Algunos meses atrás, Instagram lanzaba su aplicación para PC aprovechando el ecosistema de aplicaciones universales que instauraba Microsoft con Windows 10. Por desgracia, esta aplicación llegaba con algunas ausencias en cuanto a funcionalidades, como poder subir imágenes de cualquier tipo, tanto para el timeline como para las Stories, en ordenadores portátiles y equipos de escritorio, aunque tuviesen cámara.

Los desarrolladores de Instagram quieren ir dotando a la app de estas funcionalidades poco a poco, y ahora comenzamos a recibir la posibilidad de subir imágenes a las Stories. Como viene siendo habitual con esta aplicación, la característica está llegando de forma progresiva y no es necesario actualizar la aplicación a través de la Windows Store.

Aquellos que hayáis recibido la característica lo notaréis al ver un icono de una cámara en la esquina superior izquierda de la aplicación. Para probarla, solamente tenéis que pulsar el icono y se activará vuestra cámara. Por el momento, en PC solo es posible tomar fotos con la cámara en ese mismo momento, pero no es posible elegir fotografías de nuestra carpeta de Imágenes, ni acceder a las opciones de Boomerang o vídeo en directo.

Por lo demás, nos encontramos con todas las características de edición, como filtros arrastrando de izquierda a derecha, introducir texto o dibujar. Esperamos que sigan llegando el resto de opciones a la aplicación en los próximos días. ¡Gracias a Carlos Andrés por avisarnos a través de Facebook!

Instagram
Desarrollador:Instagram
Disponible para:UWP
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

  La aplicación Centro Insider de Xbox aparece en la tienda de Windows 10
  • Gabo Romay Limon

    Existe Boomerang para Windows Mobile?

    • Randy A. Orjuela R.

      Instaboom

  • Alexis

    Yo tengo la ultima versión en mi Lumia 640 XL y todavia no tengo ni boomerang ni para transmitir en vivo, ni stickers. Además, con la ultima actualizacion la calidad de las fotos que se sacan desde las Stories es cada vez peor.

    • Nico Ramirez

      640 normal, y nada tampoco. Parece que esta solo disponible para la gama alta.

      • Brayan Briceño

        Tienen que estar rn la memoria interna

        • Nico Ramirez

          La instale ahí y tampoco :(

    • FranAFV

      En mi Android de 1gb de ram tampoco tengo lives, y sinceramente no creo que los vaya a tener nunca. Así que probablemente para un Windows de gama ‘baja’ tampoco lo habiliten.

    • Brayan Briceño

      Tienen que estar en la memoria interna

  • TheFackiuu

    ¿Soy el único al que Instagram ni 6Tag le abre desde hace como 3 días?
    Tengo un Lumia 635 con Anniversary Update

  • Llevo usando Stories en PC desde que llegó la última actualización y puedo confirmar que sí es posible usar imágenes (y videos) de nuestra galería, sólo hace falta colocarlas en la carpeta de Álbum de Cámara y en la aplicación deslizar hacia arriba (igual que en el celular). La aplicación nos detectará automáticamente las fotos tomadas (o guardadas) aproximadamente hace menos de 24 horas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/014432958a87de10c3781fadf243c226db4407431db22c99c4d899803e36f7d0.png

  • FranAFV

    Pregunta: Desde siempre, y ahora también desde stories, Instagram deja subir fotos pero solo como elementos en los mensajes privados ¿ahora esta función también está disponible para las stories públicas y no solo para las stories de mensajes privados?
    Y por otro lado: ya que en tablets Instagram si es completa, ¿sabéis de alguna forma de engañar al sistema editando registro o como sea haciendo pasar a nuestros portátiles y sobremesas como tablets o convirtiendo la cámara frontal en trasera?

  • Brayan Briceño

    En pc las fotos o videos tienen que estar almacenados en el Disco Local C.
    En Móvil fotos y videos en la memoria interna para que la aplicaciones los subo sin problemas.

  • Vicente Calderon

    En mi Lumia 640 XL, no tengo la opción de stickers ni de boomerang en la aplicación y cuando se toma una foto sale de muy mala calidad dentro de la aplicacion