Uno de los apartados que más ha cuidado Microsoft con Windows 10 ha sido el de la seguridad y es que ahora, gracias a Windows Hello y al soporte de diferentes sensores biométricos, podemos usar nuestros equipos o smartphones con la tranquilidad de saber que nadie podrá acceder a la información almacenada en ellos.

Ahora, gracias a la build publicada ayer para PC, hemos podido saber de una nueva opción de seguridad que llegará a nuestros equipos con Creators Update, el Bloqueo Dinámico, una característica que bloqueará nuestra sesión en el momento en el que detecte que no estamos delante del equipo, impidiendo así que cualquiera pueda acceder a él.

Gracias al Bloqueo Dinámico, empresas y grandes grupos de trabajo podrán utilizar con mayor tranquilidad sus equipos con Windows 10 sin el temor de que, en un descuido, alguien pueda acceder y obtener información sensible.

Por desgracia, por ahora no sabemos cómo será capaz el sistema de determinar que nos hemos ausentado, aunque lo más lógico sería pensar que el Bloqueo Dinámico haría uso de los sensores de proximidad o bien de la webcam del equipo, permitiéndonos así cierta libertad a la hora de movernos por una sala sin que el sistema bloquee la sesión. ¿Qué os parece esta nueva opción de seguridad?

Relacionado:  Microsoft finalizará el soporte de la versión 1507 de Windows 10 el 26 de marzo