El diseño es uno de los aspectos más importantes en un sistema operativo dirigido al público general de consumo. Es por ello que también suele ser de los más cuidados a la vez que se invierte mucho tiempo y dinero en hacer una interfaz agradable a la par que funcional.

Desde la existencia de Windows con entornos gráficos, hemos podido ver una continua evolución. Y la rueda sigue girando. Hace unos meses ya os hablamos de la siguiente fase de diseño, Project Neon, que va evolucionando y hoy se han filtrado algunas capturas.

Según MSPowerUser, Project Neon se centra mucho en las animaciones, la simplicidad y consistencia. Tres de los ingredientes más importantes para tener éxito que se apoyarán en conceptos de sistemas operativos anteriores como Aero Glass o Metro.

El efecto blur será protagonista

Se ha introducido un nuevo componente denominado “Acrylic” al diseño del sistema operativo, que viene a ser un efecto blur en el fondo, barra lateral o en la barra de navegación de las aplicaciones. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de “Side bar”, o barra lateral.

Así serán las apps en Windows 10

Un ejemplo de por donde pueden ir el camino es Groove, la aplicación de reproducción musical de Windows 10 (en la versión Insider) tiene algunas de las características que posiblemente veamos en un futuro. Utiliza Connected Animations cuando nos desplazamos arriba y abajo, y el perfil del artista se hace más pequeño.

Ya podemos ver los cambios en Groove Music

También hemos visto imágenes del concepto de la aplicación de Correo y Calendario de Outlook para Windows 10. Con un efecto blur en la barra lateral izquierda donde podemos intuir el fondo de escritorio.

El próximo diseño de Windows 10

Como muchos de vosotros sabéis, Windows 10 no solo lo componen tablet, PC y Smartphone. Las HoloLens y los entornos 3D van teniendo más peso específico dentro del desarrollo de Windows y prueba de ello es que este lavado de cara se ha hecho también pensando en ellos. El uso de estos dispositivos requiere algunos retoques a nivel de interfaz de usuario para que el manejo sea óptimo y que seguramente los iremos viendo más adelante.

¡Ojo! Work in progress…

Como siempre advertimos en estas situaciones, se tratan simplemente de conceptos y posiblemente estén lejos todavía del diseño final. Los rumores indican que veremos estos diseños a finales de este 2017 con la gran actualización posterior a Creators Update. Redstone 3 ya se cuece a fuego lento dentro de Microsoft y promete da dar un nuevo look a Windows 10.

Relacionado:  Microsoft finalizará el soporte de la versión 1507 de Windows 10 el 26 de marzo