El CES de Las Vegas está llegando a su fin. Hemos podido ver novedades relativas a dispositivos, el universo Windows ha contado con múltiples equipos para todos los usuarios. Muchos fabricantes han presentado sus alternativas a la Microsoft Surface y ahora Asus presenta una gran alternativa, la Asus Transformer Pro.

Asus Transformer Pro, otra alternativa increíble a la Surface Pro 4

Faltaba tan solo un fabricante para tener todas las propuestas sobre la mesa. Ahora Asus hace lo propio y presenta un dispositivo con un diseño excelente y unas especificaciones muy equilibradas. Un rival de gran nivel que llegará durante el primer trimestre del año.

Asus ha optado por un diseño del mismo estilo que la Surface Pro 4 pero con elementos muy interesantes como su teclado, más resistente y con un aspecto impresionante. Su touchpad parece mucho mayor y más cómodo. Además sus especificaciones son muy punteras sin dejar ningún elemento a la duda.

 Características Detalles
 Procesador Intel de 7ª Generación i5/i7
Pantalla IPS de 12,6 pulgadas 2160×1440
Memoria RAM Hasta 16GB
SSD Hasta 1TB
Digitalizador N-Trig
Altavoces Estéreo SonicMaster
Conectividad USB-C, USB-A, HDMI, lector microSD
Seguridad Lector de huellas para Windows Hello

Como ya hemos indicado, este pedazo de dispositivo quiere competir frente a la Surface Pro 4 y su peso, de 840 gramos y su grosor, de 8,85 milímetros hacen de la Asus Transformer Pro T304UA un rival muy duro para la Surface de Microsoft.

Ya conocemos que llegará durante el primer trimestre del año y su precio de salida será de 1200€. Todavía desconocemos si incluirá un lápiz o un teclado dentro de este precio. Desde luego, Microsoft deberá sorprender con su próxima Surface.

Relacionado:  Filtrado el nuevo convertible para la gama de entrada de Lenovo, el Lenovo Miix 320
  • Christian Osorio Rodriguez

    Nada mal… Me gusta. Solo se ve ligeramente de mayor dimensiones que la Surface pro 4. Si esto ya puede hacer ASUS y otros fabricantes no me imagino lo que harán con la Surface Pro 5, digno candidato a reemplazar mi Pro3.

    • Nico Ramirez

      Cuando debería ser la presentación de la Surface Pro 5?

      • Sergio

        Si siguen el patrón, octubre, pero a lo mejor hacen algo para primavera

        • Nico Ramirez

          Gracias!

      • Diego André

        A finales de octubre.

        • Nico Ramirez

          Gracias

        • andres nicolas

          No voy a aguantar

  • Sergio

    Con tantas opciones no sabría decidirme si pudiese comprar una. Qué os parece una comparativa de los mejores convertibles de este 2017 cuando todos los detalles estén claros?

    • Patrick

      Totalmente de acuerdo! Estaría bien una buena recopilación a modo de tabla con sus características y precios.

  • Latormenta69

    Me parece mal una cosa…. que se sigan copiando… porque no innovan? hacer algo que destaque? como el portátil de razer, aunque sea lo que sea, es original. en fin. Es como que el que tiene que tirar del carro es Microsoft vaya chiste.

    • Luis Figueroa

      Fácil, no les gusta gastar en innovación, lo quieren todo masticado. MS gastando en I+d y los fabricantes solo toman lo que ha está ahorrándose miles de dólares en diseños, y lo mas vergonzoso no es eso, sino que siendo ellas fabricantes de HARDWARE se dejen “ganar” por una de SOFTWARE. Si MS no se hubiese arriesgado con la Surface, todavía veríamos los mismos portátiles aburridos. Punto para Ballmer.

      • Guillermo L. Avila

        Tanto para Ballmer como a Nadella que ahora tiene a MS de regreso

    • warex3d

      Microsoft quiere que sus socios le copien así que no hay porque molestarse, porque esa sera la tendencia.

  • Nico Ramirez

    No digo que sea un plagio…pero “inspirado” se queda corto.

  • carlosgraph7

    “Inspirado”… Si.

  • Heroez

    Alguno de estos convertibles tienen posibilidad de conexión a través de una SIM? Vi que se comentó ayer en otra noticia, pero no me quedó muy claro si lo tenían la mayoría o era una novedad de esa en concreto. Me parece un punto muy a tener en cuenta para un aparato de estas características que te permite trabajar casi en cualquier sitio.

  • Patrick

    Se critica mucho las “copias” de los fabricantes hacia la Surface. Es este precisamente el objetivo de Microsoft: Inundar el mercado de estas propuestas y borrar del mapa a las tablets Android, haciendo para los partners que la venta de sus propuestas sean rentables. De otra forma, creéis que no tendría follones de patentes con los partners?
    No descarto que la salida de Surface Pro 5 se dilate bastante. Microsoft está dando oxigeno a los partners.

  • Kevin Guerra

    La modelo es linda…

  • Alex

    La han vuelto a presentar? Aparentemente es la misma que se presentó en mayo y se ha empezado a vender hace 2 meses. Han cambiado algo?

    La presentaron junto a otras 2 una pequeña y la transformer 3 (Sin pro) que iba «apoyada» en el teclado, sin imanes y que no he visto ni a la venta

    Vale, supongo que el cambio es el procesador que ahora es un kaby lake.

  • andres nicolas

    Con tantas opciones, estoy cada vez mas seguro, comprare una surface, me parece mucho mejor, ya que microsoft si invierte en mejorar la experiencia, el resto se “inspira” en la surface, pero la verdad es que la calidad que tiene(sin desmerecer esta que no conozco) todo es perfecto, ademas vivo en un pais latinoamericano tremendo que no entran muchas cosas y si bien hay idea de que van a traer mas productos este tipo jamas llega, por eso puedo elegir comprar una Surface en EEUU y el teclado en españa