuito, igual que si lo compraras desde la Microsoft Store de España…pa esperar que vuelvan a bajar, estuvieron todos los modelos que tienen disponibles rebajados

      • Juan Luis CR

        Si me di cuenta de eso y estaban a buen precio pero no me atreví a comprarlo en la tienda de UK, de todas formas la tienda oficial de vector para España era Amazon.es y sólo había un modelo en stock que era el que menos me agradaba y caro

    • Fon Herrera

      los probemas de sincronización con los Lumia eran un problema combinado de firmware y aplicación para Windows…ya está solucionado con las actualizaciones completamente y va como la seda…solo falta que se implemente el GATT ( parece que en la Creators Update)

  • DAVIZINHO

    y es por esto que cuando se me estropeo la band2 decidi estarme quietecito hasta que salga el GATT y veamos que sacan o como se adaptan los fabricantes. Se está moviendo mucho fitbit y será importante ver como evoluciona…..

    • Alexander Sanabria S

      ¿Que es eso de GATT?

      • DAVIZINHO

        el protocolo de comunicación para las notificaciones que utilizan casi todos los smartwatches y usa android e ios.
        Microsoft lo está implementando y esto en teoria nos hará compatibles mas modelos de relojes con nuestros windows phone

  • andres nicolas

    Compran todo, ya lo hicieron con pebble, que antes de eso consideraba comorarlo ahora vector