La batalla en el mundo de los ordenadores portátiles no ha hecho más que empezar. Hace relativamente pocos años que esta clase de dispositivo era aburrida, continuista y sin ganas de esforzarse para mejorar. Esto cambió y una de las compañías que mejor se han sabido adaptar es Asus.

Hace unos meses os enseñamos el Asus ZenBook 3, una línea de producto de alta gama que se inspira en los diseños de los famosos portátiles de Apple para marcar su propio sello. Pero Asus no deja de trabajar y lo que parecía una gama cerrada, ha dado la bienvenida a un nuevo integrante más evolucionado y con elementos exclusivos.

Asus ZenBook 3 Deluxe, parte de la base de su hermano pequeño pero incluye algunos extras interesantes. El primero de ellos es la pantalla de 14″ que se ha logrado implementar en un chasis pensado para 13″, un peso de poco más de 1Kg y un cuerpo ultradelgado de 12.9mm.

Dentro nos encontramos un procesador de última generación Intel Corte i7-7500U, 16GB de memoria RAM y un nada desdeñable disco SSD de 1TB que se encargará del almacenamiento. Estará disponible en mayo de este año a un precio de 1.699 dólares en dos colores exclusivos, azul royal y gris cuarzo. ¿Qué os parece esta evolución de Asus? ¿Qué mínimos consideráis para un portátil de gama alta?