El CES de Las Vegas está llegando a su fin. Hemos podido ver novedades relativas a dispositivos, el universo Windows ha contado con múltiples equipos para todos los usuarios. Muchos fabricantes han presentado sus alternativas a la Microsoft Surface y ahora Asus presenta una gran alternativa, la Asus Transformer Pro.

Asus Transformer Pro, otra alternativa increíble a la Surface Pro 4

Faltaba tan solo un fabricante para tener todas las propuestas sobre la mesa. Ahora Asus hace lo propio y presenta un dispositivo con un diseño excelente y unas especificaciones muy equilibradas. Un rival de gran nivel que llegará durante el primer trimestre del año.

Asus ha optado por un diseño del mismo estilo que la Surface Pro 4 pero con elementos muy interesantes como su teclado, más resistente y con un aspecto impresionante. Su touchpad parece mucho mayor y más cómodo. Además sus especificaciones son muy punteras sin dejar ningún elemento a la duda.

 Características Detalles
 Procesador Intel de 7ª Generación i5/i7
Pantalla IPS de 12,6 pulgadas 2160×1440
Memoria RAM Hasta 16GB
SSD Hasta 1TB
Digitalizador N-Trig
Altavoces Estéreo SonicMaster
Conectividad USB-C, USB-A, HDMI, lector microSD
Seguridad Lector de huellas para Windows Hello

Como ya hemos indicado, este pedazo de dispositivo quiere competir frente a la Surface Pro 4 y su peso, de 840 gramos y su grosor, de 8,85 milímetros hacen de la Asus Transformer Pro T304UA un rival muy duro para la Surface de Microsoft.

Ya conocemos que llegará durante el primer trimestre del año y su precio de salida será de 1200€. Todavía desconocemos si incluirá un lápiz o un teclado dentro de este precio. Desde luego, Microsoft deberá sorprender con su próxima Surface.

Relacionado:  Microsoft patenta un dispositivo teléfono-a-tablet plegable