Algunos meses atrás, Instagram lanzaba su aplicación para PC aprovechando el ecosistema de aplicaciones universales que instauraba Microsoft con Windows 10. Por desgracia, esta aplicación llegaba con algunas ausencias en cuanto a funcionalidades, como poder subir imágenes de cualquier tipo, tanto para el timeline como para las Stories, en ordenadores portátiles y equipos de escritorio, aunque tuviesen cámara.

Los desarrolladores de Instagram quieren ir dotando a la app de estas funcionalidades poco a poco, y ahora comenzamos a recibir la posibilidad de subir imágenes a las Stories. Como viene siendo habitual con esta aplicación, la característica está llegando de forma progresiva y no es necesario actualizar la aplicación a través de la Windows Store.

Aquellos que hayáis recibido la característica lo notaréis al ver un icono de una cámara en la esquina superior izquierda de la aplicación. Para probarla, solamente tenéis que pulsar el icono y se activará vuestra cámara. Por el momento, en PC solo es posible tomar fotos con la cámara en ese mismo momento, pero no es posible elegir fotografías de nuestra carpeta de Imágenes, ni acceder a las opciones de Boomerang o vídeo en directo.

Por lo demás, nos encontramos con todas las características de edición, como filtros arrastrando de izquierda a derecha, introducir texto o dibujar. Esperamos que sigan llegando el resto de opciones a la aplicación en los próximos días. ¡Gracias a Carlos Andrés por avisarnos a través de Facebook!

Instagram
Desarrollador:Instagram
Disponible para:UWP
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Relacionado:  Microsoft patenta un dispositivo teléfono-a-tablet plegable