El navegador por defecto de Windows 10, Microsoft Edge, ha tenido que luchar contra múltiples críticas. Microsoft ha tardado en dotarle de algunas características y los críticos acusaron las carencias. Ahora, el navegador de Microsoft dispone de un sinfín de características pero sin dejar de lado la seguridad. ESET en su informe anual así lo ha corroborado.

ESET confirma la fortaleza de Microsoft Edge

La compañía de seguridad ESET ha premiado a Microsoft por fortalecer su navegador por defecto. ESET asegura que Microsoft Edge no tiene ningún exploit. Según ESET esto era algo predecible ya que, al contrario que Internet Explorer 11, Microsoft Edge dispone de medidas de seguridad modernas activadas por defecto. Estas incluyen AppContainer en sandbox y procesos de 64 bits para las pestañas.

Internet Explorer tenía 109 vulnerabilidades conocidas, dentro de esa gran cantidad 3 podían ser explotadas. Edge disponía de 11 vulnerabilidades y ninguna puede vulnerar la seguridad de Edge.

Flash Click-to-Run in Microsoft Edge

En la nueva actualización, que llegó ayer, Microsoft bloquea Adobe Flash por defecto y previene posibles drivers infectados. Esto se consigue al probarse dichos drivers por Microsoft, también se previene de esta manera el firmware infectado haciendo uso del secure boot.

ESET concluye indicando que el uso de una versión actualizada de Windows, junto con las herramientas de seguridad proporcionadas por Microsoft como RCE y LPE, mitigan los posibles exploits. Este trabajo de Microsoft ha hecho que los hackers busquen otros objetivos como routers y cámaras en red.

Relacionado:  Last Move, te presentamos el juego ganador del premio Wave Engine 2016