¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Muchos de vosotros conoceréis Channel 9 por retransmitir las conferencias de eventos de desarrollo como //Build o Connect();, aunque el sitio web es realmente famoso entre los desarrolladores .NET por publicar vídeos que les ayudan en su labor. Este año, los de Redmond han comenzado a potenciar el sitio, para el que anunciaron un cambio en el diseño de su interfaz hace unos meses que mejora su visualización y rendimiento, especialmente, en dispositivos móviles.

Ahora, quieren llamar la atención de los desarrolladores de videojuegos con una nueva serie de vídeos llamada “.Game”. Hace unas horas, Microsoft ha publicado el primer vídeo en el que introduce la serie. En él explican que se centrarán en la creación de juegos con uno de los motores .NET más utilizados hasta el momento, Unity.

Será Stacy Haffner la encargada de mostrarnos todo lo que podemos crear usando Unity con sencillos trucos y consejos, con demostraciones a cuyo código podremos acceder ya que lo irán publicando en Github. De esta forma, aquellos queráis introduciros en el mundo de la creación de videojuegos utilizando las tecnologías .NET tendréis una forma sencilla de hacerlo.

  • Emi

    Unity es meeh, pero es popular porque es lo que se usa para juegos mobiles, pero ni siquiera tiene visual scripting sin plugins que pueden o no servir.
    Yo espero que Stingray permita hacer juegos para la tienda pronto, me gusta y al menos se ha demostrado que el engine es bueno en juegos de verdad.