¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Hace unos días, Microsoft actualizaba el cliente de OneDrive integrado en Windows 10. Con la actualización, adquiría una interfaz más moderna y simple, similar a la del cliente de Dropbox. Por el momento, la actualización es escalonada, lo que significa que no todos los usuarios del sistema operativo lo han recibido, y también se ha dado el caso de algunos usuarios que preferían utilizar la versión anterior.

En este tutorial, vamos a enseñaros a habilitar la nueva interfaz de OneDrive a aquellos que no os haya llegado la actualización de forma oficial. Además, os enseñaremos a revertir la actualización para aquellos que preferíais mantener la vieja versión. Como siempre os decimos, modificar el registro siempre entraña cierto riesgo, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir en el equipo.

Cliente integrado en la Build 14986
Nueva interfaz del cliente de OneDrive

Cómo habilitar la nueva interfaz

Lo primero de todo es comprobar que tenemos la última versión del cliente. Para ello, pulsamos con el botón secundario sobre el icono de OneDrive en la barra de tareas, en el menú contextual hacemos clic en Configuración. En la ventana que se abrirá, vamos a la pestaña Acerca de y miramos si nuestra versión se corresponde con la 17.3.6720.1207. Si se cumple esta condición, seguimos las siguientes instrucciones:

  1. Con la combinación de teclas Windows + R abrimos el cuadro Ejecutar.
  2. Escribe regedit y pulsa en Aceptar.
  3. Acude a la siguiente ubicación del registro:
     HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\OneDrive
  4. En el cuadro de la derecha, pulsa con el botón secundario del ratón y vamos a Nuevo > Valor DWORD (32-bit).
  5. Como nombre ponemos “TeamSiteSyncPreview” (sin comillas) y pulsa Enter.
  6. Sobre el valor creado hacemos doble clic y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Forzar nueva interfaz de OneDrive
  7. Cierra el editor de registro para completar la tarea. Los cambios deberían tener lugar de forma prácticamente inmediata.

Deshabilitar la nueva interfaz de OneDrive

  1. Con la combinación de teclas Windows + R abrimos el cuadro Ejecutar.
  2. Escribe regedit y pulsa en Aceptar.
  3. Acude a la siguiente ubicación del registro:
     HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\OneDrive
  4. En el cuadro de la derecha, pulsa con el botón secundario del ratón y vamos a Nuevo > Valor DWORD (32-bit).
  5. Como nombre ponemos “ForceLegacyFlyout” (sin comillas) y pulsa Enter.
  6. Sobre el valor creado hacemos doble clic y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Forzar vieja interfaz de OneDrive
  7. Cierra el editor de registro para completar la tarea. Los cambios deberían tener lugar de forma prácticamente inmediata.
  • Leo Varela

    Es más fácil usar la versión más reciente de WinaeroTweaker, además con este programa también se puede habilitar fácilmente el nuevo panel de “compartir” o habilitar el paint antiguo y muchas otras cosas, todo con solo marcar una casilla, una maravilla este programa:
    https://uploads.disquscdn.com/images/f3b5046ecee3bd4fae75f0169db0ae41aa62cb760e3c96be49367c394b534b4b.jpg

  • Armando Miguel Morales

    Me gusta más la nueva interfaz, porque así me entero de qué archivos se están subiendo y cuáles tienen algún problema de forma independiente. A ver si poco a poco van mejorando el servicio porque es de lo mejorcito que ha hecho Microsoft.

  • Jamin Cruz

    El servicio es bueno, pero en la XBOX 360 lo han quitado, para una cosa buena que habían traído a la plataforma y la quitan, encima todavía tienen la desfachatez de vender la 360. Pobre del que la compre, como no sea para coleccionar.
    Quitando un par de actualizaciones que le habían hecho, que al final lo único que han conseguido es enlentecer la consola, lo único bueno fue OneDrive para así sacar cierto partido todavía a la 360. Pero en fin como los Lumia que dejaron atrás así también le tocaba a la 360, para obligar a comprar una One.

    • jasamir96

      Pues ya es algo vieja la 360,ya la dejaron de producir,nadamás están terminando con el stock en tiendas,no soy rico,pero preferí la One por el soporte a futuro :S

      • Jamin Cruz

        Hiciste bien, la One S es la mejor opción, yo tengo 360 hace unos años y desde luego no recomiendo a quienes me preguntan comprar 360 por muy barata que este, las ofertas que tiene Microsoft ahora las debieron hacer cuando la plataforma estaba viva, pero ahora no tiene sentido, enhorabuena por tu nueva One S a disfrutar.

  • Antonio Vázquez

    Si es que… Llevo años haciendo caso de las “mejoras” de Windows, y me da que han entrado en un bucle de poner hoy para quitar mañana, de modo que el sistema aparenta cierto progreso.
    Todo tiene un límite.
    No ha habido ninguna mejora digna de tal nombre. Cambios estéticos que se hacen, se deshacen y se vuelven a hacer para cambiar algo dejando todo igual.
    El otro día entré en el foro para sugerir que, de una buena vez, tengamos la oportunidad de ELEGIR qué carpetas queremos ver en su app “Fotos”.
    Como sabéis, sólo aparecen las fotos archivadas en la carpeta local “Imágenes” y en “Onedrive- Imágenes”.
    Yo quiero que aparezcan otras carpetas.
    Empiezo a redactar esta sugerencia y veo otra que me suena… Claro que me sonaba, era yo mismo, en 2014, cuando usaba Windows 8.
    Bah.
    Lo peor es que no existe una app alternativa, así que ya me he hartado de aquello de que “va a ser impresionante” en un futuro próximo.
    Lo que quiero es vender el Lumia 950 antes de que lo estampe contra el suelo. Y lo que más lamento es el Ultrabook con pantalla táctil, 12 GB de RAM, SSD de 256 GB… Una máquina que NO ME SIRVE, que hace meses que no enciendo para evitarme cabreos. Jamás volveré a confiar en esta panda de aficionados.

    • Tric Ky

      ¿por que no te sirve el ultrabook?
      ¿que era lo que esperabas que hiciera? ¿la comida? ¿que pasese el aspirador?

      • Antonio Vázquez

        Nooop…Yo que sé. Ver las fotos que tengo fuera de la carpeta local Images y de Onedrive-Images; si pudiera añadir la carpeta “Google Drive- Images” sería estupendo.
        Pero es imposible. “No se han podido localizar fotos” en esta carpeta, dice.
        Llevo así desde 2014.
        O no ver las fotos que me llegan vía Wattsapp… (cuando abro la app por defecto, “Fotos”, me disgusta ver mezcladas capturas de chistes de baja calidad con las capturas que con todo cuidado he editado)
        Cosas así. ¡Soy una persona exigente!
        Y como en la Store no hay una app alternativa, pues nada, a usar Microsoft Office Picture Mánager, como cuando usábamos Windows XP.
        Lo del aspirador ya sé que no. Pero como VENTILADOR tiene futuro, eh. Aunque la tecnología SSD está disminuyendo su efectividad, todavía se calienta lo bastante como para disfrutar de la suave brisa procedente de la rejilla trasera.
        Ahora van a sacar una app promocionando está inesperada funcionalidad… Windows Breeze, creo que la van a llamar…